Dudas con la Marco Polo

Iniciado por piotxa, Enero 01, 2018, 23:51:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

piotxa

Llevo bastante tiempo dándole vueltas al tema furgo, hasta ahora no había sido posible pero por fin puedo adentrarme en este mundo. Tengo claro al 95% que será una Mercedes Marco Polo, pero tengo bastantes dudas con los extras y la distribución. Me gustaría plantearos las mas esenciales para que me podáis ayudar con vuestras opiniones y experiencias. A tener en cuenta, sería para tres personas, una de ellas una niña que tiene ahora 4 años, yo soy bastante grandote, mido 1,90 y 100Kg.

  • Con muebles o sin ellos: en principio creo que es una pijada prescindible y que ademas resta bastante espacio. Tener fregadero y cocina no lo veo indispensable, mas bien creo que se le dará poco uso, no así a la nevera y muebles. Pero para tener esto hay que prescindir de un espacio importante, la cama de abajo se queda en 113cm de ancho según he leído... ufff con lo grandote que yo soy... habrá que dormir arriba, pero solo gano 10cm... Como lo veis? los que tenéis esta distribución, la echaríais de menos? la usáis mucho? es realmente práctico? los que no la tenéis, creéis que sería interesante? la echáis en falta?

  • 4x4 o no: según he leído, la tracción trasera de la MP hace que patine con cierta facilidad en pistas de cierto desnivel, yo accedería mas o menos a menudo a pistas sin asfaltar. Se que también hay opción de tracción delantera pero no se no se.

  • Instalar calefacción estática después o pedirla de serie: este tema también me genera muchas dudas, por lo que he leído la impresión que tengo es que es mejor pedirla de serie, por el hecho de que va en el exterior y los instaladores no suelen hacerlo así o sale cara la instalación a posteriori. Como lo veis?



Estoy deseando tenerla!!
Gracias a todos de antemano ;)

maarq

Bienvenido Piotxa,

Yo aún no tengo la furgo, me la entregan la semana que viene, pero como he pasado por el mismo proceso, te doy ni opinión.

Muebles: en un principio yo pedí una california beach, sin muebles, pero con el lio de las homologaciones de las emisiones, me pase por un concesionario Mercedes. Tenian una MP con cocina, y me la quedé. Yo pediria presupuestos de las dos, e intentaria ver las dos. Ya te aviso que a mi la decisión fue más de corazón que de razón.

4x4: no puedo ayudarte. La mia es normal. Le pondré unos buenos neumáticos de invierno.

Calefaccion: precisamente la calefacción de serie de mercedes es muy cara. Creo que son 2000€ + impuestos. El mismo modelo te lo instalan por 1000€, en Andorra unos 800€ (te ahorras el iva). Ademas le puedes instalar el kit de altura, que sirve para que funcione en la montaña. Lo malo es que los mandos no irán integrados en la pantallita de control, sinó que lo tienes a parte. Por todo lo demás, funciona exactamente igual, y se instala en el mismo sitio. Tambien puedes escoger más modelos, auque tampoco hay mucha oferta.

Feliz18




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Furgoxo

Hola, yo trasladaría tu consulta a este post específico de las Clase V Marco Polo, Clase V Marco Polo Horizon y Vito Activity, seguro que ahí te sacan mejor de dudas los ya usuarios de alguno de estos modelos:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=289337.0

Al tema de tus consultas te doy mi opinión personal.

Muebles si o no: Yo soy de partidario de muebles si o si, a no ser que necesites mucho espacio interior a mi me parece un lujo llevar todo en su sitio, la ropa en el ropero, la comida en el armario despensa y nevera, tú cocina para calentar lo que quieras en cualquier momento, o el fregadero para lavar lo que sea o lavarte los dientes o la cara, y todo discretamente dentro, para mi un lujo, todo en su sitio ordenado, por no hablar de que ya te viene con una toma de ducha trasera, yo si tuviera que elegir cogería con muebles, pero como ya digo es mi opinión personal después de unos años con furgos con mueble, la cama de 115cm aprox mi pareja y yo dormimos muy bien a pesar de esa medida, yo aunque no peso 100kg mido 187cm, y pequeño no soy, y nos arreglamos muy bien.

