Tutorial básico de fontaneria; unión tubos de cobre, soldadura, racores y teflón

Iniciado por alcasa, Diciembre 22, 2009, 23:32:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcio

ohhhhhhhhh!!!!!
viva los maestros de la instruccion altruista.
gracias

Tapiyao

Te tengo que dar las gracias porque le tenia mucho respeto a todo el tema de fontaneria y gracias a ti ya estoy empezando a hacer pequeñas practicas. Muchisimas gracias............

alcasa

Cita de: Inuk en Enero 23, 2010, 13:55:30 pm
:o

Esto és un hilo de maestros, profesionales,...

Bueno, yo solo quería  felicitar .palmas a Alcasa y Triti por el tutorial y agradecer a ellos y a todos los demás, por compartir vuestros conocimientos.

Cuando haya estudiado la lección, si tengo dudas, ya preguntaré.

Salud.



EYYY, Inuk, gracias por los cumplidos, no te pierdes un brico ey??

pues eso, me alegro que os guste, ese es el fin, para auyentar el fantasma y el miedo a lo desconocido, que a veces nos creemos inalcanzable a nuestras posibilidades, y nada más lejano de ello, sólo necesitamos conocer los truquillos básicos, y ya está a nuestro alcance,  como no soy un profesional de la fontanería nadie me puede acusar de revelar un secreto profesional ;)   .meparto

ala, a practicar, y a plantear aqui las dudas que muy gustosamente intentaré aclararos.

.

simonpedro

Cita de: simonpedro en Enero 22, 2010, 22:34:43 pm

a ver, os comento, yo soy fontanero, y vamos a ir x partes, el PB (polibutileno) va bien, su defecto es el tamaño de las piezas, y una vez que se unen, tienes que meterle presion (15 kg) durante 1 min. para que  se agarren los dientes que tienen las piezas a los tubos, despues, lo de la soldadura, está de maravilla, así es como se hace, salvo 1 cosita, y es que no hay que recalentar tantisimo el cobre, ya que no escurre todo lo bien que deviera, y no tiene problemas xq deja antes las piezas impolutas, trata de meter menos calor, que va a agarrar mejor el estaño, realmente, no hace falta darle tantisimo tute a los tubos, vamos, que sin limpiarlos, con el decapante sobra, siempre que no le esté cayendo 1 hilito de agua o algo así no tendreis problemas, el material que comentasteis, PR Polietileno reticulado, va muy bien, y las piezas que hay son, bien de anillo corredizo, bien por prensado, el problema son las maquinas, hay que tenerlas... en segun que almacenes de fontanerias, las alquilan, y no salen muy caras, x lo menos aquí en Pamplona (unos 20 euros/dia). Si teneis alguna duda o algo, no tendré ninguna duda en explicaros lo que querais.

Al autor dl hilo, sobresaliente! haces un GRANDISIMO trabajo con este brico!!  .palmas


me autocito, mas que nada xq en la respuesta anterior no lo puse bien no se el xq, repito lo dicho, un aplauso a los autores del hilo!!
-futbol +carreras

alcasa

hoy he recibido un e-mail de un forero que es profesor de F.P. pidiéndome permiso para utilizar este brico para sus alumnos, lógicamente le he dicho que si, y me ha alegrado mucho el saber que no sólo sevirá para los foreros bricoladores, si no que también servirá para enseñar estas técnicas a los adolescentes que se están formando.

Es que este foro es una maravilla y una herramienta de transferir conocimientos e inspiración inagotable.

muchas gracias por esta alegría que me has dado.

.-RAYCO-.

Cita de: alcasa en Septiembre 28, 2010, 10:40:14 am
hoy he recibido un e-mail de un forero que es profesor de F.P. pidiéndome permiso para utilizar este brico para sus alumnos, lógicamente le he dicho que si, y me ha alegrado mucho el saber que no sólo sevirá para los foreros bricoladores, si no que también servirá para enseñar estas técnicas a los adolescentes que se están formando.

Es que este foro es una maravilla y una herramienta de transferir conocimientos e inspiración inagotable.

muchas gracias por esta alegría que me has dado.


.palmas .palmas .palmas .palmas

bluevan

Con tu brico, voy a hacer la instalación de agua de mi nueva casa vieja.
Dudas de momento ninguna ya que es completo.

gracias.... ;D

alcasa



jo, que bueno es el Google, se me ha ocurrido escribir en él, tutorial de fontanería y este brico sale en la 4ª linea  ;)



http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&biw=1280&bih=621&gbv=2&q=tutorial+de+fontaner%C3%ADa&ie=UTF-8&sa=N&tab=iw

vianoastur

UNA VEZ MAS GRACIAS POR LOS TUTORIALES.....llevo algun año por aqui y sois de lo mejor , aparte que os molestais en las fotos , esplicarlo todo muy bien y responder a todo el mundo...un recuerdo tambien para el s.r.  VIANO que tambien compartio con todos sus conocimientos.....compartir y repartir dignifica al hombre...

trasgu_61

Citarhoy he recibido un e-mail de un forero que es profesor de F.P.

Ese forero profesor de FP Agraria soy yo, y la verdad que el brico de Alcasa me viene que ni al pelo.
Gracias Alcasa, por el brico, por el permiso para utilizarlo y por el curro que te tomas con los manguitos.
Ya te debo más que unas birras, hasta te mereces unas sidrinas
  

alcasa

Cita de: trasgu_61 en Octubre 07, 2010, 18:14:35 pm
Ese forero profesor de FP Agraria soy yo, y la verdad que el brico de Alcasa me viene que ni al pelo.
Gracias Alcasa, por el brico, por el permiso para utilizarlo y por el curro que te tomas con los manguitos.
Ya te debo más que unas birras, hasta te mereces unas sidrinas


de nada, me algra de que el brico sirva para enseñar a los adolescentes, y acepto esas sidrinas encantado para el próximo 1 de mayo

punping iron

Cita de: trasgu_61 en Octubre 07, 2010, 18:14:35 pm
Ese forero profesor de FP Agraria soy yo, y la verdad que el brico de Alcasa me viene que ni al pelo.
Gracias Alcasa, por el brico, por el permiso para utilizarlo y por el curro que te tomas con los manguitos.
Ya te debo más que unas birras, hasta te mereces unas sidrinas



Trasgu_61    ¿que dicen tus alumnos?

alcasa

eso, eso, que se pronuncie Trasgu_61
  estoy   .baba  por conocer como se lo han tomado tus alumnos

piratilla


marcio

Este tutorial me sigue sacando de apaños!!!!
Alucino con las casi 20000 entradas que tiene. COmo para publicarlo en papel!!!