Dacia Dokker (Nueva furgo)

Iniciado por wasifor, Mayo 18, 2012, 22:44:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kubi74

Cita de: Elfossie en Febrero 13, 2019, 15:56:13 pm

Me repito... neumaticos m+s?

Que pone en los que tu dices? pone: neumáticos con tacos para nieve?

Se lo que es la nieve también, ya que aquí nieva TODOS los años.

Y he circulado por ella con M+S con el símbolo de la montaña y el copo de nieve. Y también por el asfalto a más de 40º y no se han desintegrado.


Me parece que te estás liando o no me estás entendiendo.  A lo que me refiero, es que los únicos neumáticos para circular donde hay nieve, y digo nieve, no 1 centímetro de hielo, son los neumáticos de nieve y estos tienen taco.  Si los usas en asfalto seco o incluso húmedo pero sin nieve, te los comes (He vivido en Amsterdam).

Los neumáticos todo clima o M+S son unos neumáticos para condiciones muy light, no para circular donde hay bastante nieve.
Y ya cada uno que ponga lo que le de la gana, eso por descontado.
Uno solo conserva lo que no amarra.

Elfossie

Cita de: Kubi74 en Febrero 13, 2019, 19:57:00 pm
Me parece que te estás liando o no me estás entendiendo.  A lo que me refiero, es que los únicos neumáticos para circular donde hay nieve, y digo nieve, no 1 centímetro de hielo, son los neumáticos de nieve y estos tienen taco.  Si los usas en asfalto seco o incluso húmedo pero sin nieve, te los comes (He vivido en Amsterdam).

Los neumáticos todo clima o M+S son unos neumáticos para condiciones muy light, no para circular donde hay bastante nieve.
Y ya cada uno que ponga lo que le de la gana, eso por descontado.



Modelos de los que comentas?  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Kubi74

Cita de: Elfossie en Febrero 14, 2019, 07:18:19 am

Modelos de los que comentas?  :roll:


Busca en internet, los hay a mogollón, y si no quieres tener problemas, pon neumáticos clavos.
Fin de la conversación por mi parte porque parece que te lo estés tomando como una reprimenda y no un consejo.
Tu mismo.
Uno solo conserva lo que no amarra.

Elfossie

Cita de: Kubi74 en Febrero 14, 2019, 09:22:21 am
Busca en internet, los hay a mogollón, y si no quieres tener problemas, pon neumáticos clavos.
Fin de la conversación por mi parte porque parece que te lo estés tomando como una reprimenda y no un consejo.
Tu mismo.


No sabes los modelos que tenías? Lo tengo que buscar yo por internet?

Los clavos están prohibidos fuera de la nieve.


Para aconsejar, debes decir lo que aconsejas, no?  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Kubi74

Cita de: Elfossie en Febrero 14, 2019, 09:31:37 am
No sabes los modelos que tenías? Lo tengo que buscar yo por internet?

Los clavos están prohibidos fuera de la nieve.


Para aconsejar, debes decir lo que aconsejas, no?  :roll:


Ah vale, que me preguntas por los neumáticos que llevaba yo.  Yo tenía un juego preparado para las nevadas, hablamos de inviernos a veces de -30 grados (se congelaba el mar a veces) en un coche.  El otro lo tenía con neumáticos mixtos (los veranos allí duran poco).
Viví allí 17 años y hace 20 que vivo en España, así que no me acuerdo exáctamente de los modelos que he montado, pero como te digo, es igual, a lo que voy porque veo que sigues sin enterarte y que te lo estás tomando como algo personal cuando no es así, es que para la nieve no es lo más idóneo el tipo de neumáticos que indicas, al menos para nieve de verdad, no 4 copos en las orillas.

Y macho, de verdad, fin de la conversación por mi parte, si quieres te doy la razón y perfecto, por mi, estoy de acuerdo y suerte. Chao
Uno solo conserva lo que no amarra.

eliascamper

Cita de: Kubi74 en Julio 13, 2017, 12:58:04 pm
Yo opté finalmente por adquirir la Dokker.  La Courier grande es demasiada cara y la pequeña es demasiado pequeña, y menos mal, porque ya hemos salido varias veces con ella y hemos ocupado bien su espacio.

La equipamos con todos los extras, incluido navegador y bola de enganche y nos salió en 14.560 € financiando el mínimo y con 5 años de garantía.  Se trata del modelo Stepway 1.5 Dci de 90 CV.  Mismo motor que monta la Renault Kangoo y la Mercedes Citan.

Me la entregaron el 15 de julio del año pasado y después de 17.000 km. no puedo estar más contento con ella.  Tanto, que vendí el otro coche hace un mes porque no lo cogía para nada.  Somos mucho de irnos a la montaña, de practicar ciclismo y de pirarnos los 4 con el remolque tienda y la furgo tira de maravilla de todo.

En octubre la campericé y os puedo decir que se duerme de lujo dentro, pues ofrece un buen espacio y se queda una cama de 1,40 por 2 metros de larga.  También se pueden sentar 4 personas (mejor dos adultos y dos niños) en el interior en modo salita.

Adjunto unas fotillos de la susodicha:


El día que la recogimos del conce





Vistas exteriores con los aislantes térmicos en las ventanas






Lista para dormir en cama de 1,40x 2 mt.  El mueble cabe en el maletero cuando no se monta como cama y viajan 5 personas.








Modo salón






Cualquier cosita que queráis saber, no dudéis en preguntármelo.
Nos vemos en la carretera  .adios


Hola compañero, donde compraste el mueble? Lo montaste tu? Voy un poco perdido y quiero comprar la dokker próximamente.

Gracias!

Kubi74

Hola,

El mueble lo diseñé y se lo encargué a un carpintero.  Yo le hice el croquis y él me lo fabricó al detalle.  Igualmente hice con un tapicero y la confección de los colchones.
Uno solo conserva lo que no amarra.

cler


AntonioOC

Cita de: cler en Mayo 14, 2019, 18:27:32 pm
Habéis visto esto? Tiene buena pinta!

https://www.youtube.com/watch?v=90za16KhBoU
Seguro que sale más cara que comprarte la sencilla y equiparla... Quien sabe pero ya está todo inventado... A mí de la dokker lo que me parece interesante es el nuevo motor gasolina que le han puesto a la gama, el 1.3 TCE de 130cv, tiene que ir fina fina

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

ibaiibai

Cita de: Kubi74 en Marzo 27, 2019, 09:17:48 amHola,

El mueble lo diseñé y se lo encargué a un carpintero.  Yo le hice el croquis y él me lo fabricó al detalle.  Igualmente hice con un tapicero y la confección de los colchones.

Me encanta tu camperización. Me acabo de comprar una Dokker y quiero hacerme yo mismo el módulo. Podrías facilitarme las medidas del tuyo? Sobre todo me interesan las dimensiones del cajón que queda en el maletero y la altura del mueble en modo asiento para saber lo que me quedaría hasta el techo y ver si entro.
Un saludo!