EL rincon de la Renault Master/Movano/interstar

Iniciado por mikel82, Marzo 05, 2018, 12:56:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

rumariuu

y para cambiar el aceite, lo desmontarás?

gari_is

Mayo 14, 2019, 13:18:44 pm #571 Ultima modificación: Mayo 14, 2019, 13:21:10 pm por gari_is
Se le puede hacer un agujero a la par del tornillo segun como quede el tornillo del carter. Que no lo se ahora mismo. Apenas perderia rigidez y se ganaria en comodidad.


Segun la pagina del cubrecarter si el modelo de la furgo es nuestro modelo el agujero queda hacia abajo.

mikelfm

Mayo 16, 2019, 22:02:03 pm #572 Ultima modificación: Mayo 20, 2019, 20:44:30 pm por mikelfm
Cita de: mikel82 en Mayo 13, 2019, 21:36:11 pm
Por cierto veo que está en Rumanía... Cuanto tiempo te tarda??? El metodo de pago cual es y los portes cuanto te han salido

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


Hola compi , perdón por la tardanza en contestar , te tardan  unos 8 o 9  días , a mi me llego antes ,  lo envían por mensajería , así que , lo recibes  en tu propia casa , son súper atentos , y si tienes alguna duda , por email te contestan en español sin problema ,  para pagar , en la pagina te indican ,  vía Paypal, Tarjeta o transferencia creo recordar, es seguro y sin problemas , el precio es de 148 euros con portes incluidos , es un cubrecarter metálico de muy buena calidad , chapa de 2mmm ,  trae todos los accesorios , tipo tornillería , para su montaje ,  y un esquema muy simple de instalación  , esta  pintado en exposi negro ,  tiene una tapas  , para no tener que desmontar todo , en los futuros cambios de aceite , etc... , en definitiva ,  relación precio -calidad ,  muy muy  bueno la verdad.
Pd.
Mirar que cuesta un cubrecarter con estas calidades aquí , y luego me contáis a ver que tal ,jejeje  ;D .
Saludete a todos los comp@s furgoneter@s .adios .adios .adiós
un saludete  .adios

TRACKER

Bueno pues vuelvo por aqui y ahora ya dispuesto a camperizar. Realmente la camperizacion que voy hacer es muy basica o eso pretendo por dos motivos fundamentales.
Mi furgo es mixta de 9 plazas y no quiero cambiar el tipo de homologacion para no perder la capacidad de carga y tampoco quedarme sin esas 9 plazas, que aunque no voy utilizar probablemente... pues estan ahi.
Al ser mixta esta completamente panelada de origen y con techo, por tanto, estos elementos los voy a conservar pero por la contra me genera ciertos problemas sobretodo en el aislamiento.
El aislamiento elegido es kaiflex, pero claro, no puedo usar 20 mm porque el techo no me encajaria y en el caso del suelo perderia altura, pues la mia es L1H1.
Al ser asi el caso me decante por kaiflex de 10 mm para el techo y para el suelo de 6mm bajo tablero fenolico de 10 mm. En el caso de los laterales, es posible que en vez de usar kaiflex, use geopanel mas una barrera de vapor. No se si los 10 mm y los 6 mm sera suficiente y eso me fastidia bastante porque seria dinero tirado.
Para las vigas, por ser maleables, o bien lana de roca o geopanel con barreras de vapor. Tambien estaria el poliuretano de baja expansion pero bueno... no se aun.
He visto que mucha gente solo aisla la parte de carga pero yo tambien aislare el techo y suelo de la cabina y de paso espero reducir tambien el ruido.
Una vez hecho esto, mi idea es hacer un arcon con tableros y bisagras para la cama. Podria colocarlo en la parte delantera y al desplegarlo podria apoyar sobre unas patas desmontables o incluso sobre los pasos de ruedas, que cubrire con un par de cajones.
La segunda bateria tenia la idea de ponerla bajo el asiento, aunque justo ahi va la centralita del airbag y por tsnto el suelo no es plano, tendria que inventar algo. Los interruptores y enchufes para accesorios tenia de idea de ponerlos tambien en la base del asiento pero tendria que cortar la chapa del mismo y eso... no se si estara permitido.
Como veis, es una camperizacion sumamente sencilla que es lo que necesito, pues una completa no le sacaria partido alguno.
Por ahora ya he saneado el suelo y tratado con dos capas de convertidor de oxido y pintado por lo que esta listo para aislar y colocar el suelo que hare en estos dias.
Pongo unas fotos del inicio del proceso, aun estaba sin despanelar, solo con el antioxido hechado. Por cierto el aislante lo he pedido a Uro-Camper por supuesto. A los que volvere a pedir sin duda porque siempre se queda algo en el tintero y decidi ser contenido en el pedido.
Otra cosa, mi furgo llevaba bacas de origen que le quitado pero no se si ponerselas de nuevo o no. Que hariais vosotros? Cualquier recomendacion en bien acogida sobre mi "proyecto".

