EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

silval

A ver si alguno me puede ayudar o dar ideas.
La pieza plástica que sujeta la puerta del baño para que tenga solo cierto grado de apertura se ha roto. No sé si es porque con el tiempo se pone dura y se parte o porque razón.

No sé qué nombre tiene esa pieza plástica o si buscar otra opción, si  no es la misma pieza había pensado en ponerle una cuerda y unas alcayatas redondas , pero algo necesito porque bien nosotros o la niña q veces abrimos en exceso la puerta


Otra consulta es sobre los portones traseros:
Lleváis mosquiteras para poder dejar las puertas abiertas en verano? Cuáles y como las dijerais?
Los que habéis hecho el brico para evitar que el viento abra los portones de golpe, cómo sujetais la cuerda/cinta a la puerta?

Gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


joseplluisrg

Mayo 12, 2021, 11:04:03 am #7531 Ultima modificación: Mayo 12, 2021, 11:08:37 am por joseplluisrg
Cita de: morcimen en Mayo 15, 2018, 12:16:16 pmHola Vivarmen,

Intento aclarar este asunto. Efectivamente, como indica Furgoxo, esta opción es ideal para aquellos que hemos pedido como opción la Truma de Gasoil. En ese caso, no tiene mucho sentido conservar la instalación de gas hasta la parte trasera del vehículo porque ya no necesitas el espacio de las dos bombonas de gas. Cuando hice el pedido de mi Celebration, Salvador me habló de esta posibilidad (cambiar la instalación del gas para llevar esa botella pequeña ahí). La verdad es que ha sido todo un acierto porque:

- El espacio trasero de las 2 bombonas ahora esta vacío y caben muuuuuuchas cosas. Es como un pequeño trastero en el maletero para llevar esas cosas que son un coñazo que vayan sueltas (sillas, manguera, calzos, gato, etc)  .palmas.

- El acceso a la bombona de 3 kilos es muy cómodo desde el frente del armario. Además está diseñado de manera que entra perfectamente, pero muy justa. Ideal para que no se mueva nada.

No cuesta 1000 euros, eso, como comentáis en otros posts, será el paso a truma diesel. En mi pedido aparece como "Derivación instalación Gas a Mueble de cocina" y me cobraron 289 euros + iva.


Hola. ¿Qué tipo de botella es esa de 3Kg y qué conexión lleva?

Edito: me comenta el vendedor que esa puerta no se puede poner en mi Celebration, que es para las Cleverly
Clever Celebration (Tortugueta III)

Javier Pi

Cita de: joseplluisrg en Mayo 12, 2021, 11:04:03 amHola. ¿Qué tipo de botella es esa de 3Kg y qué conexión lleva?

Edito: me comenta el vendedor que esa puerta no se puede poner en mi Celebration, que es para las Cleverly


Hola, la botella de 3 Kg. se refiere a la clásica de Campingaz, que en realidad tiene 2,75 kg.


Saludos

joseplluisrg

Cita de: Javier Pi en Mayo 12, 2021, 13:25:46 pmHola, la botella de 3 Kg. se refiere a la clásica de Campingaz, que en realidad tiene 2,75 kg.


Saludos

AAAAH! vale. Buena idea. Gracias!
Clever Celebration (Tortugueta III)

furfran

La referencia de esta bombona de 2,75kg es la R907.
Yo llevo de reserva una de 0,40kg referencia R901. Saludos.

joseplluisrg

Cita de: Furfran en Mayo 12, 2021, 19:17:24 pmLa referencia de esta bombona de 2,75kg es la R907.
Yo llevo de reserva una de 0,40kg referencia R901. Saludos.

gracias!
Clever Celebration (Tortugueta III)

Uviéu

Mayo 13, 2021, 11:06:34 am #7536 Ultima modificación: Mayo 13, 2021, 17:27:41 pm por Uviéu
Cita de: silval en Mayo 11, 2021, 20:58:53 pmOtra consulta es sobre los portones traseros:

Los que habéis hecho el brico para evitar que el viento abra los portones de golpe, cómo sujetais la cuerda/cinta a la puerta?

Gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk







Nosotros tenemos esa ñapa hecha, y la pusimos con una cinta como se ve en las fotos








y también lo hicimos con el mismo sistema en el tirante de la puerta del baño ya que también se nos rompió, con los mismos tornillos del tirante roto pusimos un cacho de cinta a la medida,  a ver si saco unas fotos y las pongo por aquí.

Salu2


edito el mensaje, pongo las fotos de el tirante del baño use una cinta de unos crampones que tenia por ahí, pero se puede poner otra cosa



Uviéu

Y, ya que me animo a escribir...., pedí por Amazon un bolsillero y una red elástica para aprovechar el hueco que queda entre las puertas traseras y el maletero, les hice unos agujeros con un sacabocados a la altura de las grapas y por detrás puse velcro adhesivo ancho para reforzarlo un poco mas.
 Pongo fotos





crossfun

Buenas tardes
Sabéis si se puede montar un anclaje isofix al asiento? Se que es una opción si lo pides de fábrica pero nosotros compramos la furgo sin el.
También estoy buscando la manera de desviar un poco el calor hacia delante, porque por las noches es una sauna, no he encontrado como se desmonta el suelo caliente del maletero de la Clever, he visto que algunos lo habeis quitado pero no encuentro el proceso.
Muchas gracias

alfpascu

Hola
Comparto mis dos últimas adquisiciones.
La primera es un medidor de monoxido de carbono a batería por seguridad ante malas combustiones:

https://es.aliexpress.com/item/1005002302670065.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.782563c0JPKuYJ


