Abril 25, 2024, 08:57:09 am

Restauración T2

Iniciado por Josefurgo, Septiembre 23, 2017, 14:33:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josefurgo

Podridos everywhere :





Pero por aquí ya ha pasado la radial:

VW T2 restauration in progress

Josefurgo





Y esta foto me gusta mucho. Se puede ver el travesaño de atrás,  totalmente podrido. Para rehacer de nuevo.  Hay que cortar todo menos el número de serie para no tener problemas.

Es un travesaño que se debería poder quitar para sacar el motor comodamente cuando haga falta:



Lo azul es el travesaño oxidado que corté antes de llevar al chorro. Era casi cartón, no habría aguantado.

Tener el hueco del motor  (y al fondo el del deposito )  limpios para pintar como hay que pintar no tiene precio.
VW T2 restauration in progress

Josefurgo



Travesaño trasero nuevo como veis

VW T2 restauration in progress

Josefurgo

Vamos con los suelos. El de cabina tenia podridos :



El de la caja "estaba" podrido casi todo él:



Así que le corté entero y solé suelo nuevo:

VW T2 restauration in progress

Josefurgo

Suelo nuevo ya puesto e imprimado con epoxi. Después pintura color carrocería y antigravilla  (creo)



Ir saneado es de esas cosas que te dan sensación de trabajo bien hecho y necesario.  Ya habrá tiempo de otras cosas más rápidas y lúcidas.
VW T2 restauration in progress

Josefurgo

Lo primero que hice es el hueco del deposito y motor. Esta parte no tenia podridos y sí mucha grasa y porquería acumulada durante 40 años. Pero el chorro no tarda en despegar todo y dejarlo limpio.

Empezamos:



Aquí ya con depósito limpio y pintado también.  Los manguitos de respiración y tubo de llenado de combustible también nuevos
VW T2 restauration in progress

Josefurgo

Aquí ya con su tapa también limpia, imprimada y pintada :

VW T2 restauration in progress

Josefurgo

Después de meses pensando si daba el paso o no, me atreví y es de las cosas que ahora más me alegro ya que va a ir homologado. Ha llegado el momento amigos, del techo de lona que le tengo preparado :



VW T2 restauration in progress

Josefurgo

Lo siguiente ya puesto el motor, cambio y todo lo demás, era pintar interiores para que el chapista  dejara fino el exterior y ya se llevara a la cabina de pintura,  que tampoco pilla lejos.

VW T2 restauration in progress

Josefurgo

VW T2 restauration in progress

Josefurgo

Salpicadero lijado, imprimado y listo para pintar :



La tira de cuero negra que esta en el borde superior se quitó y se forró entera de polipiel negra.
Acabando cosas para empezar con el exterior
VW T2 restauration in progress

Josefurgo

Y ya pasamos al exterior, de esta parte tengo menos fotos porque yo estaba de vacaciones y el chapista bastante hacia con trabajar :






VW T2 restauration in progress

edugavarda

Un asiento en preferente para quedarme por aquí puede ser?

Josefurgo

El interior ya montado. Me falta poneros las fotos de tapizados pero las tengo en un pincho que sólo Diox sabe "ande andará".

Decir que el cuadro estaba muy bien, el salpicadero que es de chapa estaba pintado a brocha, me tocó quitarlo, lijar bien , imprima y pintar.

La tira de cuero que va en la parte de arriba del salpicadero estaba cuarteada, la tuve que poner polipiel y me quedó muy bien:



Los paneles que se ven abajo son de polipiel , de un color que llevaba tiempo buscando y hasta que no lo encontré no paré. Son del mismo color y material que los de las puertas,  ya pondré fotos.
VW T2 restauration in progress

Josefurgo

Tomando medidas de los guarnecidos antiguos.  Los nuevos los he hecho de DM 3mm creo recordar y un foram fino,  forrado todo ello de la misma polipiel verde que tanto me gustó cuando la vi



Su tacto, textura , color u apariencia me gustaron desde el principio :





Aquí la dificultad es dejar las rayas en el foam  para que luego la polipiel ajuste y forme las rayas :

VW T2 restauration in progress