vw t4 Transporter 1.9 Td '98 Custom Van by Cholvos Team Lleida

Iniciado por CholvosTeam, Diciembre 20, 2016, 13:40:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CholvosTeam

Bueno...ahora que estoy aquí   .teclea aprovecho para avanzar el post.... ;D

Empezaron a llegar los primeros extras!! .palmas  unas suspensiones roscadas parar darle ese toque racing!! .coche









Después de chorrear...imprimar...y pintar el subchasis....











Se tiene que colocar todo en su sitio....para así poder calzarlo y llevarlo al siguiente paso.....






y....a su sitio!! .malabares















Ya se podrá calzar para llegado el día llevarla a maquillaje!!!!.....

La intención era transformar la parte trasera y cambiarla de 2 puertas....a portón....
Pero no encontramos ningún portón en ese momento....por lo que se decidió dejarla en 2 puertas...
La puerta izquierda...tiene un golpe "feo"...a parte de corrosión en la goma de la ventana....
Por lo que nos tocara darnos una vuelta por los desguaces a ver si encontramos cositas que vamos haciendo lista..
De momento nos faltaba el parachoques delantero....que ya lo encontramos en uno de los pasillos....20 lereles y pa casa!! .meparto







Ya faltaría una menos de la listaza de lista que había hecho!!!!!! .loco2

fraski

Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

CholvosTeam

Buenaaass.....pues eso...despues de dar un par de vueltas por los desguaces...encontramos una puerta izquierda en +/- condiciones....al menos no tenía oxidos en la ventana, ni el golpe en la bisagra que la desplazaba...osea que pa' casa!! ;D





Se recoloca todo lo que se tiene que llevar a pintar.... .panico







La bajamos del elevador.....y la cargamos en el remolque para llevarla a maquillaje....









Y la llevamos al taller de un coleguilla que poco a poco la irá poniendo guapa!! .baba



Un poco de estirar por aquí....un poquito de masilleta por allá!!




y con el transcurso de los dias.....a ratitos...nuestro colega va puliendo y fondeando...



















Poco a poco va tirando......pero no se hizo larga la espera....porque teníamos más faena con el motor de la que nos pensábamos.... :-\

CholvosTeam

Bueno.....vamos a darle un poco al asunto!! .teclea

Y vamos a por las tripas de la susodicha en cuestión!!!!...intento hacer un bloc entero para no hacerlo tan extenso.....

Se había descargado el motor que nos tuvimos que llevar en la parte de atras de la furgo....y lo habíamos dejado a un lado....
El antiguo propietario nos dijo que  tanto TURBO....como BOMBA INYECTORA....el MOTOR DE ARRANQUE y demás eran nuevos (o de intercambio)...
Que según un primer diagnóstico...se podía haber movido del punto del cigüeñal.

Así dejamos las tripas.... ;D






Levantamos tapa balancines y ya se ven varias cositas que no gustan mucho... .nono
Por lo que al final...se decide levantar culata....




y ahí vemos que ya hay mas qué haceres.... :-\






Con que...y bajo la idea que tenía que ser un vehículo FIABLE....se decide...pues eso...hacerle motor...

Eso implica....bloque a la rectificadora...






Se intercambia la culata por otra que no diese tantos problemas como la que originalmente montaban los ABL





Pistones...aros...bielas...muñequillas...repasar inyectores......y un largo etc que implica la rectificación de un motor....







Y todo esto...muy bonito....muy brillante...pero se tiene que montar!!!!! .loco2
Ahí empleamos la ayuda de un coleguilla...puesto que hay cosillas que se nos van de las manos....
Se le hacen aros...los pistones son ajustadísimos....soportes de filtros nuevos...y otro muy largo etc...y a ponerlo todo en su sitio!! .malabares














A todo esto...también preparar y revisar la campana del cambio......la cual también tiene su momento de gloria!! .meparto












Y al final...parece que las tripas quedaran como nuevas!!!! .ereselmejor







Y ya faltará poco para que salga de maquillaje la fiera!!!..y se empiece el Remonte de cosas!!! .loco2 .meparto .meparto


fraski

que bonito todo tan limpito da pena meterlo en el hueco
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

CholvosTeam

Pues si....pero esta semana precisamente ha empezado el rodajeeee!!!  .palmas
Tambien se le ha hecho la instalación del aire acondicionado que ya habia hecho en mi furgo...
Una 1.9 diesel pelada 1X....
Buscamos un soporte de un tdi y compresor....desplazamiento de la polea de la bomba y demás.....
Ahí fue cuando vimos que el "antiguo" motor habia tenido un sobrecalentamiento por haber montado mal la correa de canales... .lengua2

MacherBoy

Tengo muchisimas ganas de ver ese motor andando, pero en mi furgo jejjeje. Varias preguntas...
La culata es nueva? Pistones, aros, ...? Qué aprovecharon? La caja para limpiarla, la arenaron y luego se pintó?

Muchas gracias y felicidades por ese motor que se ve perfecto.

CholvosTeam

Hola Macherboy.
Se aprovechó gran parte de él...está todo recificado o intercambiado(das tu pieza y ellos te dan la arreglada..pagando la diferencia..claro)
La culata si es nueva pq lps ABL montaban una culata que a veces daba problemas y la cambiamos por otra con nomenclatura diferente para solventarlo. El resto se ha aprovechado...aros se tenian que hacer...bomba y turbo ya estaban hechos...intercambiador de aceite..nuevo...y algo mas que yo que me sé!! .loco2
Si...esta la caja chorreada y pintada tambien...no se podia ni tocar casi....
La furgo ya rueda...y va fina...filipina!! ;D

MacherBoy

Pues está todo, perfecto. Enorabuena!
Qué culata es la que lleva ahora?


CoyoteDark

Me quedo, a ver si aprendo algo. Está claro que os va la marcha!!!  .ereselmejor
"Es fácil seguir el camino marcado, pero sólo siguiendo tu propio camino acabarás dejando huella. Recuerda que la vida es una aventura..."


NETAFURGO

Hola muy buenas, que nimenclatura tiene la nueva culata que substituie a la abl, i que problemas davan las viejas, muchas gracias de antemano.
Animos con el proyecto, esta quedando guapisima.
Saludos

bernapr

Menudo currazo y ese motorrr .baba .baba .baba,
Por cierto, quitale la tuerca de las tatechnick, que ganas un cm mas bajo, que yo pensé que iba a arrastrar panza pero no, aún quedo muy alta para mi gusto.