[FIAT DUCATO L2H2 2.3 de 2016] "PALOMA"

Iniciado por Alberto 577, Diciembre 18, 2019, 10:04:34 am

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Alberto 577

Estructura de asiento OKB

He dejado pasar unos días desde el fin de semana pasado en el que nos fuimos a Cáceres con la intención principal de volver con el asiento montado.

No ha podido ser por varias razones que voy a explicar resumidamente en este hilo y algo más detalladamente en el hilo específico.  Y esto, no lo hago por ser pesado o redundante... es que creo esa es una de las funciones fundamentales de este portal, aportar información y que sea fácil de encontrar, y por otro lado, buscar el feedback de otros usuarios.  Yo necesito ese feedback en dosis elevadas.

El fin de semana fue bastante descorazonador, no pudimos instalar la estructura, nos tropezamos con un problema tras otro y al final el grado de frustración pudo conmigo, especialmente el sábado, día en el que llegué a perder la calma. 

Lo mejor del finde, sin duda, fue la visita de 57 y su pareja y además, en la repetición del domingo, además pudimos ver in situ, la velocidad y el buen sentido que ha tomado esa Interstar a la que se le está poniendo tanto cariño.  Gracias chic@s... Gema y yo esperamos que sea la primera de muchas visitas mutuas.

Bueno, al lío.

Retomando capítulos anteriores, nosotros recibimos la estructura con algunas modificaciones que nos hicieron valorar muy seriamente el devolverla, principalmente el hecho de que las bases de apoyo, uno de los puntos fuertes que motivaron nuestra decisión de compra, ya no venían con perforaciones en todo lo largo del carril, sino que ahora se venden con una única posición fija, a la que se pueden añadir otras "tuneándolos"

...Y eso fue lo que nosotros hicimos, tras decidir quedárnoslo, llevamos las bases a una empresa de mecanizados para añadir 9 nuevas posiciones que cubriesen sobradamente cualquier pequeña modificación que hubiera que hacer cuanto el posicionado de la estructura y que garantizasen tanto el espacio suficiente para hacer un saloncito en con la banqueta del conductor girada, como la ducha fija que iría instalada justo detrás.



Así que, pensando que habíamos resuelto el inconveninente principal, organizamos el fin de semana para dedicarlo a la fijación de las bases, del asiento y pasar página hacia un nuevo capítulo de la camperización.

Lo primero que hicimos fue marcar la posición definitiva de los railes.  Esto es algo crítico, porque van tanto sujetos desde debajo del chasis mediante pletinas y tornillos pasantes como pegados al suelo de la carrocería.


Evidentemente, un fallo en el pegado supone meterse en un berenjenal del copón y por tanto, aquí lo de medir y marcar dos veces  se queda corto. 

La dificultad mayor en esta fase es que el rail central tiende a querer moverse (por tener un punto menos de fijación a la estructura) y hay que estar muy atentos para no liarla parda.

Una vez marcada esta posición, hay que taladrar las bases por el centro del carril en los puntos en los que irá cogida a las pletinas del sujeción al chasis.

Aquí nosotros cometimos un error y es que el punto de taladro delantero lo marcamos igual en las tres bases, y la que queda más cerca de la ventana izquierda tiene por debajo  una viga y no permite poner ahí la pletina.

Lograr ubicar el punto de anclaje de esta base nos llevó bastante rato y nos ayudamos para ello de un remache roscado que habíamos colocado meses atrás para fijar el suelo de madera a la chapa.



Cuando ya lo teníamos todo medio claro, nos damos cuenta que no hemos traído la broca del 10 y tenemos que salir de urgencia a Jaraíz.  Ni que decir tiene, que el sábado por la tarde, a las 19:15 las dos ferreterías del pueblo están chapadas.

Cuando ya creemos que nos hemos dado el viaje a Cáceres en balde, un chino abierto nos resuelve la papeleta.

Volvemos a nuestra base de operaciones con la intención de dejar la estructura atornillada al suelo en su parte delantera... Es de noche y estamos agotados, pero aun tenemos las últimas gotas de energía para llevarnos esa pequeña recompensa...  y aquí empieza a complicarse la cosa.  Al no estar fresado todo el carril, como en la versión anterior, las cabezas de los tornillos no pasan.  No podemos atornillar.  ç



En resumidas cuentas la modificación del carril no sólo tiene el inconveniente de que sólo posibilita (salvo tuning) una posición fija en unas bases que miden más de un metro, es que además, obliga al instalador a añadir fresados en la zona de atornillado al bastidor.

