California Beach (Todo sobre nuestra furgo).

Iniciado por Fuerteventura, Julio 22, 2009, 05:27:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

t4 647

Cita de: Iñaki1981 en Julio 10, 2018, 15:23:28 pm
https://www.furgovw.org/index.php?topic=315484.0;topicseen

Creo que no está tan parado y se centran en cómo organizar y qué meter en las calis T5 y T6


Gracias me he unido al hilo

oirad

Cita de: Lv en Julio 06, 2018, 00:53:40 am
alguien ha reprogramado la centralita de la cali ????y contar experiencias....estoy pensando en hacerlo y nose........

Yo...te lo recomiendo al 100% eso sí asegúrate de que quien te lo hace es un profesional conbexperiemcia contrastada...nada de Chile ni historias...un mapeo  nuevo...verás como el mismo motor tira en marchas largas y te ofrece más potencia que antes...es sencillamente sorprendente...yo estoy flipando con la repro...la furgo ha pasado de arrastrarse suficientemente bien a ir sobrada de impulso...si mantienes  una conducción normal harás menos consumo...En mi caso también se anuló la ver de manera electrónica ya que la mía es la 1.9 TDI 104CV de 2008 y no tiene FAP
La vida es como el ajedrez al final del juego tanto el peón como el rey se guardan en una caja.

Lv

Gracias .palmas     esta semana se lo hare. Ya os contare como va....

t4 647

Septiembre 20, 2018, 09:29:13 am #423 Ultima modificación: Septiembre 20, 2018, 09:31:35 am por t4 647
Buenos días,una pregunta ,ayer me llamaron del concesionario y me dijeron que tenía que pasarme para ir a industria a cambiar el número de plazas que pone en mi ficha técnica,yo la pedí con 6 plazas y en la ficha pone 7, y me comentó que otros clientes en la ITV le habían puesto pegas ,yo antes tenía una multivan con 5 plazas y en la ficha ponía 7 si que es verdad que el de la ITV me dijo donde están las dos y yo le dije que si me las pagaba los ponía y ahí quedó pasando la ITV sin problemas ,mi duda es, yo ahora tengo seis pero la llevo con 5 ,y no sé si en un futuro pondré las siete o venderé el que tengo y me quedo con cinco ,le pediríais que me ponga 5+2 en la ficha o que me la dejen cómo está , y si ponen 6 tendré que poner el  asiento cada vez que me toque ITV los que  la tenéis ¿,con cuántas plazas sale en vuestra ficha? Que haríais ?Gracias

cybion

Cita de: t4 647 en Septiembre 20, 2018, 09:29:13 am
Buenos días,una pregunta ,ayer me llamaron del concesionario y me dijeron que tenía que pasarme para ir a industria a cambiar el número de plazas que pone en mi ficha técnica,yo la pedí con 6 plazas y en la ficha pone 7, y me comentó que otros clientes en la ITV le habían puesto pegas ,yo antes tenía una multivan con 5 plazas y en la ficha ponía 7 si que es verdad que el de la ITV me dijo donde están las dos y yo le dije que si me las pagaba los ponía y ahí quedó pasando la ITV sin problemas ,mi duda es, yo ahora tengo seis pero la llevo con 5 ,y no sé si en un futuro pondré las siete o venderé el que tengo y me quedo con cinco ,le pediríais que me ponga 5+2 en la ficha o que me la dejen cómo está , y si ponen 6 tendré que poner el  asiento cada vez que me toque ITV los que  la tenéis ¿,con cuántas plazas sale en vuestra ficha? Que haríais ?Gracias

Hola t4 647, yo en un principio te diría que no tocases nada porque yo tengo una t5 beach con 5 homologadas y llevo 4, el quinto asiento ni lo tengo y en las ITV nunca me han dicho nada al respecto, vamos ni me lo habría imaginado. Si que es cierto que este año ha habido muchísimos cambios en esto de la ITV y sobre todo en las furgos (furgones, turismos, mixtos, vivienda..., y yo que me sé). Que luego comentaré lo que me ha pasado en esta última. Entonces igual se quieren adelantar ( aunque a veces no saben por donde van los tiros) y dejarlo tal cual se ve, 6 y 6, y así se curan en salud de que dentro de cuatro años si a tí te sacan una falta en la ITV  vallas a ellos a ver que pasa. Y así no hay opción a que se saquen falta. O no!.
En un principio yo creo que no habría problema en tener una plaza homologada y no llevarla instalada y más cuando esa es la versatilidad de estos vehículos y esta así homologado de fabrica o industria. El problema sería al revés tener 4 plazas homologadas y poner ese 5º asiento.
Pero como te digo, ha debido haber muchos cambios.

