Fiat Ducato L1 H1 "La FurgoBeta"

Iniciado por albertgc3, Enero 06, 2020, 20:11:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertgc3

Hola a todos!
Llevo registrado en el foro des del 2011 y ahora, en 2020 por fin tengo mi primera furgoneta!! Hasta ahora havia dormido en diferentes cotxes (suzuki jimny entre otros  .loco2 )

Pues compré una Fiat Ducato L1 H1 del 1997 6 pasajeros y estoy en el proceso de restaurarla un poco para luego camperizar-la
La idea que tengo és no homologar nada, pero si que quiero aislar todo lo que pueda, y hacer-la lo mas comoda posible!
Haber que sale!

Aqui van las 2 primeras fotos de como la compré:



albertgc3

La primera sorpresa llegó al levantar el plastico del suelo....
OXIDO! mucho OXIDO!! y algun agujero...





Lo primero que hice (despues de quetionarme si la habia cagado mucho en la compra de esta chatarra) fue lijar todo el oxido con la amoladora y disco de debastar, lugo zepillo de este dorado en el taldro, luego limpie muy bien con desengrasante, yaplique transformador de oxido (que endurece el oxido y evita que se propague mas)






Al ver el resultado me tranquilizé un poco mas,ahora solo me queda cortar xapa (ya lo tengo echo) y soldar-la para tapar los agujeros.

albertgc3

De mientras espero la ayuda para soldar las xapas, he desmontado los asientos de la cabina y plásticos y quite las toneladas te tierra y suciedad tambien:





Y en esto estoy ahora, he pintado la base del asiento del conductor de negro, que estava muy rallada, he limpiado las espumas, y ahora me toca comprar tela y hacer un nuevo tapizado ha ver que mas va surgiendo!    .malabares

jaspena

Puff, vaya curro. A ver que tal se te da. Suerte, me quedo viendo los avances.

alkaiata

Yo también tomó asiento, estas cosas me gustan más que la series estás tan modernas de juego de tronos ...

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


escuin

Cita de: albertgc3 en Enero 06, 2020, 20:11:50 pm


Me encanta el antirrobo trasero!

Suerte! Qué la vas a necesitar! Acaba con esos óxidos si quieres que te dure mucho! No tardes mucho en echar algo encima del convertidor... (48h como mucho) A mi recomendaron galvanizado en frío en spray. Si no vuelve a comenzar la oxidación!!!

albertgc3

En realidad
Cita de: escuin en Enero 06, 2020, 20:55:49 pmMe encanta el antirrobo trasero!

Suerte! Qué la vas a necesitar! Acaba con esos óxidos si quieres que te dure mucho! No tardes mucho en echar algo encima del convertidor... (48h como mucho) A mi recomendaron galvanizado en frío en spray. Si no vuelve a comenzar la oxidación!!!

[/quote
Cita de: escuin en Enero 06, 2020, 20:55:49 pmMe encanta el antirrobo trasero!

Suerte! Qué la vas a necesitar! Acaba con esos óxidos si quieres que te dure mucho! No tardes mucho en echar algo encima del convertidor... (48h como mucho) A mi recomendaron galvanizado en frío en spray. Si no vuelve a comenzar la oxidación!!!


Mas que antirrobo es medida de seguridad para que no se abra las puertas....   Ya que no cierran jajaja
Però ya tengo pedido un bombin nuevo para cada puerta, ya que estaban todos forrzados y no abrian 😅😅

Buli Dj

Igulita que la mia, yo tuve suerte con el tema óxidos. A ver que tal dolucion tiene... Animo
No son mejor mas caballos,son mejor mas cojones.

albertgc3

Hoy he limpiado los plasticos de la guantera, y he puesto el suelo de cabina ya limpio, y la base del asiento del conductor recien pintada! poco a poco...


albertgc3

Bueno!!! ya tengo el asiento del conductor tapizado!!! me ha dado trabajo, pero lo he conseguido! creo que el resto los voy a dejar para el final, y voy a centrarme en el resto de la furgo! jeje
Os dejo unas quantas fotos del proceso:

Tomando medidas de la antigua y apestosa funda:



La espuma estava un poco rota de este lado, y la he reforzado con un recorte que tenia:


Empezando a juntar piezas:


La funa del asiento terminada, le he puesto estos enganches para que se agarre bien a la estructura:



Cosiendo la funda de la espalda, es la que mas trabajo me ha dado, porque tenia unas formas muy raras:


El reposacabezas he optado para dejarlo a juego tambien, he rellenado los huecos con espuma, y le he echo la funda, ha quedado muy bien! y muuuy apretado, ha costado de entrar:




Y por ultimo montar-lo todo a la estructura y las espumas, con sus gomas para ue quede bien tensado:




Y aqui el resultado final!!! ( se ve alguna arruga, pero es de la tela, porque no esta planchada, la funda esta muy bien tensada y es muy comodo!

Seguimos a por mas!

albertgc3

Pues hoy,  he soldado un pedazo de chapa por debajo, en el agujero mas grande que tenia:

No esta mal para ser a primera vez que soldaba.... .loco2   ;D

Y luego lo he sellado por debajo y por arriba con esta silicona:




Ya tengo el spray antigravilla para pintar-lo por debajo, y me falta soldar mas chapa a  la  parte de arriba para que quede mas reforzado.

A parte he puesto las cerraduras que me llegaron y he arreglado el cierre del porton trasero, haber si le hago alguna foto y la cuelgo!

Buli Dj

te han quedado genial las fundas de los asientos.Buen trabajo compañero
No son mejor mas caballos,son mejor mas cojones.

albertgc3

Cita de: Buli Dj en Enero 17, 2020, 12:18:59 pmte han quedado genial las fundas de los asientos.Buen trabajo compañero
Gracias!! haber los otros como van! :D

albertgc3

Nuevos avances!!
El viernes solde todas las chapas del suelo, y las sellé con silicona:




Y ayer por la mañana limpiar y desengrasar techo, paredes y suelo:


Y por la tarde pinura!!! .palmas  .palmas





Esto ya parece otra cosa!!  .sombrero  .sombrero  ;D  8)

Buli Dj

Bueno trabajo con el suelo. Va tomando forma
No son mejor mas caballos,son mejor mas cojones.