4x4: Si puedes permitírtelo adelante, seguro que va genial, nosotros con la tracción trasera nos hemos metido por algunas pistas de tierra y alguna cuesta y siempre ha respondido, somos de dormir a pie de ruta por Pirineos y zonas de montaña y siempre solemos pisar alguna pistilla alguna vez, hasta la fecha no hemos pasado por situaciones comprometidas a pesar de llevar tracción trasera, es más estoy encantados con su maniobrabilidad, mucho mayor que modelos de tracción delantera.

Calefacccion: Sinceramente a mi me encanta la de serie que va con la centralita todo centralizado, pero claro, ahora piden un riñón por ella como extra y casi sale mejor seguro ponerla en algún sitio de camperizaciones, incluso con programador también, eso ya para gustos y en este caso igual más el bolsillo, si esto no es el problema yo optaría por la de serie de la casa sin duda.

Elijas el modelo de Mercedes que elijas no te arrepentirás, nosotros llevamos ya unos años con Mercedes y estamos encantados, cero problemas que reseñar, para el próximo verano la cambiaremos por una GV pero si tuviera que volver a una camper pequeña volvería a Mercedes.

Saludos y suerte con la eleccion  ;)

Guarnon

Hola,

Te doy mi opinión y te cuento mi experiencia.

Muebles. Los de serie llevan aparejada la cocina. La cocina es algo que la mayoría de la gente usa muy ocasionalmente. Los armarios sí son prácticos. En mi caso me decanté por una Beach que no lleva muebles. Porque suelo parar en camping donde no hay problema para sacar a la calle un hornillo a cocinar, aunque tuviera cocina dentro no me veo haciendo de comer en ella. Si nunca vas a entrar en camping habrá sitios donde no puedas sacar el campingaz para hacer unos filetes. Tal vez todo esto te dé igual porque eres de los que siempre van al bar. Lo que te quiero decir es que te plantees tu estilo de viajar y si le vas a dar uso o no a la cocina. Si nececitas la cocina dentro págala, si no, piensa en otras soluciones para guardar ropa y otras cosas, que te van a salir mucho más baratas y sobre todo no te van a robar anchura de la cama.

4x4. Si puedes pagarla sí. Sin duda. Solemos pensar que el 4x4 solo se aprovecha con firme deslizante (barro, nieve, etc.) Eso es un error. La tracción total es un plus de seguridad activa en cualquier vehículo en cualquier circunstancia, aporta estabilidad al vehículo y la aprecias sobre todo en carreteras estrechas con muchas curvas. Nunca he tenido una furgo Mercedes, pero sí dos turismos de esa marca, uno con tracción trasera y otro con tracción total (4 matic) y te digo que no hay color. Personalmente no volveré a tener un coche con tracción trasera. Vuelve a pensar en tu estilo de viaje, si vas a salir sobre todo en verano y por autovías tal vez no lo aprecies tanto, si por el contrario vas a estar danzando por los Pirineos, los Alpes, etc. te interesa la tracción total.

Calefacción estacionaria. En mi caso no tuve opción porque VW la monta de serie. Si puedes elegir pagarla y la vas a usar yo la pediría de fábrica. Ya viene instalada, entra en la garantía que te da la marca, no tiene nadie que montar, desmontar... (reconozco que son tonterías mías pero no me gusta ver cómo trabajan en mi furgo). Todo ello a cambio de pagar más, claro. Y me repito, piensa si la vas a usar, si cuando el tiempo empeore va a darte pereza salir, cosa que nos pasa a todos con los niños, tal vez no te interese la inversión.

En resumen, no sé si tienes experiencia ya con furgos o si es tu primera vez, piensa en lo que harás con la furgo, tu estilo de viaje, fechas, destinos, caminos, y trata de adaptar la furgo a ello.

piotxa

Sigo dandole vueltas al tema, pero poco a poco voy afinando, la verdad es que todo va a depender de si encuentro algo interesante en plan demo o km0. Si tengo que comprarla nueva elegiré 4matic y con calefacción de serie, con los muebles seguimos con dudas...
Por cierto Maarq que es el "kit de altura"?
Otra opción a la que le doy vueltas es a una V 220 o 250 con 4matic e instalarle después el techo, pero no se si es un movidón, la verdad es que me da rollo el riesgo de que un cambio tan bestia no quede bien.
Ya os iré contando como avanza...

