Abril 26, 2024, 09:56:25 am

Motor 1.500 en T2.

Iniciado por Ruedamillas, Noviembre 20, 2017, 22:02:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ruedamillas

Muy buenas a todos. Resulta que soy nuevo en este mundillo, pues hace poco que me hecho con una preciosa T2 de 1970 fabricada en agosto del 69 y yo pensaba que estas furgos llevaban motor 1.600, pero en la ficha tecnica de la mia pone que lleva un motor 1.500. Es raro o si que llevaron de fabrica algunas esta motorizacion? Muchas gracias.

so23

como sabes que se fabrico en agosto del 69?

un motor 1500 tiene un código que empieza por H y no se uso en T2 alemanas.

Ruedamillas

Se que es modelo del 70 fabricado en agosto del 69 porque asi lo dice un certificado de la Volkswagen que pedi precisamente para acreditar una antiguedad superior a 40 años para entregar a la compañia aseguradora. El certificado se basa en el numero de chasis de la furgo. Dice que a partir del año 69 los numeros de chasis pasan de 9 a 10 digitos, correspondiendo los dos primeros al modelo, en mi caso 23 que es kombi, y el tercero el año, en mi caso el 0 (1970). Lo que me extraña es lo del motor.

so23

ok. ese mismo certificado te podría haber confirmado el numero de motor si lo hubieras pedido.

Tu furgo estaría comprendida entre el chasis 210 2 000 001 y el 210 2 088 637, Asi que lo único que se me ocurre es que tengas la opción
M240 c0n motor de bajo octanaje, en ese caso el código motor empieza por L.


Tal vez este vehiculo fue a destinado a latino america o africa?

Ruedamillas

Pues eso ya ni idea, porque ademas el motor de mi furgo es reconstruido, no es el de origen, con lo que el codigo de motor sera diferente. No se si valdra de algo, pero en la ficha tecnica de 1982 que es cuando se importo a España (no se desde donde) pone en potencia fiscal "11 cvf".

so23