Fiat Ducato L1 H1 "La FurgoBeta"

Iniciado por albertgc3, Enero 06, 2020, 20:11:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nsuarez62

Tomo asiento, este proyecto me gusta mucho .fotografo
A viajar que el mundo se va a acabar.

albertgc3

Cita de: LLADRONET en Junio 29, 2020, 22:28:13 pmHola.
Me podeis explicar cual es el proceso para reparar los oxidos?
Lijar bien y darle neutralizador de oxido.... y despues un aparejo normal? O algo ke sea especial oxidos?
Que pintura seria buena para pintar a rodillo?
Un saludo. 
Lo que yo hice es: disco de debastar con la amoladora, y luego cepillo de este depuntas doradas, un accesorio para el taladro, luego, limpiar con un buen desengrasante, bien limpio, y luego aplique transformador de oxido: https://www.leroymerlin.es/fp/657111/transformador-de-oxido-xylazel-0-75l
quando se seco, en los sitios que habia agujero solde chapa, y en los que no, que quedo el oxido como negro (pero todo el oxido que puedas quitar quitalo con disco o cepillo)
y luego pintar con pintura para metal (esmalte antioxidante blanco)  https://www.bricomart.es/esmalte-antioxidante-brillante-novorite-750ml-blanco.html
yo lo pinte con pistola (compresor70€, manguera 5€, y pisotla por amazon unos 10€ (y es suuuuper rapido (eso si, tapa las ventanas, que yo no lo hize.... jejeje (igualmente, sino, con brocha grande o rodillo tambien se puede pintar, si no tienes mucha superficie, no hace falta, tu veras
yo no soy profesional ni nada e... lo que te digo es lo que investigue por foros para hacerlo yo, pero me ha funcionado super bein! luego ya puse kayflex encima y parquet :D

albertgc3

Cita de: furgoroy en Junio 30, 2020, 09:23:15 amHola albertgc3, estoy viendo tu calefa, que la dejas dentro cuando la usas o la dejas fuera?
cuando la uso la dejo fuera, y solo hago entrar el conducto del aire caliente (limpio)
pero esta por estrenar ejjeje solo hice pruebas en el garaje, ya veremos en invierno ejje

albertgc3

Cita de: roKopep en Julio 02, 2020, 00:21:45 amNo se lo q tienes planeado hacer pero te aconsejo desmantelar eso lo antes posible, has montado una bomba de relojería, ojo!!
esta desmantelado! jaja
bueno, le cambie la distribucion, porqe hice unas pruebas y el tubo de escape calentava demasiado el diposito de gasolina.., y ahor hice una caja un poco mas grande, pero estoy pensando en hacer una caja de chapa... ya veremos, de momento, tengo tiempo hasta el invierno, que est invierno no la puede provar, cosas del coronavirus...
pero antes de provar-la de verdad hare alguna otra prueba para que no pete jajaja

albertgc3

Bueno!! veo que hace mucho tiempo que no cuelgo ninguna foto por aqui!! y la furgo ya esta muuucho mas avanzada!!! voy a poner algunas fotos mas!


Primero coloque el kaiflex en el techo.


y luego fui cortando la madera a las medidas necesarias para que encajara, compré (creo que 6) tableros de MDF de 4mm (244*120 cm) y me llegaron para toda la furgo techo y paredes.


Para poner los paneles lo hice todo con remaches roscados, con esta remachadora que compre en aliexpres, una passada, si me apetece puedo quitar todos los paneles (estan todos con tornillos de estrella de M6)


tengo que decir que ir poniendo y quitando, marcando y cortando paneles tan grandes yo solo, fue un poco complicado, pero con un poco de maña y mucho tiempo lo consegui.


Luego segui con las puertas traseras


(de momento no he recortado la ventana, en 2 semanas voy a la itv (no he homologado nada) pero como son 10 tornillos, si me dicen algo lo quito, y sino tambin puedo quitar y cortar.


aqui el resultado de las dos, deje estos agujeros raros, para abrir y cerrar la puerta con el seguro, etc... (la madera por detrás tiene kayflex) así tapo todos estos agujeros

Antes de panelar las paredes primero hice la estructura de la cama ya que la he pegado con los mismos tornillos roscados a la chapa que la madera de la pared.
Así que primero voy a mostrar el proceso de la cama y a la vezse verà las paredes. (lo hago en otra entrada para no alargarme).

furgoroy

Cita de: albertgc3 en Julio 02, 2020, 10:45:38 amcuando la uso la dejo fuera, y solo hago entrar el conducto del aire caliente (limpio)
pero esta por estrenar ejjeje solo hice pruebas en el garaje, ya veremos en invierno ejje

He visto el tubo donde la conectas, te tienes que meter debajo de la furgo para conectarla?