Por cierto y para terminar de poner la guinda al pastel, nos sigue faltando tornillería. Concretamente, ésta:



Otro problema que estábamos viendo desde hace tiempo y al que no quisimos dar importancia, pero que en realidad es el gran problema y el que nos paraliza la instalación.  Es que el patín central, una vez atornillado a la estructura, no apoya en el suelo, se queda a un centímetro.

Lo vimos desde el minuto uno, hace semanas, pero pensamos que sería cualquier tontería relacionada con el montaje, que sería un tema perfectamente solucionable repasando los puntos de atornillado y la inclinación dada al respaldo...  No fue así.

Yo estaba fliplando, primero me llega una ventana mal curvada, luego recibo la estructura sin la tornillería de las bases, luego estas mismas bases me llegan modificadas y ya no tengo posiciones para regular la posición del asiento, luego de los tornillos al suelo y ahora esto ¿Un defecto de fabricación?

Todo apuntaba a eso pero yo, que no soy instalador, que mi oficio es Administrativo... no podía dar crédito...  Y entonces llegó 57 y lo vió igual que yo.  Con él desmontamos y montamos la estructura 15 veces y el resultado era igual.  Está coja.

Lo primero que piensas es que el suelo de la furgo puede estar curvado, y entonces sacas la estructura y la plantas en 5 sitios distintos y obtienes el mismo resultado.  Total sólo son 54 kilos que van de aquí para allá con alegría.

57 vino con unos litros de cerveza, queso, salchichón, ensaladilla y otros productos de extrema necesidad.  Gracias a este tratamiento urgente recuperé la serenidad y dimensioné el problema como lo que es, una china en el zapato, un inconveniente en nuestro hobby... un coñazo, nada más y más viendo la que se nos viene encima con el coronavirus.

El domingo, una vez terminamos de dar vueltas a la estructura OKB, buscando el fallo concreto que impide que el patín central esté a la altura de los otros dos, nos dedicamos a seguir poniendo Kaiflex, como no teníamos otra cosa que hacer, mejoramos mucho en este aspecto y lo fuimos extendiendo a lugares recónditos que la mayoría pasa de aislar. Aun así nos gustaría desmontar el altillo de la caja de carga para poderlo colocar mejor por ahí, pero de momento, hasta que resolvamos lo del asiento, no queremos enfangarnos más.


***Escribo esta entada a la carrera, prometo revisarla y corregir lo que haga falta***
Material ibérico.

abasel

es raro lo que comentas de la diferencia de altura de los patines, se supone que deberian quedar en el mismo plano

supongo que el fabricante te dira como solucionar el problema

me da la sensación que pones el asiento muy adelantado, supongo que has tomado bien las medidas y tienes controlada la distancia al delantero

57

Por supuesto será la primera de muchas, pero la próxima visita os toca a vosotros jajajajaja.
Estoy seguro de que a esa estructura, o le faltan piezas o alguna no es de esa estructura concretamente, más vueltas no se le pueden dar, le falta entre 0'5 y 10 mm para que el larguero del medio llegue al suelo de la furgo, y yo estoy en que es la pieza que une la estructura con el larguero del medio.
Desde el principio te han faltado piezas de montaje y otras sin taladrar para pasar los tornillos, que a saber si son esos, esa estructura en vez de OKB yo le llamaría estructura Frankenstein
Como quiera que sea entiendo tu frustración, hasta me pasó a mí, siento que no fuera de mucha ayuda e incluso te robara tan preciado tiempo.
Tienes alguna solución ya?

57

Cita de: abasel en Marzo 12, 2020, 14:30:29 pmes raro lo que comentas de la diferencia de altura de los patines, se supone que deberian quedar en el mismo plano

supongo que el fabricante te dira como solucionar el problema

me da la sensación que pones el asiento muy adelantado, supongo que has tomado bien las medidas y tienes controlada la distancia al delantero
No creo que sea cuestión de posición y de adelantar o atrasar ni asientos ni patines, algo muy raro sucede, o bien faltan piezas o bien alguna viene cambiada, pero es cierto lo que dice Alberto, no llega de ninguna de las formas, lo primero que pensé yo, sería que estaría el suelo un poco combado, y de ahí en adelante mil preguntas, y es que tampoco hay mucho más que preguntar, el problema es que no llega al suelo por más vueltas que le des, y es que la estructura en muy sencilla, no hay margen para error, super raro

abasel

lo de la distancia es por normativa no por la diferencia de altura

jimymax

Ánimo, es frustrante cuando no salen las cosas y no dependen de ti.
Espero que rwsolvais el problema lo mejor posible.

