[VW T5 Transporter Kombi 1.9 '11] - Nuestra furgo y camperización

Iniciado por vilasecasj, Marzo 11, 2018, 13:41:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Niko2017

Cita de: Niko2017 en Marzo 15, 2018, 09:46:34 am
Buenos dias

Me podrias decir como has hecho este brico? quiero hacer algo parecido al mio pero no se como hacerlos  "compartimentos"

Muchas gracias


Brico porfa!!!!!

vilasecasj

Buenas, en breve vamos a subir los bricos, perdonad la espera. Hemos perdido muchas fotos del proceso de camperización, así que seguramente nos tocará desmontar alguna cosilla para poder mostraroslo. Nos apañaremos como podamos.

Lo que si nos hace especial ilusión es poder decir que ya tenemos techo! Lo estrenamos esta semana santa pero aún nos queda pasar por la ITV para hacer la homologación. Ya os contaremos.


Embalse de Yesa

vilasecasj


Laindrus

Cita de: vilasecasj en Marzo 15, 2018, 00:39:31 am
Una de las cosas más útiles que hicimos fue cambiar el reproductor de CD original por un navegador DVD "chino" y además, instalar una cámara de visión trasera con IR en el portón. Digo útil porqué con todos los colchones, almohadas y sacos que llevamos detrás no vemos un carajo; pero lo mejor de todo es poder llevar incorporado en el GPS IGo todos los Furgoperfectos de la península y más allá. Ambos aparatos los compramos en ebay por un precio de risa, y funcionan perfectamente (unos 190€ el navegador y 12€ la cámara).

La instalación no fue nada complicada, lo engorroso fue pasar el cable de vídeo de la parte delantera (pasando por el techo) al portón. Nosotros empalmamos el cable de corriente de la cámara de 12v a las luces de la matrícula de la furgo (tenemos que poner las luces de posición o corto alcance y marcha atrás para activar la cámara).

Mi primer pensamiento era conectarla a la luz de marcha atrás, pero una vez quitado el panel del portón vimos que era mucho más fácil conectarlo a los cables de la luz de la matricula (están al lado de donde va la cámara), que no conectarlos a la marcha atrás, que teníamos que hacer llegar los cables a uno de los faros traseros o "testear" cual de los cables que pasan por el techo era. Y además, si nunca hay que cambiar la cámara, pues mucha menos faena.





Buenas, ando buscando un navegador de ese tipo para mi t5 y veo tantos q no me decido, me podrías pasar el enlace donde compraste el tuyo?

vilasecasj

Abril 10, 2018, 23:28:48 pm #34 Ultima modificación: Abril 10, 2018, 23:31:14 pm por vilasecasj
Cita de: Laindrus en Abril 07, 2018, 21:09:23 pm
Buenas, ando buscando un navegador de ese tipo para mi t5 y veo tantos q no me decido, me podrías pasar el enlace donde compraste el tuyo?


Buenas, el que compré yo ya no lo venden, pero te dejo el enlace de uno muy parecido. Saludos.

Te dejo el enlace: https://www.ebay.es/itm/2Din-Android-Autoradio-7-1-GPS-NAVI-DVD-Player-WIFI-for-VW-Jetta-Passat-Polo/182791692173?hash=item2a8f3bdf8d:g:0pkAAOSwM99asNCA

hugora

Hola vilasecasj, ese navegador, tiene usb pa reproducir musica a traves de el? Y es compatible con los mandos en el volante? Como cargas mapas y demas pal navegador,  atraves del movíl? Soy bastante negao en estos temas y no tengo mucha idea por lo que agradeceria cualquier ayuda
Gracias
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Nyahbinghi

Cita de: hugora en Abril 10, 2018, 23:57:46 pm
Hola vilasecasj, ese navegador, tiene usb pa reproducir musica a traves de el? Y es compatible con los mandos en el volante? Como cargas mapas y demas pal navegador,  atraves del movíl? Soy bastante negao en estos temas y no tengo mucha idea por lo que agradeceria cualquier ayuda
Gracias
Saludos
Hugo


En las especificaciones pone que lleva puerto para USB.
Veo que es android. Así que funciona como cualquier tableta o móbil android. Le puedes instalar el navegador para android que mas te guste (yo uso el Sygic con sus mapas).
Puedes echar un vistazo en https://www.audioledcar.com/es/car-audio-multimedia/radios-coche/
Yo me compré la mía ahí. Son nacionales y te dan servicio técnico nada despreciable si andas algo perdido.
Aunque por otras webs, seguro que también puedes encontrar cosas interesantes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vilasecasj

Cita de: hugora en Abril 10, 2018, 23:57:46 pm
Hola vilasecasj, ese navegador, tiene usb pa reproducir musica a traves de el? Y es compatible con los mandos en el volante? Como cargas mapas y demas pal navegador,  atraves del movíl? Soy bastante negao en estos temas y no tengo mucha idea por lo que agradeceria cualquier ayuda
Gracias
Saludos
Hugo


Buenas Hugo,

si, viene con 2 cables usb, aunque tienes que sacar las tomas por donde puedas, yo hice una chapuza del copón (espero arreglarlo pronto jaja).

