SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free

Iniciado por IRONVAN, Diciembre 26, 2015, 12:13:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IRONVAN

Cita de: iker_toxo en Diciembre 27, 2015, 14:18:16 pm
Menudo bicho!! Me apunto al hilo, estamos para ayudar en lo que sea.
Un saludo.


Bienvenido y gracias. Seguro que voy a necesitarla, vosotros todo lo que veáis no dudéis un segundo en decirlo que cualquier intento de ayuda siempre es buen recibido. Además fijo que la lío un montón de veces y es bueno tener unos cuantos ojos expertos que lo digan antes de que sea demasiado tarde.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

javi979

Hola Ironvan, enhorabuena por el camión. .
Menudo tajo que tienes por delante!!!Ya puedes buscar motivación, aunque estoy seguro que no te falta.
Bueno, te contesto por aquí que siempre es mejor de cara a lo de compartir la info. En primer lugar doy por hecho que has visto las fotos en mi hilo de la instalación del asiento. Pongo aqui una para orientar el tema (si no te parece la quito)


Supongo que tu depósito es el de 100 litros y por eso te queda el asiento encima de este. Si es asi poco te puedo ayudar, tendrás que desmontarlo e inventar un anclaje que te permita que coincidan ambas cosas, lo mejor seria hacer unos perfiles que abracen las vigas de los bajos, formar una subestructura con estas piezas y atornillar a esta el asiento, dicho así parace sencillo, pero reconozco que ajustar eso para que quepa entre el depósito y los bajos puede ser tarea de volverse loco.
Si tu depósito es de 75l como el mio, entonces no pongas el asiento sobre este sino justo al final, por que sino el salón que te quedará sera minúsculo y en semejante bicho eso no tendría sentido
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

IRONVAN

Diciembre 27, 2015, 16:54:35 pm #32 Ultima modificación: Diciembre 27, 2015, 16:56:52 pm por IRONVAN
Gracias Javi, perfecto lo de responder por aquí y las fotos. Sí que había visto tu hilo y no parecía que coincidiese, pero como no daba crédito por eso te lo decía. Lo primero que pensé al mirar debajo fue exactamente lo mismo que tú, que era el de 100 L porque además es gigante, pero no me dijeron nada al comprarla y cuando voy a la gasolinera queda claro que es el pequeño. Solo se me ocurre que sea el de 100 pero tenga alguna parte condenada. Miraré a ver porque sí que me molaria que sea el de 100.

La mía es la 2007 y la tuya es la de después del restiling pero mecánicamente no creo que haya habido grandes cambios y menos en los depósitos de combustible pero todo puede ser.

Doy por hecho que me toca desmontar el depósito, ya aprovecharé a ponerle el espadín y después la "t" para alimentar también la vitro.

En cuanto a los ánimos gracias, los tengo. Lo que pasa que justo este año voy a tener otra ocupación con la que pensaba ponerme al acabar con la furgo pero que creo que voy a tener que compaginar. Si no fuera por eso.... Pero bueno, que todos los males sean esos.

Mil gracias y si ves algo raro o piensas que no he visto algo me dices. Un saludo.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

javi979

No creo que sea el de 100 y esté condenado, seria muy raro y un poco absurdo. Aunque la mia es mas moderna, los bajos creo que son iguales, y si como creo es el pequeño, no te hará falta retirarlo para montar el asiento (si lo pones en la posición que te digo, no más adelantado). Además yo creo que te interesa ponerlo así tanto por lo de la amplitud del salón como por futuros arreglos, cambios, etc en el asiento, en definitiva sencillez.

Cuando plantees la toma del depósito, lo ideal seria hacer una para cada aparato (palabras de los técnicos de webasto) pero como eso es casi inviable, intenta que la bomba de la dualtop quede lejos de la T. Esto es por que la dualtop tiene mucho más caudal que la vitro, y en ocasiones vacia el recorrido de absorción de la vitro y da problemillas. Cuando tengas la vitro ya te contaré mas cosas por que es un aparato caprichosillo. (aunque lo de no tener gas en la furgo no tiene precio)
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

pabloesmas


Javior

Otro que se monta, en esta furgo cabemos todos, paso al fondo....Ánimo con el proyecto

Enviado con dos dedos


IRONVAN

Cita de: pabloesmas en Diciembre 28, 2015, 12:48:33 pm
Tomo asiento...