MarcoTrotamundos

Nosotros tuvimos una Marco Polo hasta que nació el segundo crío. Antes de tener niños utilizábamos la cocina continuamente, pero con el primer crío nos vimos forzados a dejar de cocinar mucho porque me resultaba un poco  agobiante. No siempre hace calor, se hace de noche y cocinar los tres dentro de la marco polo era un engorro... el techo elevable tampoco es la panacea: pon los aislantes, monta otro edredón, mueve las sillas del crío y equipajes, falta de confort térmico y acústico.. En ese momento pensé que seguramente siendo tres,  resulta bastante más práctica la furgo sin muebles  para dormir bien con una cama grande y ancha y poder apañarte para desayunar, pero comida y cena fuera sin líos, en restaurantes, campings...
Yo ahora no soy partidario de comprar una MarcoPolo o California teniendo niños.  Creo que es un error o un paso intermedio hacia un gran volumen o autocaravana en poco tiempo, pero si la vida camper no es lo habitual todos los fines de semana, veo muy lógico aquellos que van de camping y no tienen muebles. La furgo no es para vivir dentro, sino salir por ahí, realizar actividades y lo importante es poder dormir con libertad donde y cuando quieres cómodamente.
Espero no haberte liado con este comentario, pero desde la experiencia, sí en tus planes no entran vehículos más grandes por los motivos que sea, según el uso que le vayas a dar, tener muebles, cocina puede ser un agobio de vida que podrías resolver mejor sin ellos, un buen maletero y una nevera a compresor pequeña de 40l tipo las waeco con segunda batería y calefacción estática.
A veces nos ensimismamos con lo que vemos y parece estar guay en este mundo camper, y luego resulta que no es tan practico como parecía a primera vista, y cambiar cuesta muchos €€.
Un saludo

Jordi lopez

Totalmente de acuerdo, a nosotros nos paso lo mismo con la California, a día de hoy nos movemos  con L2H2 , y funcionamos a la perfección, somos 4 y eso si , lo más que cocino dentro es calentar la leche o el café, lo demás fuera encima de una mesita con mi camping gas
Quin caloret !!!

isra_ag

Enero 06, 2018, 21:17:51 pm #7 Ultima modificación: Enero 06, 2018, 21:19:29 pm por isra_ag
Cita de: piotxa en Enero 06, 2018, 19:58:16 pm
Sigo dandole vueltas al tema, pero poco a poco voy afinando, la verdad es que todo va a depender de si encuentro algo interesante en plan demo o km0. Si tengo que comprarla nueva elegiré 4matic y con calefacción de serie, con los muebles seguimos con dudas...
Por cierto Maarq que es el "kit de altura"?
Otra opción a la que le doy vueltas es a una V 220 o 250 con 4matic e instalarle después el techo, pero no se si es un movidón, la verdad es que me da rollo el riesgo de que un cambio tan bestia no quede bien.
Ya os iré contando como avanza...
A nosotros no nos ha interesado nunca cocina dentro (somos de tienda de campaña de toda la.vida y estamos acostumbrados a usar hornillo) pero el techo elevable por ejemplo era un requisito. . No para dormir pero para poder estar de pie dentro y tener más espacio.
Como ves no hay una solución perfecta, piensa en como vas a usarla y que es realmente lo que necesitas.

... y yo en una furgo nueva no me pondría a ponerle un techo ni de coña. Me imagino que perderías la garantía y esas cosas (creo). Si quieres techo, mejor de fábrica

Sent from my SM-A320FL using Tapatalk

Furgoxo

En nuestro caso somos de furgo con muebles porque nos gusta tener todo dentro discretamente sin tener que andar pendiente de hacer nada fuera como ya hacíamos cuando teníamos la Trafic Generation sin muebles, solo cama y salón.

Pero claro, como algunos decís cuando se es más de dos igual entran en juego otras preferencias como tener más espacio interior y una cama más grande, priorizando esto a tener mobiliario.

Al final es la forma de viajar que lleves, por donde te mueves y si sales mucho o ocasiones puntuales en las que con lo mínimo, obviando muebles y demás puedes pasar la escapadilla.

También tengo conocidos que son familias que viajan 4 en una camper con muebles y se arreglan, pero vamos a lo de siempre, cada uno lo ve de una manera en función de sus gustos dando prioridad a unas cosas u otras, así que eso si, piénsalo bien antes de dar el paso, no vayas luego a arrepentirte, porque la inversión en estos "bichos" siempre es grande.

Saludos  ;)

maarq

Piotxa, el kit de altura es un complemento de la calefacción estatica que permite que funcione a cierta altura. La que se instala de serie en la Marco Polo no lo lleva, segun me dijo el comercial. Aunque supongo que se puede instalar despues, Ya que es un complemento.
Yo no tengo calefaccion, así que no se si es efectivo o si realmente es necesario.
Mi obeseion por este kit, es porque si un dia me decido a hacer la inversion de instalar la calefacción, es precisamente para dormir en la montaña.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Guarnon

Hola. Yo tengo una T5 Beach con la calefacción estacionaria de serie y te aseguro que en Sierra Nevada a 2500 metros en la Hoya de la Mora funciona.
Difícilmente vas a estacionar a mucha más altura.

Si Mercedes monta la misma o no, no lo sé eso que lo digan los catedráticos del foro. Pero creo que ese comercial no está muy enterado.

Furgoxo

Pues la nuestra es una Viano Marco Polo con la calefacción estática de serie, la Eberspacher que también montan las nuevas Clase V y no sabemos si lleva o no el kit de altura pero también solemos movernos por la montaña y dormimos muchas veces por encima de los 1500m y nunca nos ha fallado, también a más de 2000m en una ocasión y no fallo.

Yo me aseguraría si lo lleva o no, sobretodo si vas a realizar pernoctas en altura.

Saludos.

piotxa

Cita de: MarcoTrotamundos en Enero 06, 2018, 20:48:47 pm
Nosotros tuvimos una Marco Polo hasta que nació el segundo crío. Antes de tener niños utilizábamos la cocina continuamente, pero con el primer crío nos vimos forzados a dejar de cocinar mucho porque me resultaba un poco  agobiante. No siempre hace calor, se hace de noche y cocinar los tres dentro de la marco polo era un engorro... el techo elevable tampoco es la panacea: pon los aislantes, monta otro edredón, mueve las sillas del crío y equipajes, falta de confort térmico y acústico.. En ese momento pensé que seguramente siendo tres,  resulta bastante más práctica la furgo sin muebles  para dormir bien con una cama grande y ancha y poder apañarte para desayunar, pero comida y cena fuera sin líos, en restaurantes, campings...
Yo ahora no soy partidario de comprar una MarcoPolo o California teniendo niños.  Creo que es un error o un paso intermedio hacia un gran volumen o autocaravana en poco tiempo, pero si la vida camper no es lo habitual todos los fines de semana, veo muy lógico aquellos que van de camping y no tienen muebles. La furgo no es para vivir dentro, sino salir por ahí, realizar actividades y lo importante es poder dormir con libertad donde y cuando quieres cómodamente.
Espero no haberte liado con este comentario, pero desde la experiencia, sí en tus planes no entran vehículos más grandes por los motivos que sea, según el uso que le vayas a dar, tener muebles, cocina puede ser un agobio de vida que podrías resolver mejor sin ellos, un buen maletero y una nevera a compresor pequeña de 40l tipo las waeco con segunda batería y calefacción estática.
A veces nos ensimismamos con lo que vemos y parece estar guay en este mundo camper, y luego resulta que no es tan practico como parecía a primera vista, y cambiar cuesta muchos €€.
Un saludo


Pues la verdad es que me siento bastante identificado con tus comentarios, queremos la furgo para ir a la montaña, para hacer escapadas, para disfrutar de los parajes también por la noche y para alguna ruta de verano. Nuestro uso no sería todos los fines de semana, ya tenemos una caravana, la tenemos instalada en un camping y seguiremos con ella, sería para alternarlo.
No buscamos algo mas grande porque sería también nuestro vehículo familiar de viajes, hacemos varios al año para visitar a la familia.
Todo va apuntando a una Activity...

juancatalan

Decidirse por una MP o una gran volumen es un tema muy personal. A mi no me gustan los trastos grandotes prefiero moverme de una forma mas discreta, suelo viajar solo o con mi hija y hago uso frecuente de la cocina y la calefacción instalada a posteriori incluso en altitudes de 1600 m funciona sin problemas y al ser una instalación independiente me resulta fácil chequear su funcionamiento. Mi consejo seria no pedirla de origen e instalarla despues (a mi me la pusieron exterior y solo se escucha el tac, tac de la bomba al arrancar).
Tan solo echo de menos el 4x4 que si tuviese que comprarla nueva no lo dudaria.

Saludos y suerte con tu elección.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Kiyo74

Solo decir que ahora en tele 5, en el programa más que coches van a hablar de la marco polo 2019....
Lo he dicho en este hilo para no perder tiempo buscando otro hilo más apropiado...

Saludos