TRACKER

Asi esta ahora. Empiezo a poner el kaiflex. No sabia que fuera tan coñazo ponerlo....

TRACKER

Cita de: mikel82 en Abril 08, 2019, 23:14:55 pm
Hace mucho que no escribo!!! El nuevo look, que os parece

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Me mola mucho ese look offroad. Donde pillaste esos vinilos?. La pintura negra que usaste es de automocion?

liamauro

Hola a todos! Pues yo sigo con la camperización..esto parece interminable, pero bueno poco a poco voy avanzando..Estoy panelando los laterales y me he dado cuenta de una cosa,de que las guías de las puertas de atrás (las que impiden que se abran 180grados me rozan la madera al cerrar..no sé si me explico bien.Son unos hierros en forma de U horizontal, más o menos..que cuando abre la puerta a 90 grados encaja en una pieza para que no se abran más si no las separas tú manualmente..Al cerrar las puertas ese hierro resbala sobre la pared y acabará rayandola.. sabéis si se pueden doblar o alguna solución??gracias de antemano!

mikel82

Hola los vinilos los pille en una pagina web de Barcelona, para mi los mas baratos y bastante buenos de calidad y el trato el mejor, la pintura es la del chino
Cita de: TRACKER en Mayo 19, 2019, 18:18:18 pm
Me mola mucho ese look offroad. Donde pillaste esos vinilos?. La pintura negra que usaste es de automocion?


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

mikel82

Hola, a mi me rozan pero de momento no han marcado la madera ni nada... Prueba a forrar la parte que se apoya en la madera
Cita de: liamauro en Mayo 19, 2019, 23:49:27 pm
Hola a todos! Pues yo sigo con la camperización..esto parece interminable, pero bueno poco a poco voy avanzando..Estoy panelando los laterales y me he dado cuenta de una cosa,de que las guías de las puertas de atrás (las que impiden que se abran 180grados me rozan la madera al cerrar..no sé si me explico bien.Son unos hierros en forma de U horizontal, más o menos..que cuando abre la puerta a 90 grados encaja en una pieza para que no se abran más si no las separas tú manualmente..Al cerrar las puertas ese hierro resbala sobre la pared y acabará rayandola.. sabéis si se pueden doblar o alguna solución??gracias de antemano!


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

mikel82

Pillo sitio!!!! Referente al aislamiento yo use kaiflex de 1cm y hasta ahora muy contento asi que no te calientes mucho la cabeza... Para invierno calefacción y para verano ventanas con mosquitera... Que el aislamiento hace algo pero no hace milagros... Vamos que no pienses que en verano tendras un frigo y en verano una estufa... El calor y el frio no tiene fronteras... El unico consejo es que tapes la chapa, ni  las autocaravanas que vienen de fábrica "super aisladas" se libran
Cita de: TRACKER en Mayo 18, 2019, 22:49:17 pm
Bueno pues vuelvo por aqui y ahora ya dispuesto a camperizar. Realmente la camperizacion que voy hacer es muy basica o eso pretendo por dos motivos fundamentales.
Mi furgo es mixta de 9 plazas y no quiero cambiar el tipo de homologacion para no perder la capacidad de carga y tampoco quedarme sin esas 9 plazas, que aunque no voy utilizar probablemente... pues estan ahi.
Al ser mixta esta completamente panelada de origen y con techo, por tanto, estos elementos los voy a conservar pero por la contra me genera ciertos problemas sobretodo en el aislamiento.
El aislamiento elegido es kaiflex, pero claro, no puedo usar 20 mm porque el techo no me encajaria y en el caso del suelo perderia altura, pues la mia es L1H1.
Al ser asi el caso me decante por kaiflex de 10 mm para el techo y para el suelo de 6mm bajo tablero fenolico de 10 mm. En el caso de los laterales, es posible que en vez de usar kaiflex, use geopanel mas una barrera de vapor. No se si los 10 mm y los 6 mm sera suficiente y eso me fastidia bastante porque seria dinero tirado.
Para las vigas, por ser maleables, o bien lana de roca o geopanel con barreras de vapor. Tambien estaria el poliuretano de baja expansion pero bueno... no se aun.
He visto que mucha gente solo aisla la parte de carga pero yo tambien aislare el techo y suelo de la cabina y de paso espero reducir tambien el ruido.
Una vez hecho esto, mi idea es hacer un arcon con tableros y bisagras para la cama. Podria colocarlo en la parte delantera y al desplegarlo podria apoyar sobre unas patas desmontables o incluso sobre los pasos de ruedas, que cubrire con un par de cajones.
La segunda bateria tenia la idea de ponerla bajo el asiento, aunque justo ahi va la centralita del airbag y por tsnto el suelo no es plano, tendria que inventar algo. Los interruptores y enchufes para accesorios tenia de idea de ponerlos tambien en la base del asiento pero tendria que cortar la chapa del mismo y eso... no se si estara permitido.
Como veis, es una camperizacion sumamente sencilla que es lo que necesito, pues una completa no le sacaria partido alguno.
Por ahora ya he saneado el suelo y tratado con dos capas de convertidor de oxido y pintado por lo que esta listo para aislar y colocar el suelo que hare en estos dias.
Pongo unas fotos del inicio del proceso, aun estaba sin despanelar, solo con el antioxido hechado. Por cierto el aislante lo he pedido a Uro-Camper por supuesto. A los que volvere a pedir sin duda porque siempre se queda algo en el tintero y decidi ser contenido en el pedido.
Otra cosa, mi furgo llevaba bacas de origen que le quitado pero no se si ponerselas de nuevo o no. Que hariais vosotros? Cualquier recomendacion en bien acogida sobre mi "proyecto".


