Duda precio T3 caravelle magnum del 88

Iniciado por Diana87, Mayo 10, 2021, 00:59:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Diana87

Mayo 10, 2021, 00:59:39 am Ultima modificación: Mayo 15, 2021, 16:09:02 pm por Diana87 Razón: Ajustar a las normas el título
Hola! Soy nueva por aquí aunque llevo un tiempo detrás de una t3. El caso es que en mi finca hay una parada desde hacía muchos años  (la última itv la tenía de 2008) y hace un par de semanas hablando con el dueño me dijo que igual la vendía por qué la tiene abandonada y se ve que le han entrado y han intentado robarsela (tiene los cables en la dirección sacados) la furgoneta en cuestión es una transporter magnum del 88, aunque importada de holanda en el 98. De origen es una 1.6td aunque se le cambió el motor.
Por dentro lleva el asiento del piloto cambiado y tiene cocina con fregadero, muebles y asientos que se hace cama. No sé si lleva nevera o no por que las palanquits de los muebles algunas estaban rotas. En la documentación pone 5 plazas y que es vivienda.
Me ha dicho que le diga yo el precio pero la verdad es que no sé ni por dónde empezar. Cuál podría ser su precio?
Me podéis decir algo de este modelo en cuestión?
Mil gracias y si al final llegamos a un trato prometo fotos.

madriles

Hola.
Cómo consejo para darle un precio sería importante saber que motor le puso, si está homologado y después de tanto tiempo saber si arranca.
Yo tiraría por lo bajo ya que se le van a tener que hacer muchas cosas al estar años parada y la reparación del bombín que estará dañado por el intento de robo.
Lo suyo es que alguien que entienda la intenté arrancar solo por saber si el motor gira y por supuesto el tema de óxidos, ruedas, frenos.
Es arriesgado pero es una T3 y si no tienes nociones de mecánica te puedes meter en un montón de gastos.
Por un buen precio te puede merecer la pena pero como ya te digo es arriesgado
Que la vea alguien que entienda de ese tipo de furgonetas.
Ya nos dirás qué tal, si puedes poner fotos también ayuda para ver su aspecto, tipo de preparación y no sé si tiene techo elevable que también se cotiza.
Un saludo.
Haciendo kilómetros.

Diana87

Me dijo que probase a arrancarla pero obviamente no tiene batería y aunque la huebiera tenido, después de tanto tiempo no sabía si era bueno intentarlo o no.
En cuanto al equipamiento, más o menos lo que he dicho. No tiene techo elevado ni elevable, tiene techo solar delante y detrás. Tiene cocina, fregadero, muebles y la cama.
Lo del motor no creo que esté homologado. La verdad es que tuve la ficha delante y no me fijé pero en la ficha técnica ponía lo de 1.6td de origen.
Luego vi que ponía magnum que no sé si es una versión o no es nada

FMateus

Cita de: Diana87 en Mayo 10, 2021, 08:18:57 amMe dijo que probase a arrancarla pero obviamente no tiene batería y aunque la huebiera tenido, después de tanto tiempo no sabía si era bueno intentarlo o no.
En cuanto al equipamiento, más o menos lo que he dicho. No tiene techo elevado ni elevable, tiene techo solar delante y detrás. Tiene cocina, fregadero, muebles y la cama.
Lo del motor no creo que esté homologado. La verdad es que tuve la ficha delante y no me fijé pero en la ficha técnica ponía lo de 1.6td de origen.
Luego vi que ponía magnum que no sé si es una versión o no es nada

Si la tiene abandonada, tira por lo muy bajo. Si la vas a comprar a ojos cerrados. Eso si, cuenta unos buenos miles de euros en repararla. 

madriles

Te recomiendo que cambies el título del post por algo como "Dudas compra T3", recibirás más respuestas.
Hay verdaderos expertos en el tema e incluso alguien que esté cerca de donde vives.
Ya nos vas contando.
Haciendo kilómetros.

Andrewwpd

Mayo 10, 2021, 14:45:24 pm #5 Ultima modificación: Mayo 10, 2021, 14:46:59 pm por Andrewwpd
Mi opinión...

1. Mira si ese motor arranca y sirve
2. Mira los óxidos

En función de eso irá el precio

Salvo que el propietario simplemente le dé igual y quiera quitársela de encima es momento de ofrecer 2.000€ a ver si hay suerte y luego ya te apañarás.

Todo lo demás o bien lo puedes restaurar tu con facilidad, tiempo, y a tu gusto y medida de color y precio.

Diana87

Cita de: madriles en Mayo 10, 2021, 13:34:56 pmTe recomiendo que cambies el título del post por algo como "Dudas compra T3", recibirás más respuestas.
Hay verdaderos expertos en el tema e incluso alguien que esté cerca de donde vives.
Ya nos vas contando.
Soy demasiado novata. No sé como cambiar ahora el título...

Diana87

Cita de: Andrewwpd en Mayo 10, 2021, 14:45:24 pmMi opinión...

1. Mira si ese motor arranca y sirve
2. Mira los óxidos

En función de eso irá el precio

Salvo que el propietario simplemente le dé igual y quiera quitársela de encima es momento de ofrecer 2.000€ a ver si hay suerte y luego ya te apañarás.

Todo lo demás o bien lo puedes restaurar tu con facilidad, tiempo, y a tu gusto y medida de color y precio.
La cosa es que el motor debería de ir, supongo. Entro en marcha en el garaje. Está claro que después de 13/14 años parado abra que hacerle una buena revisión.
En cuanto a óxidos, estamos en lo mismo. Lleva 13/14 años bajo techo, sin mojarse y a priori, no vi nada preocupante. Me fijé en el marco de las ventanas pero no en los bajos.
Yo había pensado en ofrecerle eso, sobre 2000€ pero la verdad es que no sé por dónde me saldrá

Andrewwpd

Cita de: Diana87 en Mayo 10, 2021, 15:02:01 pmLa cosa es que el motor debería de ir, supongo. Entro en marcha en el garaje. Está claro que después de 13/14 años parado abra que hacerle una buena revisión.
En cuanto a óxidos, estamos en lo mismo. Lleva 13/14 años bajo techo, sin mojarse y a priori, no vi nada preocupante. Me fijé en el marco de las ventanas pero no en los bajos.
Yo había pensado en ofrecerle eso, sobre 2000€ pero la verdad es que no sé por dónde me saldrá
Si arranca y está bien de óxidos... te saldrá con 6 u 8k€. Mínimo.

Salvo que quiera deshacerse de ella y le de igual. Hay de todo.

Yo pagué 2k€ por una que resultó tener el bloque motor reformado. Y encontré óxidos que no vi. Así que te puedes imaginar toda la faena que vino detrás.

Tu prueba a la baja y con su primera respuesta tendrás un contexto sobre el que negociar y decidir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alcasa

Mayo 10, 2021, 16:32:51 pm #9 Ultima modificación: Mayo 10, 2021, 16:40:23 pm por alcasa
Si lleva más de 10 años parada, yo no le ofrecería mas de 1.000€, cuenta que a la que empiece a rodar, todos los retenes del motor y caja de cambios tendrán fugas de aceite, y cambiar esos 5 retenes, ya supone cambiarle aceite, valvulina, correa distribución y accesorios, más su mano de obra, más la reparación del clausor, batería, 5 neumáticos, ya que los que lleva estarán para tirar, también hay que cambiar los 3 filtros, y muy posiblemente, tocará llevar la bomba de inyeccion y los inyectores a limpiar y calibrar puesto que su gasoil interior habrá hecho lodos.

También muy probablemente habrá que limpiar el depósito de gasoil por dentro pues seguro tendrá lodos en el fondo y sustituir los 16 litros de refrigerante por el mismo motivo.

Otro punto a renovar pueden ser los frenos, líquido, juntas y retenes que mas de uno empezará a tener fugas a medida que los uses

Muéstrale estos trabajos a un mecánico que conozca estas furgos y que te dé un precio orientativo, y se lo muestras al dueño, para que vea que los 1.000€  que le ofreces ya es un muy buen precio

Diana87

Mayo 11, 2021, 11:48:21 am #10 Ultima modificación: Mayo 15, 2021, 16:06:59 pm por Diana87
Cita de: alcasa en Mayo 10, 2021, 16:32:51 pmSi lleva más de 10 años parada, yo no le ofrecería mas de 1.000€, cuenta que a la que empiece a rodar, todos los retenes del motor y caja de cambios tendrán fugas de aceite, y cambiar esos 5 retenes, ya supone cambiarle aceite, valvulina, correa distribución y accesorios, más su mano de obra, más la reparación del clausor, batería, 5 neumáticos, ya que los que lleva estarán para tirar, también hay que cambiar los 3 filtros, y muy posiblemente, tocará llevar la bomba de inyeccion y los inyectores a limpiar y calibrar puesto que su gasoil interior habrá hecho lodos.

También muy probablemente habrá que limpiar el depósito de gasoil por dentro pues seguro tendrá lodos en el fondo y sustituir los 16 litros de refrigerante por el mismo motivo.

Otro punto a renovar pueden ser los frenos, líquido, juntas y retenes que mas de uno empezará a tener fugas a medida que los uses

Muéstrale estos trabajos a un mecánico que conozca estas furgos y que te dé un precio orientativo, y se lo muestras al dueño, para que vea que los 1.000€  que le ofreces ya es un muy buen precio

hombre no creo que la vaya a vender por 1000€ la verdad...
 

Yondaime830

Buenas!

Viendo lo que has indicado y, conociendo todo lo que sabe alcasa y si no quieres pillarte los dedos, yo le haría caso sin dudarlo.

Y un consejo que me dieron a mi cuando empecé a buscar furgos, no quieras comprar la primera que veas, paciencia!

Mucha suerte!

alcasa

Mayo 11, 2021, 16:15:57 pm #12 Ultima modificación: Mayo 11, 2021, 16:22:36 pm por alcasa
Cita de: Diana87 en Mayo 11, 2021, 11:48:21 amhombre no creo que la vaya a vender por 1000€ la verdad... ojala.
lo de magnum es algo?



Magnum, no sé, nunca había oido una versión asi en una T3 y las conozco muy bien desde 1994

Suponiendo que solo tengas que reparar lo que te he expuesto en mi mensaje anterior, cuenta unos 5.000€ de gasto como mínimo, si le sumas los 1.000€ del coste, te saldría por unos 6.000€ .

Te aconsejo ir a un taller de tu zona donde conozcan estas furgos, les muestras el listado de trabajos citado, que te hagan un presupuesto abierto sin compromiso y se lo muestras al propietario, le ofreces los 1.000€ y si te dice que no, te das media vuelta y a buscar otra, que las hay mejores, posiblemente recapacite su dueño, y si no lo hace......(refran)  ""a otro perro con ese hueso""


Para orientarte en un taller, ¿de donde eres y donde está esta T3?

migeltxin

Pues imagino que la t3 magnum es una serie más que sacaron con algún accesorio para distinguirlas de una vw t3 transporter normalita,yo las que he visto, todas eran multivan Magnum y llevaban molduras de plástico alrededor como muchas california vanagon o las caravelle, que estas eran de 8 plazas pero no disponían ni de mesa ni de cama.
Si pones alguna foto lo veremos
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti