Bacas para modelos Ducato - Jumper - Boxer

Iniciado por elibony, Agosto 15, 2017, 23:05:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pmg993

JOSEDUCATO

Cita de: Jazz_Fusion en Mayo 29, 2020, 19:01:15 pmHola, estoy bucando esos railes de Thule modelo 301644 ¿Sabría alguien dónde comprarlos en España?, vivo en el sur, he llamado a varios sitios y de momento ninguno puede disponer de ellos.

Saludos.

M3 Caravaning tocan todo de THULE.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Linto

Buenos días,
Adjunto otro modelo de baca bastante atractivo, sobre todo para los que buscan acercarse a la estética overland.

Mi duda surge si es posible añadir un toldo después de haber puesto la baca, sin tener que recurrir a modificación de piezas.

El enlace al toldo es el siguiente:

https://www.automotivecustomparts.com/content/baca-de-techo-fiat-ducato-07

Se que el sistema de barras roof raíl de Fiamma me solucionaría este problema per me gusta más estéticamente esta opción.
Si alguien tiene alguna idea para esta opción de toldo + baca se lo agradecería.
Saludos

Blizz

El toldo lo puedes fijar al lateral de la baca.

Saludos,

David

Linto

Cita de: Blizz en Agosto 24, 2022, 10:14:33 amEl toldo lo puedes fijar al lateral de la baca.

Saludos,

David
Hola, con qué qué tipo de anclajes lo fijas a la baca?? Tendría que ser algo hecho a medida o hay algún tipo de accesorio??

Sirana

Hola, me interesa este hilo. Busco una baca de aluminio para una Fiat Ducato que tenga deflector y rodillo, que no haga ruido y no sea muy cara. He visto las que venían de serie para Boxer y JUMPER y tienen buena pinta, aunque sólo veo usadas. Se desmontan, son 2 módulos. Alguien las tiene y puede opinar?
Me da confianza q sean de serie de esas furgos.

yapagare

Febrero 24, 2026, 20:06:14 pm #66 Ultima modificación: Febrero 24, 2026, 20:25:47 pm por yapagare
Hola; me gustaria compartiros mi experiencia con las bacas en mi fiat ducato, la primera fue una la baca fiamma y ahora recientemente la he cambiado por una baca hecha con perfiles de aluminio 4040.

¿por que la he cambiado a perfil 4040?, mas robustez y mas polivalencia. se la pude ver a un compañero y me gusto mucho mas que la fiamma, que llevava tiempo pensando en cambiarla.

La baca fiamma esta bien, pero no es una baca robusta, las barras de doblan con facilidad, se comban muchisimo, y aunque los soportes van bien fijados al chasis, lo cierto es que el resto de la estructura son tornillos roscachapa que con el tiempo van cogiendo orguras, e incluso algunos se van cayendo si no los revisas frecuentemente. los embellecerores son de plastico, que si como yo la guardas en la calle a la intemperie con el sol se destrozan facilmente.

A la hora de cargar kayaks en la baca y para no pisar las placas y no abollar el techo me apoyaba en las barras pero estas se hundian y al final era como si pisara la placa.

Al 5º año de tener la baca ya estaba completamente convencido de que no me gustaba mucho la baca de fiamma. (tuve que cambiar muchos tornillos). una baca de 700€ yo creo que debe estar a la altura.

Ahora he cambiado, y he hecho una baca a medida con perfil aluminio 4040     

de momento llevo 3 meses pero las sensaciones son muchisimo mejores, cuando pisas encima de las barras ni se inmutan, la carga va infinitamente mas sujeta, y las barras son muchisimo mas polivalentes, para este tipo de barras hay infinidad de tornillos y accesorios incluso para adaptarles el toldo fiamma

este rodillo le va al pelo a la baca de perfil 4040
https://www.sahara4x4.com/b2c/producto/RRAC338/1/rodillo-de-carga-500-mm-ancho-

Ahora precio:

La baca tampoco esta tirada de precio (las cosas como son) yo compre.

5 barras transversales de 1,70. y 2 barras longitudinales de 3,60.  428,58€
40 escuadras 90º (3 por cada lado de las barras transversales que yo creo que con 2 sobra). 37€
80 tuercas M8. 19,57€
70 tornillos allen M8 20mm. 20,15€
5m de goma antideslizante para perfil 4040  30,99€
14 tapones 4040
2 kit montaje en el techo. 56,85€

en total unos 591,57€

Hay que tener en cuenta que yo compre de mas para tener de fondillo por si queria colocar mas cosas etc.. y que el envio fue mas caro por que las barras longitudinales las queria de una piezay creo que al pasarse de 2 metros cobraban mas.

eso si.... se me estan oxidando un poco los tornillos del aliexpress que pensaba que era para exteriores, pero me devolvieron el dinero para comprar unos inox. :(

En definitiva... solo queria exponer este otro tipo de baca para la furgoneta ducato-jumper-boxer, yo estoy contento con ella.