La segunda ha sido el cambio de luces de cruce y carretera por luces led. El cambio es brutal aunque no son precisamente baratas. Eso sí estan homologadas en Alemania y es superfacil de instalar. Las compre en Amazon alemania:

https://www.amazon.de/gp/product/B08DNZMC11/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Y un breve video de su instalación:


El problema es que las luces led son para mi adictivas y ya estoy pensando en cambiar todas las demas :-(
Un saludo
AL

Hirukovan

Cita de: alfpascu en Mayo 14, 2021, 08:01:35 amHola
Comparto mis dos últimas adquisiciones.
La primera es un medidor de monoxido de carbono a batería por seguridad ante malas combustiones:

https://es.aliexpress.com/item/1005002302670065.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.782563c0JPKuYJ


La segunda ha sido el cambio de luces de cruce y carretera por luces led. El cambio es brutal aunque no son precisamente baratas. Eso sí estan homologadas en Alemania y es superfacil de instalar. Las compre en Amazon alemania:

https://www.amazon.de/gp/product/B08DNZMC11/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Y un breve video de su instalación:


El problema es que las luces led son para mi adictivas y ya estoy pensando en cambiar todas las demas :-(
Un saludo
Estaba pensando en cambiar las luces hace tiempo y estás OSRAM tienen muy buena pinta, tu las has comprado? Cuanto tardan si las pillas en Amazon Alemania?
Saludos

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk


alfpascu

Cita de: Hirukovan en Mayo 14, 2021, 08:17:30 amEstaba pensando en cambiar las luces hace tiempo y estás OSRAM tienen muy buena pinta, tu las has comprado? Cuanto tardan si las pillas en Amazon Alemania?
Saludos

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk



Hola
Yo las instale ayer. Me tardaron 48 horas en llegarme.
La instalación es muy sencilla y esta homologada para Jumper, Ducato o Boxer a partir de 2014.
Un saludo.
AL

Furgoxo

Cita de: alfpascu en Mayo 14, 2021, 08:01:35 amHola
Comparto mis dos últimas adquisiciones.
La primera es un medidor de monoxido de carbono a batería por seguridad ante malas combustiones:

https://es.aliexpress.com/item/1005002302670065.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.782563c0JPKuYJ


La segunda ha sido el cambio de luces de cruce y carretera por luces led. El cambio es brutal aunque no son precisamente baratas. Eso sí estan homologadas en Alemania y es superfacil de instalar. Las compre en Amazon alemania:

https://www.amazon.de/gp/product/B08DNZMC11/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Y un breve video de su instalación:


El problema es que las luces led son para mi adictivas y ya estoy pensando en cambiar todas las demas :-(
Un saludo

Interesante, de hecho consulte por ellas ayer en el post de las "GV de serie", nadie a contestado nada por lo que entiendo que debe ser algo relativamente nuevo.

Aprovecho, en las indicaciones de estas lamparas indica que solo las han homologado para Alemania, no habrá problemas cuando vayas con ellas a la ITV aquí? Mas que nada como ahora miran todo uno ya no se puede fiar...

Además que con el precio que tienen mejor asegurarse....

Referente a la luz que emiten el cambio es notable?

Saludos ;)

Furgoxo

Aprovecho x2  ;D

Y que tal funciona ese detector de gas? Si no es molestia donde lo has colocado en la furgo?

https://es.aliexpress.com/item/1005002302670065.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.782563c0JPKuYJ

Un saludo ;)

alfpascu

Cita de: Furgoxo en Mayo 14, 2021, 09:36:36 amInteresante, de hecho consulte por ellas ayer en el post de las "GV de serie", nadie a contestado nada por lo que entiendo que debe ser algo relativamente nuevo.

Aprovecho, en las indicaciones de estas lamparas indica que solo las han homologado para Alemania, no habrá problemas cuando vayas con ellas a la ITV aquí? Mas que nada como ahora miran todo uno ya no se puede fiar...

Además que con el precio que tienen mejor asegurarse....

Referente a la luz que emiten el cambio es notable?

Saludos ;)

Hola
Entiendo que si las han homologado en Alemania debería ser suficiente. Con el código que lleva la caja puedes ir a una web de Osram y sacarte un certificado de homologacion en el que constan además todos los modelos para los que se ha homologado. Entre ellos estan los Citroen, Boxer y Jumper. Si te pararan en carretera con mostrar ese certificado (en aleman) debería bastar ¿?¿?¿?¿? Pero entiendo que si las han homologado para este coche las luces no deberian ser un problema para nadie.En cualquier caso si te lo tiran en la ITV pones las originales ese día y listo. Es plug and play.
Osram dice que tienen un 220 % más de brillo. Yo no he salido a la carretera y no tengo esa experiencia pero el cambio es muy impactante en el garaje. Es el mismo efecto que ves en cualquier coche que lleve luces led.
A
AL