No pasa ITV....ALGUNA IDEA?ALGUN CONSEJO?

Iniciado por jordymartin, Octubre 11, 2019, 14:47:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alicantino

Una pregunta tonta: ¿Cómo la notas de potencia?? Según respondas las cosas a comprobar serán unas u otras

Mira sobre todo que a partir de 2500-2800 pegue el empujón provocado por el turbo
En marcha

el sevillano

además de todo eso dime si te consume aceite puede ser la causa , de todas maneras antes de ir a la itv quitale el filtro de aire ya se lo pondrás cuando la pase metele una manguera de agua por el escape asta que rebose y la arrancas y acelera fuerte ,te sorprenderá la tizne que suelta puedes repetís si es necesario le das por lo menos treinta kilómetros en a 4000 revoluciones por minuto lo haces en una marcha mas corta para no pasarte de velocidad y creo que mejorara  y si no lo de mirar los inyectores y de camino medir compresión seria lo siguiente .suerte y ya nos contaras

jordymartin

Octubre 12, 2019, 17:44:27 pm #17 Ultima modificación: Octubre 12, 2019, 18:05:34 pm por jordymartin Razón: Oetografia
Cita de: el sevillano en Octubre 12, 2019, 17:34:43 pmademás de todo eso dime si te consume aceite puede ser la causa , de todas maneras antes de ir a la itv quitale el filtro de aire ya se lo pondrás cuando la pase metele una manguera de agua por el escape asta que rebose y la arrancas y acelera fuerte ,te sorprenderá la tizne que suelta puedes repetís si es necesario le das por lo menos treinta kilómetros en a 4000 revoluciones por minuto lo haces en una marcha mas corta para no pasarte de velocidad y creo que mejorara  y si no lo de mirar los inyectores y de camino medir compresión seria lo siguiente .suerte y ya nos contaras
No me consume aceite ni gota...lo del filtro de aire lo probe esta mañana no vi mejoria....lo de la manguera lo probe el otro dia si que salio mierda..pero tampoco quiero petarlo de agua..lei que te puedes cargar el catalizador...ponerla a 4000?joder el otro dia iba sobre 3000 y era como si reventara el motor...seguro que no pasa nada?no se llevara un calenton?lo de los inyectores fui a hablar con mecanico especializado en limpieza de inyectores y bombas...lo tengo pendiente....pero tambien como  paso..porque  el palo que te ppegan es de aupa y tampoco estoy seguro si la falla es de ahi...le eche un limpiador de inyectores pero nada...he comprado un vag com por ebay me llega proxima semana y quiero comprobar si marca algun fallo y comprobar el cuadilimetro y egr..etc

jordymartin

Cita de: alicantino en Octubre 12, 2019, 17:21:19 pmUna pregunta tonta: ¿Cómo la notas de potencia?? Según respondas las cosas a comprobar serán unas u otras

Mira sobre todo que a partir de 2500-2800 pegue el empujón provocado por el turbo
Pues no sabria decirte,de potencia pienso que va bienhace tres semanas le hice 1200 kilometros de barcelona a malaga y bien no note perdida de potencia ni en cuestas...lo unico es el humo negro que solo le sale cuando le pisas o reduces...yo conduzco suave y no sale el humo negro no me parecio alarmante...hasta que llegue  a la itv..etc

jordymartin

La verdad es que busco pasar la itv..como sea y luego tranquilamente buscar la averia...alguna idea???lo de la gasolina en el deposito lo descarto..pero eatouy abierto a cualquier idea habia pensado ir con 3 litros de gasoil y cinco botes de quitahumos...

carterroto

A mí me dio guerra las últimas veces desde que cambiaron el criterio. La última vez una manguera por el tubo de escape, que no esté caliente el motor no vayas a romper la cerámica del catalizador. Aditivo Liquimoly stop smoke (había leído comentarios de muchos aditivos y de este hablaban muy bien de el) y una vez que hayas recorrido 20/30 kms llevarla de 3.0000 a 4.000 un buen rato, no demasiado tiempo y algún acelerón al corte como hacen el la ITV. A mí me resultó. No soy mecánico, no se si hay riesgos, y a mí tambien me daba miedo la manguera y los acelerones...

