EL RINCON DE LAS CLEVER VAN (GV)

Iniciado por Furgoyoco, Octubre 17, 2016, 22:56:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

banzai

Mayo 14, 2018, 18:55:28 pm #2850 Ultima modificación: Mayo 14, 2018, 22:28:04 pm por banzai
Cita de: Furgoxo en Mayo 14, 2018, 09:04:49 am
Excesiva? A mi me parece genial, que para los que somos largos ese es un punto a favor de este modelo.

En la Vario Kids da esa medida el largo cama inferior de 194cm porque lleva anulada la viga inferior, no hay mas secreto, en su día se hablo de ello en este mismo post:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4099560#msg4099560

Saludos!


AUPAAA  furgoxo ,  noo  ,noo ,, no me referia  a excesiva por que sea  demasiado grande , me referia  a excesiva por que  con los largueros laterales  no puede dar esa medida  por lo menos  si son literas   como en la foto de la feria , a no ser que se quiten los largueros ,
creo recordar que ya se hablo de eso por hay atrás , pero   no se  si quedo  claro. :roll:
efectivamente   ese   es  el post ;)  lo  que  yo  decía  hay  va  una viga  .pues con esa viga  no sale 1,95 , pero en fin era solo una apreciación  ;) creía  que sacaban  el 1,95   de cama  sin quitar la viga  .ereselmejor

rectifico , si quedo claro   en post anterior ,  cortan las vigas  horizontales, lo que no quedo claro  hera: si se debe hacer y es legal hacerlo.

ASZA

Cita de: Dapal en Mayo 14, 2018, 18:50:14 pm
Buenas Asza,

Pues medida entre un compañero y yo, subiendo nos en escalera y a ojo con la claraboya, nos da 264 hasta toldo, más 2cm o 3cm que sobresale claraboya creemos que esta en 266/267cm.


Gracias Dapal
Sería mucho preguntar si es con llanta de 15 o 16? Es la de 3500 kg o la Heavy? Es con suspensión neumática o no?

El límite que tengo es de 267 o 268 !!!

Dapal

Cita de: ASZA en Mayo 14, 2018, 19:11:57 pm
Gracias Dapal
Sería mucho preguntar si es con llanta de 15 o 16? Es la de 3500 kg o la Heavy? Es con suspensión neumática o no?

El límite que tengo es de 267 o 268 !!!
Te lo puse en el primer mensaje, pero te lo digo, Es chasis heavy, con llanta 16, 3500mma y no tengo suspensión neumática.

ASZA

Cita de: Dapal en Mayo 14, 2018, 19:14:39 pm
Te lo puse en el primer mensaje, pero te lo digo, Es chasis heavy, con llanta 16, 3500mma y no tengo suspensión neumática.


Gracias de nuevo. Mi idea es la de 3500 kg, pero no creo que varíe mucho o nada.

Estoy en el limite, mal plan!!!

morcimen

Cita de: vivarmen en Mayo 13, 2018, 16:05:51 pm
Hola Furgoxo, subo dos capturas del lugar donde va alojado la bombona de gas que comentaste la semana pasada, Salvador me comentó que es opcional y ronda los 1000e. Creo que no merece ese dinero de mas en eso por solo tener un poco de comodidad a la hora de cambio de bombona, pero la verdad que me gusta la idea, saludos







Hola Vivarmen,

Intento aclarar este asunto. Efectivamente, como indica Furgoxo, esta opción es ideal para aquellos que hemos pedido como opción la Truma de Gasoil. En ese caso, no tiene mucho sentido conservar la instalación de gas hasta la parte trasera del vehículo porque ya no necesitas el espacio de las dos bombonas de gas. Cuando hice el pedido de mi Celebration, Salvador me habló de esta posibilidad (cambiar la instalación del gas para llevar esa botella pequeña ahí). La verdad es que ha sido todo un acierto porque:

- El espacio trasero de las 2 bombonas ahora esta vacío y caben muuuuuuchas cosas. Es como un pequeño trastero en el maletero para llevar esas cosas que son un coñazo que vayan sueltas (sillas, manguera, calzos, gato, etc)  .palmas.

