Abril 26, 2024, 09:56:25 am

Motor 1.500 en T2.

Iniciado por Ruedamillas, Noviembre 20, 2017, 22:02:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ruedamillas

Muy buenas a todos. Resulta que soy nuevo en este mundillo, pues hace poco que me hecho con una preciosa T2 de 1970 fabricada en agosto del 69 y yo pensaba que estas furgos llevaban motor 1.600, pero en la ficha tecnica de la mia pone que lleva un motor 1.500. Es raro o si que llevaron de fabrica algunas esta motorizacion? Muchas gracias.

so23

como sabes que se fabrico en agosto del 69?

un motor 1500 tiene un código que empieza por H y no se uso en T2 alemanas.

Ruedamillas

Se que es modelo del 70 fabricado en agosto del 69 porque asi lo dice un certificado de la Volkswagen que pedi precisamente para acreditar una antiguedad superior a 40 años para entregar a la compañia aseguradora. El certificado se basa en el numero de chasis de la furgo. Dice que a partir del año 69 los numeros de chasis pasan de 9 a 10 digitos, correspondiendo los dos primeros al modelo, en mi caso 23 que es kombi, y el tercero el año, en mi caso el 0 (1970). Lo que me extraña es lo del motor.

so23

ok. ese mismo certificado te podría haber confirmado el numero de motor si lo hubieras pedido.

Tu furgo estaría comprendida entre el chasis 210 2 000 001 y el 210 2 088 637, Asi que lo único que se me ocurre es que tengas la opción
M240 c0n motor de bajo octanaje, en ese caso el código motor empieza por L.


Tal vez este vehiculo fue a destinado a latino america o africa?

Ruedamillas

Pues eso ya ni idea, porque ademas el motor de mi furgo es reconstruido, no es el de origen, con lo que el codigo de motor sera diferente. No se si valdra de algo, pero en la ficha tecnica de 1982 que es cuando se importo a España (no se desde donde) pone en potencia fiscal "11 cvf".

so23

es facil de saber: tu certificado debe indicar la opcion M240 y tambien tienes una placa metalica en la furgo con el las diferentes opciones codificadas, deberia aparecer M240

Otrovinito

Yo tengo una furgo tambien de primeros del 70, y tambien me pasa lo de la ficha tecnica y el motor. En mi ficha pone 1493 cc. pero despues de consultar mucho la conclusión es que cuando se importó en 1984 no se puso bien el dato de cilindrada.
El motor que corresponde a mi furgo de origen es codigo BO y 1585cc. este motor se instalo en las furgos desde 08/1967 a 07/1970

Saludos

salko

La mía era de transición, 1969-70 es decir T2a-b las primeras montaron el 1500cc con la caja de cambios corta.

Ruedamillas

He metido todos los codigos en la pagina esta que te informa en base a ellos de todas las caracteristicas de la furgo (MPlates) y me dice que lleva de origen un 1.600, uno de los codigos es HO. Con lo que en mi caso a lo mejor es un fallo tambien en la documentacion de cuando se importo. Pero para liar mas el asunto, miro el numero de la base del motor y veo que esta troquelada al comienzo una "H", pero encima de ella esta troquelada tambien una "B".

abelwagen

Cita de: salko en Noviembre 27, 2017, 21:38:20 pm
La mía era de transición, 1969-70 es decir T2a-b las primeras montaron el 1500cc con la caja de cambios corta.

Ninguna t2 monto el motor 1500, cuando cambiaron de modelo de t1 a t2 pasaron de 1500 de la t1 a 1600 admision simple de las primeras t2 hasta el 70 si no recuerdo mal y despues a 1600 doble admision.