[VW T2 del 69] Presentacion de mi T2 "Mi chalet en la playa"

Iniciado por luisvwT2, Abril 08, 2008, 22:05:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

opct2

Cita de: MURIEL en Abril 25, 2009, 06:50:39 am
¿AD? No me hagas mucho caso, pero creo que no tiene nada que ver con la admisión. El que llevo ahora es un 1300 de doble admisión con código AB y el que le voy a poner es un 1600 también doble con código AD. Creo que las letras son sólo para la cilindrada (repito,creo).
Un saludo Miquel.

P.D. ¿Qué tal por Francia? ¿Has venido cargado, eh?


que tal muriel!!!

mirando codigos de motores he comrovado que el unico 1600 de t2 que salia de fabrica con admision simple era el AS y despues de buscar por internet los AD eran doble admision y todos los que vinieron despues tambienl, ya digo, que es lo que yo he leido buscando por internet y por lo tanto puedo ir equivocado.

de francia vine menos cargado de lo que habria querido pero no puedo quejarme.


javiseiscientos

AD  1600CC   50 CV    esto esta sacado del foro un post ,de furgo vw claro
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son



luisvwT2

El código de los motores, indica algo más que la cilindrada, en el caso de las T2, las T2a traían montado un 1600 código B de admisión simple, que fue cambiado a partir de 1971 por los códigos AD y AS, también de 1600 cc pero en este caso con admisión doble, la diferencia de potencia es de 2 cv, 48 cv para el B admisión simple y 50 para los AD/AS admisión doble.
Los motores AD/AS, se montaron en la T2 hasta 1979, menos en las versiones americanas, donde solo se montaban los motores tipo 4.
Los motores tipo 4 tiene código CA/CB para los 1700 cc de 66 cv entre 1972 y 1974, a partir de este año se montan los AP de 1800 cc y 68 cv y ya en 1976 se monta el CJ, un 2000 cc de 70 cv.

CURAVACAS

Todo clarisimo , menuda clase de cilindradas , admisiones, cv , etc. .loco2
felicidades por vuestra sapiencia y sobre todo por tu furgo luisvwT2

javiseiscientos

Cita de: luisvwT2 en Abril 27, 2009, 01:48:28 am
El código de los motores, indica algo más que la cilindrada, en el caso de las T2, las T2a traían montado un 1600 código B de admisión simple, que fue cambiado a partir de 1971 por los códigos AD y AS, también de 1600 cc pero en este caso con admisión doble, la diferencia de potencia es de 2 cv, 48 cv para el B admisión simple y 50 para los AD/AS admisión doble.
Los motores AD/AS, se montaron en la T2 hasta 1979, menos en las versiones americanas, donde solo se montaban los motores tipo 4.
Los motores tipo 4 tiene código CA/CB para los 1700 cc de 66 cv entre 1972 y 1974, a partir de este año se montan los AP de 1800 cc y 68 cv y ya en 1976 se monta el CJ, un 2000 cc de 70 cv.
como hacemos los deberes profe ajjajajajajjajaj, .palmas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


pcavernicola

La diferencia de la admision sencilla y la doble, ademas de los 2cv extra, estan en los bajos que entrega el motor de doble admision, al tener una toma para cada cilindro, se obtine mas rendimiento con la misma cilindrada, yo antes me arrastraba con un codigo B (actualmente en stanby para reconstruirlo ya que es el original de la furgo) y ahora vuelo raso con un codigo AS (hasta me permito adelantamientos!!!!)
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!

opct2

vaya vaya, que control, sera por eso que a mi me faltan bajos, mi motor es un AD pero como digo canviado a simple admision, que le aremos.....

javiseiscientos

Cita de: opct2 en Abril 28, 2009, 09:20:53 am
vaya vaya, que control, sera por eso que a mi me faltan bajos, mi motor es un AD pero como digo canviado a simple admision, que le aremos.....
un par de carburadores y listo ke cuente pablo ke sabe un poco no pablo jejejjejejeje
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


opct2

nos hemos metido en el post de luis y venga, dale con lo nuestro.........mi mecanico me desaconseja que cambie la carburacion a doble y que no toque motor!!

javiseiscientos

ni caso a los mecanicos tio donde esten unos carburatas aunke sean dos de un cuerpo anda ke no se notara y sino un motor un 1671cc  o como sean dandole chicha ,a luis no le inporta creo ,suuuusssssssss  ay ke echarle de comer aparte a luis vw t2   .meparto .meparto


si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


luisvwT2

Pero que me va a importar!!!! mi post es el post de todo el mundo!!!!!
Respecto al tema de los carburadores en el motor de opct2, es complicado, ya que al llevar bloque AD, es claramente un 1600, pero si es de admisión simple, esta claro que le han puesto las culatas de un B, con lo que solo le valdría la opción de poner los Solex 36/40 + pipetas + varillaje, y esto seguro que le sale por una pasta, o la segunda opción, que seria cambiar las culatas por unas de doble admisión + colector de admisión doble + carburador 34 PICT3, traducido, otra pastisima
¿valdrá la pena tanto esfuerzo para 2cv? ¿tantos bajos pierde? No se no se....

opct2

Cita de: luisvwT2 en Abril 30, 2009, 05:45:46 am
Pero que me va a importar!!!! mi post es el post de todo el mundo!!!!!
Respecto al tema de los carburadores en el motor de opct2, es complicado, ya que al llevar bloque AD, es claramente un 1600, pero si es de admisión simple, esta claro que le han puesto las culatas de un B, con lo que solo le valdría la opción de poner los Solex 36/40 + pipetas + varillaje, y esto seguro que le sale por una pasta, o la segunda opción, que seria cambiar las culatas por unas de doble admisión + colector de admisión doble + carburador 34 PICT3, traducido, otra pastisima
¿valdrá la pena tanto esfuerzo para 2cv? ¿tantos bajos pierde? No se no se....



creo que me ha quedado claro que por esa pasta es mejor cambiar el motor enterito.

si que se notan los bajos, en subidita me quedo clavado!! ;D

luisvwT2

Ya estamos en plena temporada!!!! y este año tocan kilometros con la furgo, este finde pasado estubimos en Leon y Valencia de Don Juan, en la X Concentracion VW Clásico Leon, un lujo en organizacion, comidas, fiesta!!!! lugares increibles que visitar y una zona camper de autentico lujo.
Entre las fotos conseguidas, hay una de mi furgo con los colores del MUSAC de fondo que le quedan de lujo.
*imagen borrada por el servidor remoto
Este proximo finde, tambien habrá evento, esta vez en San Pedro de la Ribera, en el asturiano concejo de Cudillero, esta foto de Leon se podria repetir, casi todos tiene confirmada su asistencia
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto



javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son