- El acceso a la bombona de 3 kilos es muy cómodo desde el frente del armario. Además está diseñado de manera que entra perfectamente, pero muy justa. Ideal para que no se mueva nada.

No cuesta 1000 euros, eso, como comentáis en otros posts, será el paso a truma diesel. En mi pedido aparece como "Derivación instalación Gas a Mueble de cocina" y me cobraron 289 euros + iva.

poxpo

Hola  buenas. Soy usuario  de  una furgoneta Fiat ducato de tres plazas y esta  semimontada por decirlo de alguna  manera  tras 9 años  y que ahora  la familia va aumentar  a 4 en breve ,  he empezado a mirar  cosas.
El otro día estuvimos en irun  y me a gustado  bastante  la clever vario Kids.  E leído  bastante  de este  hilo  aunque todavía me queda 190pgs son muchas ...  Una pregunta  o duda que no e visto  y os hago es, que tal las literas.  Son cómodas y  no son un poco  justas de altura?
Me dio  la sensación de  que  hay que  retorcerse  para  entrar  y luego  no puedes  estar  más que tumbado ni sentado ni recostado.  Supongo que te habituaras...

La cosa es que no pensaba comprar todavía  pero visto los plazos de entrega y  la oferta  muy atractiva de feria que me hicieron....  Tengo esta semana para responder.

AYA2016

Cita de: poxpo en Mayo 15, 2018, 13:11:44 pm
Hola  buenas. Soy usuario  de  una furgoneta Fiat ducato de tres plazas y esta  semimontada por decirlo de alguna  manera  tras 9 años  y que ahora  la familia va aumentar  a 4 en breve ,  he empezado a mirar  cosas.
El otro día estuvimos en irun  y me a gustado  bastante  la clever vario Kids.  E leído  bastante  de este  hilo  aunque todavía me queda 190pgs son muchas ...  Una pregunta  o duda que no e visto  y os hago es, que tal las literas.  Son cómodas y  no son un poco  justas de altura?
Me dio  la sensación de  que  hay que  retorcerse  para  entrar  y luego  no puedes  estar  más que tumbado ni sentado ni recostado.  Supongo que te habituaras...

La cosa es que no pensaba comprar todavía  pero visto los plazos de entrega y  la oferta  muy atractiva de feria que me hicieron....  Tengo esta semana para responder.
Buenas, yo tengo una Vario. Si son justas, estar sentado difícil, sobre todo arriba, (depende de tu altura) recostado si se puede abajo y arriba más justo.
Abajo la cama es amplia y larga (mi altura es de 1,77 y me pareja también), arriba yo tengo que dormir esquinado (mi hijo con su madre abajo, todavía es un peque de 2 años, se mueve mucho mucho jeje)
El espacio de las camas es para dormir y descansar, si buscas algo más tipo salón atrás con literas, tendrías que mirar otras marcas casa o un camperizador.
Espero q te haya ayudado

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


AYA2016

Otra cosa poxpo que puedes hacer, es hacer un brico de la cama superior, tipo diván (un compañero ya lo hizo, hay alguna foto de ello...jeje y esperando a más detalles de su brico ), y recogerla cuando quieras, pudiéndote sentar en la cama de abajo en el hueco que queda libre (este brico lo tengo pendiente). En el foro hay varias personas con este sistema.
También tienes la opción de quitar la cama de arriba y dejar el espacio libre...y hacer cama en el salón (sería para un niño),

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


poxpo

Muchas  gracias por tu respuesta .  Yo y mi mujer  andamos  por el 1,70.  Tamaño estándar  ;D. No se si otras  marcas  como  la benivan 115/118 o la challenger-vany 114 max( estas son otras  opciones,  que os parece?) tienen más espacio