Konansias

Cita de: yapagare en Febrero 24, 2026, 20:06:14 pm
Hola; me gustaria compartiros mi experiencia con las bacas en mi fiat ducato, la primera fue una la baca fiamma y ahora recientemente la he cambiado por una baca hecha con perfiles de aluminio 4040.

¿por que la he cambiado a perfil 4040?, mas robustez y mas polivalencia. se la pude ver a un compañero y me gusto mucho mas que la fiamma, que llevava tiempo pensando en cambiarla.

La baca fiamma esta bien, pero no es una baca robusta, las barras de doblan con facilidad, se comban muchisimo, y aunque los soportes van bien fijados al chasis, lo cierto es que el resto de la estructura son tornillos roscachapa que con el tiempo van cogiendo orguras, e incluso algunos se van cayendo si no los revisas frecuentemente. los embellecerores son de plastico, que si como yo la guardas en la calle a la intemperie con el sol se destrozan facilmente.

A la hora de cargar kayaks en la baca y para no pisar las placas y no abollar el techo me apoyaba en las barras pero estas se hundian y al final era como si pisara la placa.

Al 5º año de tener la baca ya estaba completamente convencido de que no me gustaba mucho la baca de fiamma. (tuve que cambiar muchos tornillos). una baca de 700€ yo creo que debe estar a la altura.

Ahora he cambiado, y he hecho una baca a medida con perfil aluminio 4040   

de momento llevo 3 meses pero las sensaciones son muchisimo mejores, cuando pisas encima de las barras ni se inmutan, la carga va infinitamente mas sujeta, y las barras son muchisimo mas polivalentes, para este tipo de barras hay infinidad de tornillos y accesorios incluso para adaptarles el toldo fiamma

este rodillo le va al pelo a la baca de perfil 4040
https://www.sahara4x4.com/b2c/producto/RRAC338/1/rodillo-de-carga-500-mm-ancho-

Ahora precio:

La baca tampoco esta tirada de precio (las cosas como son) yo compre.

5 barras transversales de 1,70. y 2 barras longitudinales de 3,60.  428,58€
40 escuadras 90º (3 por cada lado de las barras transversales que yo creo que con 2 sobra). 37€
80 tuercas M8. 19,57€
70 tornillos allen M8 20mm. 20,15€
5m de goma antideslizante para perfil 4040  30,99€
14 tapones 4040
2 kit montaje en el techo. 56,85€

en total unos 591,57€

Hay que tener en cuenta que yo compre de mas para tener de fondillo por si queria colocar mas cosas etc.. y que el envio fue mas caro por que las barras longitudinales las queria de una piezay creo que al pasarse de 2 metros cobraban mas.

eso si.... se me estan oxidando un poco los tornillos del aliexpress que pensaba que era para exteriores, pero me devolvieron el dinero para comprar unos inox. :(

En definitiva... solo queria exponer este otro tipo de baca para la furgoneta ducato-jumper-boxer, yo estoy contento con ella.

Podrías decir dónde has comprado el material y cómo se llama ese tipo de perfil?
Gracias

Miserjo

Podrías decir dónde has comprado el material y cómo se llama ese tipo de perfil?
Gracias
[/quote]

Eso es perfil estrusionado de aluminio

yapagare

Perdonar, .bien

El perfil creo que se conoce por "perfil de aluminio ranurado".

Yo lo compré en esta web https://www.perfilalu10.com/es/

Hay de muchos tipos, el que yo pille es el de 4040 con ranura de 8mm

Para tramos más largos de 2m (creo recordar) hay que ponerse en contacto con ellos, pero te lo envían sin problemas.

El resto de accesorios las escuadras y los tornillos y tapones los compré por aliexpress (en el buscador pones accesorios aluminio 4040 y te salen un montón de cosas)

No os olvidéis los tornillos acero inoxidable   por mucho que pongan acero bueno para exteriores y mil royos... como no ponga inoxidable de oxidan en dos días.

Saludos

Konansias

Cita de: yapagare en Febrero 27, 2026, 16:28:32 pm
Perdonar, .bien

El perfil creo que se conoce por "perfil de aluminio ranurado".

Yo lo compré en esta web https://www.perfilalu10.com/es/

Hay de muchos tipos, el que yo pille es el de 4040 con ranura de 8mm

Para tramos más largos de 2m (creo recordar) hay que ponerse en contacto con ellos, pero te lo envían sin problemas.

El resto de accesorios las escuadras y los tornillos y tapones los compré por aliexpress (en el buscador pones accesorios aluminio 4040 y te salen un montón de cosas)

No os olvidéis los tornillos acero inoxidable   por mucho que pongan acero bueno para exteriores y mil royos... como no ponga inoxidable de oxidan en dos días.

Saludos

Gracias