Abril 27, 2024, 01:55:45 am

Nuevo corazon para mi T1

Iniciado por Raul_VWT1, Noviembre 06, 2015, 11:14:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raul_VWT1

Buenas a todos, ando buscando un nuevo corazón 1600cc para mi T1, el bloque cigüeñal y culatas es lo principal que necesito pero si es completo tambien me vale, depende del precio. Gracias a todos.
Empieza la aventura!!

Agosarat

Hola Raúl,

No tienes el motor original, yo intentaría repararlo. Que buscas motor doble admisión o simple?

Raul_VWT1

Noviembre 09, 2015, 20:48:32 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 09, 2015, 21:09:08 pm por Raul_VWT1
Cita de: Agosarat en Noviembre 06, 2015, 13:27:44 pm
Hola Raúl,

No tienes el motor original, yo intentaría repararlo. Que buscas motor doble admisión o simple?


Tengo el mio si, pero al parecer el bloque esta jodido, esta semana me lo miran mejor y me dicen. Eso si todo el mundo me dice lo mismo, que lo repare mejor que comprar uno nuevo. En ese caso intentare traerme un kit de culatas pistones bielas etc.. de fuera. esta semana te cuento algo. El mio es simple y sinceramente lo que me interesa es un motor fiable que me pueda olvidar de el. Gracias
Empieza la aventura!!

Raul_VWT1

Bueno ya tengo el motor casi listo a falta de cuatro detalles, al final he encontrado un artista en motores boxer me lo ha restaurado completamente por menos de lo esperado.
Ya tengo corazón, ahora a por los frenos, transmisión y cableado nuevo a ver si pronto voy a saludar a los amigos de la ITV. Un saludoo


Empieza la aventura!!


Raul_VWT1

Muchas gracias solo queda el carburador y listoooo!!! Al fin una cosa menos 



Empieza la aventura!!

Raul_VWT1


Este es el resultado final!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Empieza la aventura!!

pacobus68

Esta muy bonito el motor, dos sugerencias:
a) porque no cambias el distribuidor a encendido electrónico ( un Bosch con avance) te dará menos problemas que el de platinos ( aparte los platinos actuales no los hacen de buena calidad - baquelita-)
b) trata de conseguir el filtro original, ese filtro que traes en el centro llava una tuerca que a veces se cae y se va al carburador y directo a algún pistón y ni te cuento que pasa, si lo vas a conservar te recomiendo poner un poco de esmalte de uñas al tornillo para que la tuerca no se salga.
Sigo pendiente de tu restauración.
Salu2

Raul_VWT1

Cita de: pacobus68 en Marzo 24, 2017, 19:45:11 pm
Esta muy bonito el motor, dos sugerencias:
a) porque no cambias el distribuidor a encendido electrónico ( un Bosch con avance) te dará menos problemas que el de platinos ( aparte los platinos actuales no los hacen de buena calidad - baquelita-)
b) trata de conseguir el filtro original, ese filtro que traes en el centro llava una tuerca que a veces se cae y se va al carburador y directo a algún pistón y ni te cuento que pasa, si lo vas a conservar te recomiendo poner un poco de esmalte de uñas al tornillo para que la tuerca no se salga.
Sigo pendiente de tu restauración.
Salu2

Hola Pacobus, tiene encendido electrónico Pertronix III con avance original y bobina también de su marca. Lo del filtro si llevas razón, yo le he puesto un tornillo hacia arriba soldado y lo quito con una mariposa. No me gusto tampoco la idea de una tuerca en mi motor jejeje




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Empieza la aventura!!