Furgoxo

Cita de: poxpo en Mayo 15, 2018, 20:04:44 pm
Muchas  gracias por tu respuesta .  Yo y mi mujer  andamos  por el 1,70.  Tamaño estándar  ;D. No se si otras  marcas  como  la benivan 115/118 o la challenger-vany 114 max( estas son otras  opciones,  que os parece?) tienen más espacio


Buenas poxpo, en cuanto a tamaño de camas, sobre todo en la inferior tendrás mas espacio y longitud en la Clever, pero en cuanto a modularidad de literas en las grupo trigano(Benivan, Challenguer...) esta mejor pensado ya que la litera superior doble puedes hacerla individual tanto dejándola a un lado como al otro, donde tu quieras, en cambio en la Clever o quitas toda la litera doble de arriba o te bricoleas convertir la litera superior doble en individual que un forero lo ha hecho.

En las grupo trigano la cama inferior ronda los 185cm de longitud frente a los 194cm de la Clever.

Mas cama o mas modularidad? Tendrás que elegir cual cumple tus necesidades valorando el conjunto de todo, ahora bien, por medida de cama con las estaturas que comentas de 170cm entraras en las camas tanto en una como en otra furgo seguro que perfectamente.

Saludos ;)

PD: La verdad que la modularidad de las literas de los modelos Vario Kids es la asignatura pendiente de Clever, y que ya están tardando porque es algo que seguro mucho no les costara.... :roll:

banzai

Cita de: Furgoxo en Mayo 15, 2018, 20:41:09 pm

La verdad que la modularidad de las literas de los modelos Vario Kids es la asignatura pendiente de Clever, y que ya están tardando porque es algo que seguro mucho no les costara.... :roll:


comprando unas laminas sueltas   y cortando el somier ,es un brico  bastante sencillo de hacer , y mas sencillo aun comprar un somier escamoteable ya hecho

Hirukovan

Cita de: banzai en Mayo 15, 2018, 22:45:27 pm
comprando unas laminas sueltas   y cortando el somier ,es un brico  bastante sencillo de hacer , y mas sencillo aun comprar un somier escamoteable ya hecho

ALGUIEN HA HECHO ESTE BRICO? SI ES ASÍ LO TENÉIS LOCALIZADO??

banzai

Cita de: Hirukoa en Mayo 15, 2018, 23:39:49 pm
ALGUIEN HA HECHO ESTE BRICO? SI ES ASÍ LO TENÉIS LOCALIZADO??


Aupa  hirukoa ,pues yo  estuve a punto  de hacerlo  por que lo vi hecho ,  pero al final opte  por que me montaran  uno con el mismo sistema pero  comprado. 

hacerlo no es nada complicado . yo vivo  zornotza  , creo que tu  cerca de aquí   si quieres un dia quedamos y te enseño. ;)

Dapal

Cita de: banzai en Mayo 16, 2018, 20:54:52 pm
Aupa  hirukoa ,pues yo  estuve a punto  de hacerlo  por que lo vi hecho ,  pero al final opte  por que me montaran  uno con el mismo sistema pero  comprado. 

hacerlo no es nada complicado . yo vivo  zornotza  , creo que tu  cerca de aquí   si quieres un dia quedamos y te enseño. ;)
Y a mi banzai, y donde se compra eso hecho?

Furgoxo

Cita de: Hirukoa en Mayo 15, 2018, 23:39:49 pm
ALGUIEN HA HECHO ESTE BRICO? SI ES ASÍ LO TENÉIS LOCALIZADO??


Aquí tienes unas capturas que dejo el compañero parapapa de otro brico donde se puede observar la litera doble convertida en individual.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4384563#msg4384563

A falta de que comenté su brico, el cual está creando expectación jeje!, puedes echar un ojo a las fotos.

Un saludo ;)