Puedes poner música a través de USB o tarjeta micro SD. Hay 2 ranuras para SD, una para guardar los mapas y aplicaciones Android y otra para la música. Cuando compré el navegador me venia incluida una tarjeta SD con todos los mapas de Europa. Y creo que sí, que es compatible con los mandos del volante, porque en el manual lo explica, pero no te lo puedo asegurar al 100% porque yo no los tengo.





Andres fer her

Me quedo a seguir el hilo... tengo una t5 también de 2011 a la que le voy haciendo cosillas cuando puedo. Saludos

vilasecasj

Muy buenas, pues la semana pasada fuimos a la ITV en Vic (Osona-Catalunya) para homologar el techo y aprovechar para homologar también la calefacción, batería y toma de corriente 230v.

El ingeniero de la ITV se lo miró todo pero nos suspendió porque llevábamos los anclajes de la segunda fila tapados. Así que tuvimos que quitar el suelo de moqueta y dejar los anclajes a la vista. La mañana siguiente pasamos por allí, se lo miró y lo dio por bueno.

Seguramente muchos ya estáis al caso, pero yo no lo sabía. Aunque los seguimos llevando tapados para viajar, nos estamos planteando quitarlos y homologar menos plazas, ya veremos.

hugora

Cita de: vilasecasj en Abril 25, 2018, 12:39:19 pm
Muy buenas, pues la semana pasada fuimos a la ITV en Vic (Osona-Catalunya) para homologar el techo y aprovechar para homologar también la calefacción, batería y toma de corriente 230v.

El ingeniero de la ITV se lo miró todo pero nos suspendió porque llevábamos los anclajes de la segunda fila tapados. Así que tuvimos que quitar el suelo de moqueta y dejar los anclajes a la vista. La mañana siguiente pasamos por allí, se lo miró y lo dio por bueno.

Seguramente muchos ya estáis al caso, pero yo no lo sabía. Aunque los seguimos llevando tapados para viajar, nos estamos planteando quitarlos y homologar menos plazas, ya veremos.

Buenas, yo en su momento aproveche el paso de mixto a turismo y reduje a 6 plazas y  ahora al poner el techo hice lo mismo y la baje a 5 y no descarto en el futuro dejarla directamente en 4, asi te olvidas de itv, guardia civil y ademas te puedes desacer (vender) de los asientos que te sobran y ocupan gran sitio en el trastero
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

vilasecasj

Junio 03, 2018, 02:11:52 am #41 Ultima modificación: Junio 03, 2018, 02:20:39 am por vilasecasj
Se acerca el buen tiempo y las huídas en furgo los fines de semana. Así que hoy hemos decidido desplazarnos hasta Andorra para que los compañeros de AndorraCampers nos instalaran el toldo. Nuestra eleccion ha sido el dometic perfectwall 1500 antracita (399€+60€ anclajes+80€ montaje), y estamos muy contentos de la elección. Ahí van un par de fotos.






Espartano

Cita de: vilasecasj en Junio 03, 2018, 02:11:52 am
Se acerca el buen tiempo y las huídas en furgo los fines de semana. Así que hoy hemos decidido desplazarnos hasta Andorra para que los compañeros de AndorraCampers nos instalaran el toldo. Nuestra eleccion ha sido el dometic perfectwall 1500 antracita (399€+60€ anclajes+80€ montaje), y estamos muy contentos de la elección. Ahí van un par de fotos.






buenas,
¿ese toldo...cómo se ha anclado? ¡con la guia reimo? o de alguna otra manera,  detalles por favor.

los de la itv de vic..., a mi me tumbó por poner que el depósito de sucias era de 27l en lugar de los 26 que él había visto siempre...jejeje, detalle sin importancia, anecdota del "rigor " profesional

..muy chula os está quedando,
salut
no hace falta divertirse para beber

vilasecasj

Cita de: Espartano en Junio 09, 2018, 06:30:07 am
buenas,
¿ese toldo...cómo se ha anclado? ¡con la guia reimo? o de alguna otra manera,  detalles por favor.

los de la itv de vic..., a mi me tumbó por poner que el depósito de sucias era de 27l en lugar de los 26 que él había visto siempre...jejeje, detalle sin importancia, anecdota del "rigor " profesional

..muy chula os está quedando,
salut


Buenas Espartano, el toldo se ha anclado a la furgoneta con unos anclajes Fiamma que se adaptan al vierteaguas reimo y se atornillan a la furgoneta. Son para el F45s pero son también 100% compatibles con el toldo Dometic. A ver si puedo hacer unas fotos para que se vea mejor.

Salut!