Al hilo de estos cambios, os cuento lo que me he encontrado en la ITV que me ha tocado pasar este año.
Al final del recorrido, cuando ya parece que todo iba bien, como siempre, se acerca con la pegata de ok pero me dice que paso la inspección pero que me pone una falta leve. Que resulta que el portabicis ( la barra superior donde van los brazos) coincide con la tercera luz de freno y tapa su visibilidad. Me lo pone como "tercera luz de freno inoperante". Yo le digo que desde el primer día a estado ahí y nunca ha habido ningún problema, y que es el especifico para este vehículo. El me responde que si estuviera como furgón no habría problema porque estos no están obligados a la tercera luz de freno, pero que al estar como turismo ( ya sea vivienda o mixto o algún otro tipo, creo yo) la tercera luz de freno es obligatoria y tiene que ser visible. Yo aún así insisto y que lleva ahí 10 años y nunca ha pasado nada.
Le pregunto que que hago y el me dice que no lo sabe, que me monte algún dispositivo o algo que se me ocurra pero la luz tiene que  ser visible.
Por un lado me pareció ver como que me lo decía con la boca pequeña porque había compañeros al lado y no quería fastidiarme y fué él el que le dijo al compañero "ponle luz inoperante". Como que significara que no funciona y si vuelvo al año que viene igual pues como da la luz al frenar el que me lo vea en ese momento igual lo da por bueno. Pero eso es una suposición, claro!
Esto es lo sucedido y entiendo que lo mismo da T5, T6, fiamma u original VW. Ya que coincide el portabicis en todas, me ha parecido ver.
Después de este rollete, por eso digo lo de los cambios en la ITV, homologaciones y demás.



t4 647

Gracias creo que es lo que voy ha hacer no lo voy a modificar,dentro de 4 años ya veremos qué pasa en la ITV
Hoy les llamo a ver qué me dicen

Lv

Lo d las ITV es de chiste.... Depende de kien t toke,.. Una cosa u otra. Yo he pasado con la ficha pa 7 teniendo 5 asientos y el portabicis original y no me dijeron nada ni por una cosa ni por otra..... Cosa q veo normal ya q yo la saque del concesionario asi

cybion

Bueno, ya ha pasado un año y he vuelto a la ITV y la he pasado sin ningún tipo de problema.
Durante este año no he pensado en hacer nada para lo de la tercera luz de freno, ni quitar el portabicis. Tenía claro que volvería a la siguiente ITV igual que fui a la anterior y si me la echaban para atrás pues ya quitaría el portabicis para pasarla y luego lo pondría otra vez.
Pues eso, lo dicho, pasada ITV. Y se vuelve a confirmar que esto en muchos casos es quien te toque y que tampoco se saben toda la normativa.

Lv


la fufu CS

Uiiii, la Beach es la que estoy mirando yo para comprar.
He hablado con un concesionario y me piden unos 43.000, quizás al final sea algo más.
Qué os parece ese precio? la nueva de 2019... merece la pena que sea nueva? Rastreariais más para buscarla de seguna mano? La vi super completa. Calefacción, 2ª batería, mesa, sillas, toldo, asientos que se giran, techo elevado... no sé, me convence bastante para vehículo de diario también.

AlvarA

De precio está "bien", me refiero a que es lo que cuesta. Nosotros hemos mirado mucho y una pelada sin toldo y en blanco iba por ese precio.

la fufu CS

Cita de: AlvarA en Junio 12, 2019, 19:58:52 pmDe precio está "bien", me refiero a que es lo que cuesta. Nosotros hemos mirado mucho y una pelada sin toldo y en blanco iba por ese precio.
Gracias. Tengo dudas de la Ford Tourneo Custom de Tinkervan (no puedes saber precio si no tenla configura el concesionario) o la beach. He leido que la ford no merece la pena al final porque motor Volkswagen ya es gsrantia.
Me comentan que coger diesel puede dar problemas en un futuro a la hora de entrar en otros paises por lo del veto al gasolil. Alguien sabe algo de esto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AlvarA

Los motores de combustión interna acabarán en el futuro prohibidos en muchos sitios, pero tanto diésel como gasolina. No sé si los de gas aguantarán algo más, pero parece que los movimientos de los grandes van por hidrógeno o eléctrico.

https://www.motorpasion.com/industria/definitivo-francia-prohibe-venta-coches-nuevos-motores-combustion-para-2040

Nosotros lo miramos mucho y no es nada fácil encontrar una furgoneta de tamaño medio (Transporter, Traveller...) en gasolina, solo hay la opción diésel. Vimos una Ducato (creo) que va a gas/gasolina pero era Gran Volumen.