Menudo proyectazo!!!!  .baba .baba .baba


Cita de: Javior en Diciembre 28, 2015, 15:55:43 pm
Otro que se monta, en esta furgo cabemos todos, paso al fondo....Ánimo con el proyecto

Enviado con dos dedos




Bienvenidos los dos!!! Es aforo ilimitado. La furgo es grande pero cada vez que la miro parece que caben menos cosas!! .meparto .meparto .meparto
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

ESERO

Cuando veas que baja el grueso de tu cartera y tus cuentas en números rojos veras que haz metido muchas cosas dentro y aun te queda espacio y extras que añadir. .panico .panico .panico

Txipiron Maiden

Joder IRONVAN, menudo bitxarrako!!!!! Enhorabuena por esa nueva armadura y que la disfrutes como se merece  .brinda

lober

nada, a otro hilo que tengo que engancharme.... a ver que sale de aquí... viendo la lista de seguidores, pore lo menos va a ser entretenío de leer...
ayudaremos en lo mínimo y molestaremos en lo posible.............. o era al revés...... mierda me estoy liando.
con la historia de compartir aforador para calefa y vitro, se me ocurre que podrías colocar un antiretorno en el circuito de la aspiración  de la vitro.. pero no tengo ni idea de estas cosas, así que mejor me callo....
si no te arriesgas, no ganas. si no tomas una decisión nunca sabras si te equivocaste. evolucion positiva.

javi979

No, la bomba de la vitro no tiene fuerza para un vencer la resistencia que ofrece una valvula antiretorno
De hecho cuando se pasa tiempo sin usar el recorrido se desceba con mucha facilidad y la bomba tarda en volver a cebarlo
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

IRONVAN

Cita de: Txipiron Maiden en Diciembre 28, 2015, 16:52:47 pm
Joder IRONVAN, menudo bitxarrako!!!!! Enhorabuena por esa nueva armadura y que la disfrutes como se merece  .brinda


Bienvenido y gracias!!!  .meparto .meparto .meparto

Cita de: lober en Diciembre 28, 2015, 19:07:43 pm
nada, a otro hilo que tengo que engancharme.... a ver que sale de aquí... viendo la lista de seguidores, pore lo menos va a ser entretenío de leer...
ayudaremos en lo mínimo y molestaremos en lo posible.............. o era al revés...... mierda me estoy liando.
con la historia de compartir aforador para calefa y vitro, se me ocurre que podrías colocar un antiretorno en el circuito de la aspiración  de la vitro.. pero no tengo ni idea de estas cosas, así que mejor me callo....


Bienvenido y ....ayudar casi mejor que seguro que hace falta!!!
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

IRONVAN

Cita de: ESERO en Diciembre 28, 2015, 16:16:25 pm
Cuando veas que baja el grueso de tu cartera y tus cuentas en números rojos veras que haz metido muchas cosas dentro y aun te queda espacio y extras que añadir. .panico .panico .panico


Ya lo creo, de hecho estoy haciendo lista de lo que voy a dejar para un poco más adelante porque el presupuesto está menguando a marchas forzadas.  .panico .panico .panico
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

IRONVAN

Cita de: javi979 en Diciembre 28, 2015, 19:50:51 pm
No, la bomba de la vitro no tiene fuerza para un vencer la resistencia que ofrece una valvula antiretorno
De hecho cuando se pasa tiempo sin usar el recorrido se desceba con mucha facilidad y la bomba tarda en volver a cebarlo


Me lo apunto. Pensaste en poner una bomba más potente o quizá está contraindicado por Webasto?
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

IRONVAN

Como novedad en el proceso de matriculacion os cuento algo que en realidad a muchos no les va a sonar a nuevo. Como probablemente sabéis a los vehículos importados hay que hacerles lo primero una ITV específica (170 euros).

Como quería hacer todo el papeleo la semana que viene y ésta estoy currando en Santander pensaba pasarla esta semana aquí. Resulta que tras preguntar, la única estación de todo Cantabria autorizada para hacerla es la de Raos. Su personal siempre hace ver que no tiene nada que ver con industria que es quien realmente lleva lo de los importados (están en la primera planta del edificio de la itv), pero al final si son ellos quienes la pasan. Según industria el proceso es el siguiente:

Primero les llevas la documentación para que la vea el ingeniero y si todo está correcto la puedes pasar al día siguiente. Después de eso tardan un par de días en darte la definitiva. Peeeeero, el ingeniero está de vacaciones hasta el día 7 de Enero. A ver si lo entiendo....el único ingeniero de la única estación de la provincia que puede hacerlo....FLIPO!!!.

En vista de ello llamó a la de Trapaga....casi igual   .meparto .meparto .meparto

Me dice que salvo grandes aglomeraciones de clientes funciona de la siguiente manera. Vas a primera hora de la mañana con la documentación y hacen una provisional a la vez que comprueban que todo está OK. Una hora y media después aproximadamente ya puedes pasar la inspección y si no hay muchísima gente por la tarde te dan la definitiva. Si pasa algo o hay demasiada gente al día siguiente.

Vamos, que está claro dónde hay que ir. No sé ni cómo se me ocurre mirar Raos, pero en fin, estos siempre igual.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!