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Síguenos en Instagram @enfurgovoy

TRACKER

Cita de: mikel82 en Mayo 20, 2019, 07:07:33 am
Pillo sitio!!!! Referente al aislamiento yo use kaiflex de 1cm y hasta ahora muy contento asi que no te calientes mucho la cabeza... Para invierno calefacción y para verano ventanas con mosquitera... Que el aislamiento hace algo pero no hace milagros... Vamos que no pienses que en verano tendras un frigo y en verano una estufa... El calor y el frio no tiene fronteras... El unico consejo es que tapes la chapa, ni  las autocaravanas que vienen de fábrica "super aisladas" se libran
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Si. Eso voy a intentar, tapar toda la chapa posible aunque es casi imposible. Siempre se queda algo.

TRACKER

Bueno hoy he estado en Brico depot buscando aislante. He pillado unos paneles de geopanel de 40 mm y para el tema de la barera de vapor tenia 3 opciones. Una era el multicapas de 19 capas y otro de 13 capas. Tambien habia un producto similar de 4 capas aluminizado y como ultimo lo que he pillado y de lonque necesito opinion de sinlo conoceis o no y de lo que pensais sobre el.
Los multicapas eran de 30 y 25 mm respectivamente por lo que me son demasiado gordos. El otro producto de 4 capas podria valer por es de 0.7 mm pero es que el que el pillado tiene el grosor de un folio... es como ina hoja de papel y segun su descripcion es una barrera de vaor tal cual. Os pongo una foto a ver si os suena onque opinais antes de que lo empiece por si no me merece la pena. Tambien os pongo las caracteristicas.

mikelfm

Mayo 20, 2019, 20:49:03 pm #582 Ultima modificación: Mayo 20, 2019, 20:50:46 pm por mikelfm


Si señor , adelante !!! , y  duro con ella ,  .palmas .palmas .palmas , por aquí estaremos muy atentos a esos avances  .ereselmejor ,gracias por esas  .fotografo .fotografo tan guapas

Pd. lo que mas me fastidia , almenos en la mia , es el puto freno de mano , si podria , lo tiraria por la ventana  ;D ;D ;D ;D

pulvin

Hola a todos, otro mas que se une al grupo con una Master del 2009 L2H2 recien adquirida. Dispuesto a aprender y a ayudar en lo que pueda.  Si me indicais como colgar fotos con el movil colgaré alguna. Un saludo

Antonio68

Cita de: liamauro en Mayo 19, 2019, 23:49:27 pm
Hola a todos! Pues yo sigo con la camperización..esto parece interminable, pero bueno poco a poco voy avanzando..Estoy panelando los laterales y me he dado cuenta de una cosa,de que las guías de las puertas de atrás (las que impiden que se abran 180grados me rozan la madera al cerrar..no sé si me explico bien.Son unos hierros en forma de U horizontal, más o menos..que cuando abre la puerta a 90 grados encaja en una pieza para que no se abran más si no las separas tú manualmente..Al cerrar las puertas ese hierro resbala sobre la pared y acabará rayandola.. sabéis si se pueden doblar o alguna solución??gracias de antemano!



Yo las quite y no las hecho en falta. Vamos q me ha costado acordarme de ellas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk