NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Ronalpuma

Muchas gracias usdcarlitos por contestar tan rápido.
Yo la q tengo pensado comprar es una q he visto de segundamano. La semana pasada, para quien le interese, fui al concesionario a ver sobre que precio estaban de nuevas y me dieron q la nv200 diésel salía por 15.700 y la evalia por 17.800€. No me parece que estén mal de precio, pero a mi se me escapan.
A ver si más gente me podéis contestar mis dudas para terminar de decidirme. Si me quedo con mi vw multivan o compro la nv200. Sólo decir que yo la uso para ir a trabajar pero no trabajo con ella, y para los fines de semana hacer pequeños viajes con la bici y la parienta.

JOSE MANUEL CASTILLA


westnv

Maestro deja el sol y el playeo que te hechamos en falta!  .ereselmejor .palmas

bdnslot

Hasta el infinito, y mas allá.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=231863.0

figuras

Buenas:
Primeras FERIAS por Portugal con nuestra Evalia. Fueron 13 días y la verdad es que muy bien. Fiquei surprendido  :roll:
El primer tuneo imprescindible fue hacer las cortinillas para las ventanas y disponer de intimidad  ;). Compré el material en Lulukabaranka (son las que venden para hacer a medida de 9 capas aislantes) y las hicimos a medida (7 cortinas) ya que para la luna frontal del vehículo usamos la que ya teníamos del alcampo jejejej. Opté por estas, preferí gastar un poco más pero tener algo de calidad y no hacer una "trapallada" (chapuza).
Comentar que me ha sobrado material para realizar cortinas para otra NV200. El que esté interesado que contacte conmigo en el mail figucop@yahoo.es , y hablamos del precio o por whatsapp en el 660960938. Se entregan hechas o se vende el material y te las haces tú. Primero las pongo a la venta en este subforo y sino la paso a compra-venta de furgowv.
Aquí pongo unas fotos del brico, espero os gusten.


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us





JOSE MANUEL CASTILLA


dani_evalia

Hola a todos!

Me presento.
Hace dos semanitas que tengo una Evalia. De momento está toda intacta, mi intención es instalar una segunda batería, y prepararla para poder dormir dentro. Voy recopilando todas vuestras fantásticas ideas y también estoy a la espera de alguna empresa que prepara furgonetas a que saque sus kits para Evalia para valorar lo que mejor me convenga.
En cuanto a primeras sensaciones todo es positivo, conducción, consumo, comodiad...
Espero poder actualizar pronto con alguna nodedad.

Saludos.
Nissan Evalia 1.5 dCi 110cv. 5 plazas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=308311.0

JOSE MANUEL CASTILLA


dani_evalia

Cita de: Ronalpuma en Agosto 21, 2013, 14:59:24 pm
Hola compañeros. Vamos por partes  ;D

Yo estoy pensando en comprar una NV200 pero antes de meterme en el lío, me gustaría que los que tenéis este cacharro me diéseis opiniones "sinceras" (no os dejéis llevar. Que todos sabemos que nuestro hijo siempre es el más guapo, listo y de to.... .meparto).
La cuestión es que yo tengo una multivan, pero me han cambiado el trabajo y tengo que hacer km a diario. Y estaba pensando cambiar una por otra por el tema del consumo de oil, pero no se si el espacio será un inconveniente

Mis dudas son las siguientes:
-Tiene mismo motor la NV200 del años 2010 que la actual?
-Consumos "REALES" yendo a 120km/h??

-Me gustaría mucho que alguien que haya tenido furgo grande (transporter, multivan, vito, trafic....) y se haya cambiado a la NV200, me dé su opinión. Si está contento, si echa en falta espacio, si no ve tanta diferencia de consumo....

Es que estoy hecho un lío, xq despues de leerme TODO el hilo, he leído que un par de pesonas dicen que a ellos les consume de 7,0l a 7,5l y me he quedado un poco  :roll: .confuso2 (también será dependiendo de las velocidades y demás, pero más-menos) y mi multivan, el año pasado de vacaciones por Francia, 1800km, saque consumos medios de 7,8l ; 8,0l.