Alberto 577

Cita de: abasel en Marzo 12, 2020, 21:22:11 pmlo de la distancia es por normativa no por la diferencia de altura
Según el homologador, hay que dejar un metro como mínimo, desde el eje vertical del asiento hasta el delantero. Lo cumplimos de sobra.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Material ibérico.

atlpomar

Otra pregunta más, la ventana carbest no lleva marco de madera verdad? He visto el vídeo y no ponen nada, goma y ventana no?

RayMary

Buenas Alberto! con tu permiso me quedare por aqui a ver como evoluciona, me traera buenos recuerdos volver a ver todo un proceso de camperizacion jejeje suerte y animos!!

TatySoy

Buenas Alberto.

Yo también me llamo Alberto y también soy de  Carabanchel. (actualmente de Fuenlabrada).

Te sigo desde hace mucho tiempo, aprendiendo mucho y echándome unas risas con tus explicaciones.

Me quedare por aquí con tu permiso y a ver si termina esto y nos vemos, nos tomamos unas cervezas (invito yo) me enseñas tu furgo en vivo y directo y comentanos.
Un saludo.
Se cual es mi destino.
Espero disfrutar del Camino.

Alberto 577

Hola, me reincorporo de nuevo al foro después de un tiempo desconectado por los cambios bruscos debidos al confinamiento, a mi frustración con la estructura OKB y un poco también con la falta de respuestas por parte de Luluka (Aunque de momento están disculpados por el tema de la cuarentena)

Os cuento que Tacho, un forero, ha colgado unas fotos de unas espumas que sí encajan perfectamente con la estructura y que esas espumas son diferentes a las Komfort Premium que yo compré y devolví a Luluka.

También que sigo esperando una respuesta por parte de la tienda, hoy les he reenviado el segundo correo después de comenzar la cuarentena y he recibido una respuesta de que volveran a hablar con el fabricante.

y esto es todo, por aquí estamos todos bien y de momento no nos está afectando el puto coronavirus espero que a ninguno de vosotros tampoco.

Material ibérico.

Alberto 577

Cita de: atlpomar en Marzo 19, 2020, 23:59:54 pmOtra pregunta más, la ventana carbest no lleva marco de madera verdad? He visto el vídeo y no ponen nada, goma y ventana no?

Perdona por responder tan tarde, supongo que ya lo sabrás.  Sí, la ventana Carbest NO lleva marco.  Se corta el hueco en la chapa, se cubre el filo con una goma y se pega la luna.  Fácil si no eres tan manoplas como yo y te llega una luna en condiciones que no esté deformada.
Material ibérico.

Alberto 577

Cita de: TatySoy en Abril 11, 2020, 21:10:47 pm
Buenas Alberto.

Yo también me llamo Alberto y también soy de  Carabanchel. (actualmente de Fuenlabrada).

Te sigo desde hace mucho tiempo, aprendiendo mucho y echándome unas risas con tus explicaciones.

Me quedare por aquí con tu permiso y a ver si termina esto y nos vemos, nos tomamos unas cervezas (invito yo) me enseñas tu furgo en vivo y directo y comentanos.
Un saludo.

Hola TatySoy, tocayo carabanchelero, pasa y ponte cómodo.  En este hilo podrás aprender mucho, pero no de lo que yo se hacer (que practicamente no tengo ni puta idea)  si no de las cosas que me pasan, no creo que haya otro forero con peor suerte que yo. 

Espero que esas cervezas se hagan realidad, yo pago la segunda ronda.



Material ibérico.

Alberto 577

Cita de: RayMary en Marzo 24, 2020, 20:22:55 pmBuenas Alberto! con tu permiso me quedare por aqui a ver como evoluciona, me traera buenos recuerdos volver a ver todo un proceso de camperizacion jejeje suerte y animos!!

Gracias por pasarte por aquí... Espero llevarlo a buen puerto, necesitarétoda la ayuda posible, incluido la tuya por supuesto.  Ahora mismo estoy encallado por el maldito asiento y el confinamiento por el coronavirus.  Espero que en un mes todo esto sea un mal recuerdo y hayamos recuperado la normalidad.



Material ibérico.

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.