Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

joder glub! ese chisme lleva un huevo de conexiones por lo que veo no?  si no me falla la vista a estas horas tienes 2 terminales a sendas baterías.. ese que sale del 1 para el alternador pone recommended por lo que si no quieres no lo pones... nos queda el que sale de la A hasta el terminal D+ de tu alternador y luego el cable amarillo ese? al fusible del arranque? ay dios... no lleva masas? se ve que no.....

pues no sé tío... seguro que sabes más que yo del aparato ese.....

no sé bien que decirte que hagas... salvo alguna chorrada del tipo: mira la masa de la batería auxiliar jijijii


luis betancort

noooooooo! me he equivocao!! el que te mande es el esquema de otro modelo. El que es es este

es que el primero esta por ta parte de atras de la hoja. Perdona macho ...jejej

luis betancort

El caso es ese, que cuando lo instalo como pone el segundo manual (que es el bueno, el primero no es mi modelo) y arranco el testigo de la bateria no se apaga y al no apagarse supongo yo que el alternador no esmpieza a cargar, es mas lo comprob con el tester y no crea corriente. Estoy trabado con esto. Abra que hacer algo con el exitador del alternado? Pero es que el manual no pone nada de eso. Mañana preguntare en el taller VW.

Peru_zulaika

 ¿Por qué no pruebas a conectar la batería de arranque DIRECTAMENTE al alternador,
en lugar de a través del Isolator (que tiene pinta de ser un relé)?
Ni el alternador ni el regulador de la furgo pueden funcionar sin tener una batería
conectada, que es como la tienes antes de excitar el 'isolator', que por otra parte
provoca una caída de tensión en ambas salidas (si no es un relé y son diodos),
lo que explica que indique que no hay suficiente voltaje de carga.

Un saludo.

eneko

Al no llevar masas, el isolator no es un relé ni nada que se le parezca ya que para serlo tendría una bobina y un interruptor electromagnético por lo que necesita un polo negativo.

Por lo demás si es tal y como marca el esquema, es bien sencillo... el 1 a la batería de arranque, el 2 a la auxiliar y el A va al terminal D+ del alternador de su T4...

Según el esquema se puede entender que la batería de arranque hay que quitarla del alternador y meterla por el isolator por lo que en realidad el isolator sería sin más un puente de diodos que reparte a sendas baterías según demanda cada una de ellas.

Por tanto para que funcione correctamente, debes pinchar el cable de fábrica que va del alternador a la batería y pasarlo por el isolator...


luis betancort

Julio 24, 2009, 03:57:28 am #455 Ultima modificación: Julio 24, 2009, 07:36:42 am por luis betancort
De esa forma tampoco funciona eneko, puesto que si pinchamos el cable del alternador directamente en la bateria principal y lo mandamos al isolator, este siempre tendria corriente en el polo A, puesto que esta pinchado a la bateria y con lo cual abre el polo 2 que es el de la auxiliar y esta quedaria en paralelo con la principal quedandonos en las mismas (dos bateria en una)Tambien se me ocurrio esa opcion, lo intente y decepcion. Nada señores, no hay forma!! Desde que desconecto el cable del alternador para ponerlo en el isolator y de este saco las dos baterias que es como va y no hay otra, el alternador no carga xq el exitador de este no abre. es como que el alternador tiene que estar prendido siempre a la bateria. He estado en taller de electronica de auto (Nuestro amigo MAYAGUAN del foro, que de paso le mando un gran abrazo por si ve el comentario) (Un gran tio)y no hay forma de meterlo a camino!! He optado por devolverlo y pillar un nagares de 180a. Un poco mas lioso de conectar xq tengo que llevarlo ahora bajo llave pero seguro segurisimo que no me dara problema. Gracias por la ayuda, un abrazote para todos.

Buffer

Mmm, ese isolator es un poco raro, no? Yo tengo uno por casa que al final no instalé y no llevaba conexión al D+ del alternador. La razón por la cual no lo he instalado es bastante sencilla: no quería "puentear" la batería principal con el isolator. Me da un poco de yuyu depender de un aparato extra que si falla, me quedo con la furgo parada.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

luis betancort

POR FIN!!!! BATERIAS SEPARADAS!!!! Instalacion mas barata y sin problemas!! GRACIAS NAGARES!!!! El isolator ese de los c.... a quien le funsione me alegro a mi me volvio loco dos dias!!

Gracias por la ayuda de todas maneras chicos.

Soham


luis betancort

Un esquema de que eneko? Del rele nagares? El isolator de devolvi.

pcavernicola

Hola, ayer empece y termine la instalacion de la 2ª bateria en nuestra T2, concretamente coloque ese rele de Nagares por solo 12Euretes!. La pregunta que me surge al seguir el hilo es sobre el consejillo de la iluminacion, concretamente sobre los diodos de Ikea http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/40116541
¿son para montar a los consumidores de la salida de la 2ª bateria a 12V? Veo que llevan transformador electronico integrado, pero del voltaje no dice nada. Gracias por este hilo, es de lo mas interesante.
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!

eneko

pcavernicola el transformador se quita...es para cuando se ponen en casa a 220v. Debes quedarte sólo con los foquitos y su tramo de cable correspondiente y ponerlo a 12v con protección en la línea mediante fusible como siempre. El hilo que lleva letras es el positivo y el blanco liso el negativo.


h14x4

Hola a todos.

Unas dudillas que me han surgido

He hecho la instalación de la segunda bateria y le he puesto un inversor cargador fraron de 1200w, deberia poner un diferencial a la salida del inversor para evitar peligro de electrocutarme?

He puesto los cables que salen del inversor a la bateria de forma que el positivo llega directamente a la bateria y el negativo lo he conectado a la chapa del coche. Esto no me causara ningun problema ¿no?

Muchas Gracias.

Un saludo.

***FER***

Hola. Una ayudita urgente, por favor. Como alguno ya sabrá, mi pobre furgo ha tenido que sufrir un forzoso transplante de motor. Aprovechando que está todo fuera, quería sacar el cable de señal del alternador que va al relé, ya que me parece que luego puede ser un poco complicado hacerlo. He estado mirando y el alternador solo lleva el cable gordo que va con un a tuerca, y luego un conector con dos pines, uno narcado com A y el otro que me parece que no pone nada.

¿Sabeis cual es exactamente el cable que tengo que pinchar?

luis betancort

de que modelo estas hablando ***fer***? t3, t4, t5? Y para que quieres llevarlo al alternador? Es mas practico y util a bajo llave, desde mi punto de vista?