-Una ultima cuestión es si los que tenéis la versión del 2010 de 85cv la veis bien de potencia o la veis que os pide un poco más de fuerza, es decir, despues de utilizarla durante meses pensáis que estaría mejor tener el motor de la evalia 110cv.

Gracias por todo y decir que soys muy grandes la familia de NV200 y Evalia.



Mi opinión con la corta experiéncia de la Evalia.
Primero comentarte el tema motor. Tengo entendido que el motor de la Evalia no es el mismo que el de la NV200, a parte de la diferencia de potencia, unos 25 cv, hay canvios para reducir consumos y mejorar prestaciones.
En cuanto a consumos, llevo hechos unos 1000 kms, principalmente por carretera a ritmo tranquilo sin pasar nunca de lo permitido, y el consumo que tengo en el ordenador es de 5L 100/km.
La clave de los consumos, a parte del motor, es la sexta marcha y el control de velocidad de cruzero.
Otra cosa, he conducido durante 6 años una Opel Vivaro 1.9 100cv, versión furgón 3 plazas. Unos 200 mil kms. Comparándola con la Evalia creo que es dificil ya que ocupa otro segmento. En conducción, comodiad y sobretodo en consumo gana la Evalia con diferencia. El tema espacio es evidente que es mas grande una Vivaro, pero yo solo la utilizava para carga en el trabajo y no puedo darte la opinón de furgo rutera. Ahora estoy en otro trabajo, y he comprado la Evalia solo para vehiculo particular y de ocio y creo que es perfecto en calidad precio. Evalia 5 plazas, 1.5 dci 110 cv, con pack premium y color plata metalizado: 18.000 euros con descuentos incluidos. (creo que las Evalias van todas con el pack premium, es decir, que no puedes configuar mucho, solo 5 o 7 plazas y color)

Espero que te haya servido de algo.

Saludos.
Nissan Evalia 1.5 dCi 110cv. 5 plazas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=308311.0

Ronalpuma

Dani_evalia, te agradezco mucho tú respuesta. Ya he tomado una decisión. Me voy a quedar con mi multivan y ahorrare un poco más para comprar una evalia nueva. Había estado mirando Nv200 de segunda, pero yo creo que se queda justa de potencia. La buena es la evalia y esperare para poder comprarla y mientras amortizo los arreglos que le termino de hacer a mi vw multivan. Gracias por despejarme las dudas que tenía.

irelandrl

Hola compi, yo vengo de la Vito F, usada principalmente para viajes, y me decidí por la evalia 110cv.
Como consumos, no tienen nada que ver, la Vito se iba a los 9 a los 100 a 110km/h (somos dos adultos y dos perracos + los enseres de viajar)
La evalia me consume 5.9 (según ordenador) a 120 con la misma carga.
Los 10 cm más corta y más estrecha, se notan cuando tienes que distribuir la carga (nevera, maletas, comida de perros y nuestra...) pero una vez le encuentras el sistema, es como la otra. Igual de cómoda.
Ademas, esta la uso a diario como segundo vehículo cosa que mover la Vito para escasos 20km me daba palo...

Yo estoy francamente contento con el cambio.

Por cierto, SALUDOS A TODOS!!! que hacia tiempo que no me conectaba :)
.macarra

Biel

Hola buenos dias.
Tengo un nv200 ,ya hace unos dos años....la estoy camperizando ,siempre con algún cambio hasta que de con el "modelo" mas adecuado para mi confort.
Bien, ahora se me ocurrio montar un techo elevable, como que de momento parece que no hay nada concreto (en España) habia pensado poner uno tipo "seta", yá que no lo necesito para dormir........que os parece la idea, que me aconsejais.

Gracias.

