Camperización completa de nuestra Transporter T5 Shuttle

Iniciado por psikomaie, Abril 05, 2019, 18:04:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roKopep

Cita de: psikomaie en Abril 08, 2019, 10:45:30 am
Hola Uro-Camper,

Para que veas que diferente es la teoría de la práctica.... un día me dejé el interruptor de la resistencia encendido y me di cuenta a las 5 horas, la batería marcaba como gastada pero funcionaban luces, frigo, bomba del agua.... o sea que no estaba gastada del todo. Y el agua se había puesto a 30ºC. La temperatura ambiente era de unos 15ºC

Este verano la volveremos a probar pero a mi me parece una buena alternativa a un boiler que cuesta mucho y ocupa más. En invierno no me voy a duchar a la intemperie así que no necesitamos boiler, en verano si nos pegamos una ducha y conseguimos subir la temperatura del agua 10-15ºC por encima de la temperatura ambiente para ducharte más agusto misión cumplida.

Es una opción barata y que yo he comprobado que funciona. Lo que si es verdad es que le he tenido que poner un relé para el interruptor, un fusible de 50A a parte y un cable de mayor sección porque los normales los calentaba que daba miedo.


por funcionar funciona, claro.... pero es que el problema al que se refiere Uro-Camper es otro. Es una cuestión de ciclos de descargas.  Una ultracell de 100AH tiene unos 1700 ciclos al 20% de descarga, unos 900 al 50% y unos 350 ciclos al 100%... es decir, a menos porcentaje de descarga corresponden mas ciclos, o dicho de otra forma: cuanto menos se descarga mas vida util tendrá. Y si esas descargas son lentas, mejor aun.

Si esa resistencia le chupa el 50% de capacidad en solo 5horas (o sea mucha carga y rapidamente), le estas acortando la vida. Si en verano, como dices, la usais para calentar el agua para la ducha, y sabiendo que en verano nos duchamos cada dia, pues esa bateria sufre bastante. De hecho la funcion que tienen esas resistencias es mas q nada para evitar congelacion del agua y para ello no necesitan funcionar tantas horas. Todo esto no significa q la bateria te pete el proximo verano, pero veras que cada año su capacidad de carga (lo notarás en en flotación) bajará notablemente hasta no retenerla. Solo es una sugerencia, tenlo en cuenta.

saludos  ;)

"Lo esencial es invisible a los ojos"

psikomaie

Buenas explicación roKopep,

Lo de ducharse una vez al día está sobrevalorado  ;D . Tienes toda la razón, nada que objetar, iremos viendo el progreso de la batería, de todas formas creo que utilizaremos poco la resistencia, tendremos en cuenta lo de los ciclos de carga y descarga que yo realmente desconocía hasta ahora.

Gracias,

Uro-Camper

Cita de: psikomaie en Abril 08, 2019, 10:45:30 am
Hola Uro-Camper,

Para que veas que diferente es la teoría de la práctica.... un día me dejé el interruptor de la resistencia encendido y me di cuenta a las 5 horas, la batería marcaba como gastada pero funcionaban luces, frigo, bomba del agua.... o sea que no estaba gastada del todo. Y el agua se había puesto a 30ºC. La temperatura ambiente era de unos 15ºC

Este verano la volveremos a probar pero a mi me parece una buena alternativa a un boiler que cuesta mucho y ocupa más. En invierno no me voy a duchar a la intemperie así que no necesitamos boiler, en verano si nos pegamos una ducha y conseguimos subir la temperatura del agua 10-15ºC por encima de la temperatura ambiente para ducharte más agusto misión cumplida.

Es una opción barata y que yo he comprobado que funciona. Lo que si es verdad es que le he tenido que poner un relé para el interruptor, un fusible de 50A a parte y un cable de mayor sección porque los normales los calentaba que daba miedo.



te hablo desde la teoria y desde la practica...... Un boiler....es más barato y efectivo que comprar 2 y 3 baterías.... saludos
Alea iacta est

hitano_jerez

Oye una pregunta tonta,¿cuantos tableros has utilizado?

El Joyucu

Hola psikomaie lo primero felicitarte por el trabajo realizado, es muy pro. Y aprovecho para preguntarte, quiero hacer un mueble para meter la nevera de compresor , casi seguro una INDEL B TB31A, hay que hacerle agujeros para la ventilación verdad? Los has hecho coincidir con las rejillas de ventilación me imagino.

Saludos
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

psikomaie

Muchisimas gracias Joyoku !!!

Así es, le hice con el taladro agujeros tanto al lado de los asientos como en el lado de la puerta coincidiendo con los que ya lleva la nevera. Por el momento funciona perfectamente, y lo bueno de meterla ahí dentro es que si antes se oía poco ahora no se oye absolutamente nada.

Mi consejo, si es que te cuadran las medidas, es que compres la mobicool fr40, la Indel es de solo 30 litros y vale el doble. Yo con esta mobicool estoy encantado.

Saludos,


El Joyucu

Muchas gracias,echare un vistazo a las medidas, he visto buenos comentarios de esa nevera.

Saludos
______________________________________________________________________________________________________
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350147.0

Lokillos

Joer. Guapisima. Una duda tengo. Cuál es la anchura que le has dado al armario alto? Entiendo que si te queda la cama de 125 el mueble no ha de tener más de 15 cm, no?
A disfrutarla pareja

Javier-berlinguero

Te ha quedado de lujo , excelente trabajo y buen gusto. simplemente me encanta. Que la disfrutéis mucho tiempo.

Salu2

viteros

Joé qué pasada... Estoy buscando hacer algo muy muy parecido a la mía, pero necesito un profesional que me lo monte, porque para mi es demasiado.
De todas formas, alguna idea te robo... Enhorabuena!!

txopperon

Valla kurrada, os a kedado genial, a drisfrutarla!

jormma

chicos, impresionante el curro que os habéis pegado, el resultado y el post tan detallado del que podremos sacar ideas e información. gracias por compartirlo.

una pregunta, yo tengo una Transporter, kombi, no shuttle. y tengo un problema y es que con las bases scopema giratorias el asiento del conductor me queda excesivamente alto (el mío no es regulable como el vuestro) os ha pasado igual? algún comentario sobre esto? muchas gracias de antemano!

jaime orbital

Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

psikomaie

Cita de: Lokillos en Abril 26, 2019, 18:59:28 pmJoer. Guapisima. Una duda tengo. Cuál es la anchura que le has dado al armario alto? Entiendo que si te queda la cama de 125 el mueble no ha de tener más de 15 cm, no?
A disfrutarla pareja


El mueble se queda de unos 20 cm. Llevamos ya un tiempo utilizandola y creo que es la medida ideal, en el mueble cabe mucha ropa, los neceseres, libro, etc...

psikomaie

Cita de: jormma en Julio 02, 2019, 22:47:16 pmchicos, impresionante el curro que os habéis pegado, el resultado y el post tan detallado del que podremos sacar ideas e información. gracias por compartirlo.

una pregunta, yo tengo una Transporter, kombi, no shuttle. y tengo un problema y es que con las bases scopema giratorias el asiento del conductor me queda excesivamente alto (el mío no es regulable como el vuestro) os ha pasado igual? algún comentario sobre esto? muchas gracias de antemano!

Muchas gracias Jormma, es normal que con las bases giratorias se suba el asiento, no creo que exista un remedio milagroso pero no lo sé, puede que a alguien se le ocurra algo.
Con el regulador en altura la verdad que es una gozada, lo subes para darle la vuelta y así librar el freno de mano y luego lo bajas para estar más cómodo y para conducir.