No se si esa calefa al ser china tiene manual de instrucciones, pero lo correcto y legal, es colocarla dentro de la furgo, muchas veces debajo del asiento del copiloto. Te evitas molestias de conectar desconectar la calefacción.

Pero lo mas importante y lo que te comenta el compañero roKopep, yo al menos de las calefas chinas no me fío un pelo, y menos poniéndola al lado de algo inflamable (espero que sea gasoil en todo caso).

Te comentamos esto por tu propia seguridad, si puedes conseguir algún manual de una calefacción estacionaria buena veras como es recomendable y seguro instalarla.

albertgc3

Sigo con la estructura


hice dos piezas como estas (con hierro) que van cada una a un lado de la furgo pegadas a la pared.  y luego unos travesaños por en medio, y encima los travesaños un somier casero (que son unas maderas atadas con unas correas para que se puedan poner y quitar)


Y aqui estan puestos cad auno en su lugar para medir la distancia de los travesaños, madera, etc...


Aqui ya se ve casi toda la pared derecha con kaiflex y la madera inferior cortada, para poder pegar-lo todo


Un dia que necesitava distraerme ya cambiar un poco de tarea hice esta escalera para subir a la baca (arriba hay dos mosquetones en la cuerda, y los tuvos de alumnio son unos viejos cortineros de ikea que tenia por casa.


Auqi veis como iva haciendo los travesaños



Y aqui pintandolo todo con pintura para metal negra y todo puesto en su sitio.
El motivo de esta especie de escalera, és porque tambien me sirve de rampa si quiero subir una moto, un carrito, o algo pesado (me falta ponerle alguna madera o chapa)


Y aqui ya veis toda la parte yzquierda con la madera puesta


Y aqui toda la parte derecha. ya solo falta pintura!!!
Como todo esta roscado, lo saque todo y lo pinte fuea.
Lo vemos en el siguiente mensaje! jeje

albertgc3

Cita de: furgoroy en Julio 02, 2020, 11:32:49 amHe visto el tubo donde la conectas, te tienes que meter debajo de la furgo para conectarla?

No se si esa calefa al ser china tiene manual de instrucciones, pero lo correcto y legal, es colocarla dentro de la furgo, muchas veces debajo del asiento del copiloto. Te evitas molestias de conectar desconectar la calefacción.

Pero lo mas importante y lo que te comenta el compañero roKopep, yo al menos de las calefas chinas no me fío un pelo, y menos poniéndola al lado de algo inflamable (espero que sea gasoil en todo caso).

Te comentamos esto por tu propia seguridad, si puedes conseguir algún manual de una calefacción estacionaria buena veras como es recomendable y seguro instalarla.
Ya, pero para instalar-la tengo que hacer muchos agujeros, y nose si se tiene que homologar o no....
para conectar-la entra por debajo la furgo, pero no tienes que meterte debajo la calefaccion queda a un lado de la furgo, y el tubo solo entra por debajo, pero como he dicho la tengo remodelando, lo que colgue no es el diseño definitivo.

albertgc3

vamos ahora con los asientos de atras, que los deje a medias, porque preferia madera y hierro a costura.... ajjaja pero tarde o temprano se tenia que hacer, asi que me puse a ello.


Aqui estan los recortes embastados para cosser.


y aqui la parte final de la banqueta.


y lo mismo hice para la parte de arriba.


y para finalizar, las cabezas tambien, (mis amigos dicen que parecen hombres secuestrados con una bosa en la cabeza jeje


Puestos a coser, me llego tambien los colchones y los tapizé


No  tengo fotos del proceso, pero bueno,que son 3 colchones tapizados jeje

Y ya un poco mas terminado todo, con la madera pintada y todo en su sitio:





En la siguiente publicacion, la cocina!

albertgc3

como he prometido! aqui va la pequeña cocina.







La hice en pleno confinamiento, y utilizé maderas que tenia por casa, de pales y varias cosas...
Tiene 2 bidones de 20l cada uno, limpias y sucias, compre un bowl en amazon, le hice un agujero y con silicona le pegue un desague de cocina, y el "grifo" ya lo tenia, es un surtidor de agua de xiaomi que se carga con usb, y la carga dura muchiiisimo, yo lo utilizo en casa para sacar el agua de la garrafa. tiene un tubito que va hasta la garrafa de limpias, i listos!



luego le cambie las puertas por otras mas delgadas y con un mejor cierre. y finalmente lo he barnizado con barniz brillante para exterior (el que se utiliza para los barcos)

albertgc3

Adjunto cosillas que voy haciendo, pequeños detallitos, pero la furgo ya esta para salir a probar-la! cosa que espero hacer un una o 2 semanas maximo!!





funda para el volante! 4 € en aliexpres! (3 meses de viaje! jaja)
Es sencillo pero queda muy bien!!!








en a puerta de conductor (en realidad en todas las puertas) tambien le puse kayflex  mas que nada, para el ruido, y paraa que quedara mejor ajustada en la parte de arriba, y cuando llueva no entre agua, (que si entrava )
Y en el agarradero (que estava muy feo) le puse este vinilo de carbono de los xinos, no quedo muuuuy bien, pero quedo mejor de lo que estava...)