Gabriel

Ferfender

Hola a todos. Leyendo en el hilo del compañero nvero Urbel, he leído el comentario de Jonnynv200, también nvero, haciendo referencia a un problema en la ruedas traseras de la furgoneta. resulta que yo sobre los 30000km también comencé a notar lo mismo, un desgaste anómalo en la parte exterior de las ruedas traseras, cosa que me sorprendió, ya que lo normal sería que el mayor desgaste fuera en las delanteras. De todas formas que solo fuera la parte externa no pintaba bien. Bueno, pasé por el taller Nissan, con los que tengo confianza, más o menos sobre los 37000km, comentándoles el problema, y mi mecánico se extrañó muchísimo, ya que, como sabéis, el eje trasero es rígido, es decir, no es ajustable en su geometría, por lo que la caída que tiene es la que es, y por lo que si las ruedas se desgastan de forma anormal, se trata de un defecto de fábrica. La solución que me propusieron desde el departamento de garantías de la central fue el realizar unas fotografías de las ruedas y enviar un informe a fábrica, para determinar si es un error de fabricación, y por lo tanto si la fábrica lo corrige. Esto fue a finales de junio, todavía no he recibido respuesta.

Ahora que veo que más gente ha tenido este problema, ya veo que puede ser algo generalizado, por lo que deberíais tenerlo en cuenta. La verdad es que no tengo esperanzas en que Nissan quiera solucionarme el problema, pero una vez tenga la respuesta, si es negativa, voy a tratar de mover todos los medios posibles para solucionarlo. En el mismo taller Nissan me han insistido que no es normal la situación, y que si es necesario realizar algún informe y certificarlo lo harán.

Alguien más está con este problema??  Saludos a todos.

Hola compañeros NVros. Veo que algunos ya vais sacando provecho de éste peculiar vehículo y quizá podáis decirme si alguno habéis conseguido encontrar los deflectores para las ventanillas delanteras porque yo me he tirado días y días buscando y nada a pesar de la cantidad de unidades que se han vendido. Se que en algún sitio los hay porque he visto algún modelo camperizado con ellos puestos.
Por otro lado quiero facilitaros unos datos que posiblemente os ayuden a solucionar uno de los problemas más graves que tiene éste vehículo y del que mucha gente se ha quejado.
Tras 30.000kms pude verificar que las Evalia turismo siguen teniendo las mismas caídas y convergencias en las ruedas traseras que los modelos comerciales, los cuales tienen que venir lógicamente más cerrados para que cuando se cargue la furgo las ruedas se abran por el peso y pisen recto, gastando así correctamente los neumáticos. Pues bien, esta putada o metedura de pata de NISSAN nos está costando mucho dinero a gran numero de clientes porque al pisar las ruedas más cerradas a menos que lleves siempre toda la familia, hace que los neumáticos se gasten prematuramente por la mitad externa y queden fuera de la ley a mitad de uso. Los puentes traseros no tienen ajuste y si reclamas otro a NISSAN te vendrá con el mismo problema. A todo esto se suma la catástrofe en la elección de un neumático tan desproporcionado y ridículo como es el GT3 175/70 R14 T95 que monta de serie. Muchos ya os habréis dado cuenta de que un neumático que tiene que durar 40.000kms esta durando la mitad por este problema, y para colmo sus medidas tan peculiares hacen que nos cueste 400€ cambiar el juego de neumáticos por la escasez de esta medida con el brutal código de carga 95.
Después de estropeárseme dos juegos de neumáticos en tan pocos kms tome cartas en el asunto y esta es la solución que mejorara vuestra NV200 y os ahorrara mucho dinero.
Primero:  acudir a un buen taller de ruedas e indicarle que nos abran un poco la convergencia trasera con el truquillo que ellos saben, porque ya  conocen el problema. Después homologar un neumático más equilibrado y proporcional para este vehiculo y mucho más económico por ser de uso mas normalizado, ahorraremos dinero, ganaremos en seguridad y tendremos una gama mas amplia de gomas a escoger:  185/70 R14 T88 o 195/65 R14 T88. Otros ya hemos hecho los estudios y pasamos la ITV perfectamente, el código de carga T88 es autorizable para este vehiculo y os sacará de éste patinazo de NISSAN. A partir de ahí podréis encontrar un sinfín de buenas gomas por unos 250€ juego completo e instaladas.

BEGINER

Hola a todos.
Yo tuve el mismo problema a los 30.000 kms, y fueron precisamente los del taller donde cambié las ruedas donde me dijeron que era anormal este tipo de desgaste tan rápido,y que tenía que ser por algo del eje trasero. Llevé la furgo al taller de Nissan, donde la miraron, me dijeron que habían tomado las medidas y que los resultados los iban a mandar a la central de Barcelona; todavía estoy esperando la respuesta, y ya son dos meses, creo;viendo que ya somos varios los afectados, insistiré.
Además, aprovechando el camibio de neumáticos, puse otros con un índicie de carga menor pero homologable, según me informaron.

mikelfm

CitarHola compañeros NVros. Veo que algunos ya vais sacando provecho de éste peculiar vehículo y quizá podáis decirme si alguno habéis conseguido encontrar los deflectores para las ventanillas delanteras porque yo me he tirado días y días buscando y nada a pesar de la cantidad de unidades que se han vendido. Se que en algún sitio los hay porque he visto algún modelo camperizado con ellos puestos.
Por otro lado quiero facilitaros unos datos que posiblemente os ayuden a solucionar uno de los problemas más graves que tiene éste vehículo y del que mucha gente se ha quejado.
Tras 30.000kms pude verificar que las Evalia turismo siguen teniendo las mismas caídas y convergencias en las ruedas traseras que los modelos comerciales, los cuales tienen que venir lógicamente más cerrados para que cuando se cargue la furgo las ruedas se abran por el peso y pisen recto, gastando así correctamente los neumáticos. Pues bien, esta putada o metedura de pata de NISSAN nos está costando mucho dinero a gran numero de clientes porque al pisar las ruedas más cerradas a menos que lleves siempre toda la familia, hace que los neumáticos se gasten prematuramente por la mitad externa y queden fuera de la ley a mitad de uso. Los puentes traseros no tienen ajuste y si reclamas otro a NISSAN te vendrá con el mismo problema. A todo esto se suma la catástrofe en la elección de un neumático tan desproporcionado y ridículo como es el GT3 175/70 R14 T95 que monta de serie. Muchos ya os habréis dado cuenta de que un neumático que tiene que durar 40.000kms esta durando la mitad por este problema, y para colmo sus medidas tan peculiares hacen que nos cueste 400€ cambiar el juego de neumáticos por la escasez de esta medida con el brutal código de carga 95.
Después de estropeárseme dos juegos de neumáticos en tan pocos kms tome cartas en el asunto y esta es la solución que mejorara vuestra NV200 y os ahorrara mucho dinero.
Primero:  acudir a un buen taller de ruedas e indicarle que nos abran un poco la convergencia trasera con el truquillo que ellos saben, porque ya  conocen el problema. Después homologar un neumático más equilibrado y proporcional para este vehiculo y mucho más económico por ser de uso mas normalizado, ahorraremos dinero, ganaremos en seguridad y tendremos una gama mas amplia de gomas a escoger:  185/70 R14 T88 o 195/65 R14 T88. Otros ya hemos hecho los estudios y pasamos la ITV perfectamente, el código de carga T88 es autorizable para este vehiculo y os sacará de éste patinazo de NISSAN. A partir de ahí podréis encontrar un sinfín de buenas gomas por unos 250€ juego completo e instaladas.


buenisimo aporte , si señor  .palmas .palmas .palmas .palmas muchas gracias , yo , si que he notado ese desgaste anomalo por el exterior , y me toca cambiar pero  ya , así que ...ahora mismo me pongo a ello   ;D , gracias  .palmas