Y por fuera de las puertas hize esta chapuza! que basicamente es un monton de silicona para islar fachadas y techos puesta como si fuera una canalera, para que el agua no vaya directamente a la puerta... jejeje (no es muy bonito, pero es util)


En el suelo, en los agujeros de la tercera fila de asientos, puese estos enganches, que por una parte me sirven para ayudar a sujetar el parquet (que no seria necesario) y por otra, puedo atar cosas, si pongo alguna bici,  moto, etc...


y esto es el agujero por donde entra l tubo de la calefaccion, para el verano quando no la utilizo he cortado un trozo de parquet con kaiflex, y por debajo hay una chapa grande con kayflez y se unen por este tornillo


Tamben compre 4 luzes de estas auto addesivas, que funcionan con 3 pilas pequeñas, asi me ahorro instalaciones...


Aqui veis las ventanas de atras esta por pintar, pero he echo 3 maderas que se juntan entre si, con kayflex por detras, asi aisla un poco tambien, y la luz tambien la tapa.
Tambien se ve las maderas de la cama atadas con un pulpo a la estructura.


Y al otro lado los colchones de la furgo atados con una cinta de carraca. asi no ocupan mucho sitio tampoco.


A,  y esto es  unos apaños que hice para reparar la carcasa del espejo, le puse pegamento de dos componentes epoxico, y luego con pinzas y sargentos lo amarre bien, y ha quedado muuy solido! (y tambienpuse algun tornillo creo, ya hace tiempo y no me acuerdo mucho)

He ido haciendo algunas otras cosillas, pero no tengo mas fotos...
ahora ya solo quedan pequeños detalles que ir puliendo!!
Cuando la estrene también colgare alguna foto!

albertgc3

.


[FINAL TRAGICO PARA MI FURGO....]



Hoy vengo con  muy malas noticias....

Tenia la furgo ya terminada habia pintado las maderas de las ventanas de color verde, y habia echo otras maderas con kaiflex para las ventanas del medio, ademas habia sacado tooodos los paneles de la furgo y los habia vuelto a pintar con laca blanca (esta vez satinado) porque el mate se manchaba mucho...
Total que voy a la ITV y lo esperado 2 hojas de errores, la mayoria  chorradas, resumidndo los graves:
- Una luz de delante no funciona (los cables hacian mal contacto porque habia chapuzillas por alli), cambié los cables, y le solde unos nuevos bien limpios y ordenados.
- luz de detras estava rota (no la luz, sino el vidrio protector) compre otro nuevo y lo cambié
- espejo derecho estava un poco agrietado, compré otro y lo cambié
- los limpiaparabrisas no echavan agua, rellene el deposito de agua XD!!
- La bateria se movia un poco: apreté las tuercas!
- demasiado aceite:  quité un poco hasta llegar al nivel

- Los frenos de atras uno frenava poco y el otro no frenava
- Una goma de la transmision delante derecha estava echa polvo
Estos dos ultimos llevé la furgo al mecanico, y me cambiaron los dos kits de freno trasero y la goma esta de delante, tambien me repasaron el nivel de aceite.

Hasta aqui bien, jeje pagué 450€ de taller, salí direccion a la itv, pero antes pare en mi casa para poner el espejo, y la luz, total que voy para entrar a mi garaje, y la furgo se para,  y hace clac! Y al intetnar encender-la hacia clac, y no se encendia, llame al mecanico, y despues de estar toda la mañana comprovando que no sea la bateria, intentando girar el motor, etc...
Me dice qe esto es fallo del motor, que tiene pinta que una valbula se ha desenganxado y ahora no puede volver a subir,  que se tendria que abrir el motor, o cambiarlo por uno de desguace, etc, etc, etc....  TT

Resumiendo que me gasto unos 2000€ mas, o la furgo se queda asi...

Asi que voy a intentar vender-la por lo que pueda, ya que no tengo mas dinero para invertir,ni mucho tiempo...
Si alguien quiere una furgo que lo diga! la voy a poner en wallapop,
Me da mucha rabia porque ya podeis ver todo el tiempo y dinero que he invertido y no he podido dormir dentro ni 1 sola vez.... TT

si a alguien le interesa, tengo factura del mecanico, papeles de la itv, etc...
me podeis mandar mensaje privado...
PD: por ahora tiene seguro.

TT

Totodile

Una pena lo que te ha pasado. Suerte en la venta.