jordymartin

Cita de: carterroto en Octubre 12, 2019, 20:12:31 pmA mí me dio guerra las últimas veces desde que cambiaron el criterio. La última vez una manguera por el tubo de escape, que no esté caliente el motor no vayas a romper la cerámica del catalizador. Aditivo Liquimoly stop smoke (había leído comentarios de muchos aditivos y de este hablaban muy bien de el) y una vez que hayas recorrido 20/30 kms llevarla de 3.0000 a 4.000 un buen rato, no demasiado tiempo y algún acelerón al corte como hacen el la ITV. A mí me resultó. No soy mecánico, no se si hay riesgos, y a mí tambien me daba miedo la manguera y los acelerones...
ok tomo nota gracias

lunik77

yotube que cambiar la cola del escape por casualidad antes de la itv y desde entonces 0 en opacidad. tambien es verdad que la he cuidado lo mejor que pude en cuanto a aceites y cambios.
Ahora hay una limpieza de motor dicen con hidrogeno, descarbonizacion por hidrogeno, pero no tengo ni idea si funciona. sueerte

jordymartin

Cita de: lunik77 en Octubre 12, 2019, 20:31:04 pmyotube que cambiar la cola del escape por casualidad antes de la itv y desde entonces 0 en opacidad. tambien es verdad que la he cuidado lo mejor que pude en cuanto a aceites y cambios.
Ahora hay una limpieza de motor dicen con hidrogeno, descarbonizacion por hidrogeno, pero no tengo ni idea si funciona. sueerte
si la descarbonizacion la hice hace 3 dias y al dia siguiente l di una vuelta a 3.000 para que tirara por el escape pero  sigue igual...

jordymartin

Octubre 12, 2019, 21:04:49 pm #24 Ultima modificación: Octubre 12, 2019, 22:03:34 pm por jordymartin Razón: modificacion
Cita de: JowJow en Octubre 11, 2019, 22:58:16 pmMaaamina las respuestas de la peña... no digo na...
jow jow lei este post https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=268188.msg3106514#msg3106514 donde hablan del humo negro dicen esto"
2... Negro de hollin            Es un humo benigno. Es simplemente que la inyectora inyecta gasoil por encima de cierto nivel (que se llama nivel de punto de humo ) . El gasoil se quema , y el motor rinde perfectamente . Simplemente , el producto de  la combustion de tanto gasoil es un humo negro.

Son dos problemas bien diferentes. El humo negro es ni mas ni menos que consecuencia logica de meter mas gasoil que EL QUE PERMITE LA LEY para evitar esos humos .pero el motor esta funcionando perfectamente. De hecho , funciona mejor e incluso gasta menos. Simplemente es molesto para los demas usuarios. Para evitar ese humo la mayoria de las ocasiones es tan simple como retroceder un poco el tope de la leva de la bomba para que el coche no acelere tanto . Esos precintos no estan ahi para nada , es simplemente para que el usuario no le  "gane" unos cuantos caballos extra a base de pasar del "punto de humo"
.....


que opinas?como se hace lo retrasar la leva de la bomba?hay alguna brico porque pienso que es eso---

JowJow

Si te la estan tirando atras con 3 de OPACIDAD, es que ya te han quitado la pegatina... tu furgo, por ley deberia de dar entre 0.7 y 1.3, habría que echarle un vistazo a la placa de identificacion... por lo que dices  andas despacio.. lo primero a saber, es que vas a tener el escape lleno de carbonilla, hay que limpiarlo, lo siguiente es saber que todos esos "creo que, pienso que, o "puede que" aqui no sirven, las cosas valen o no, las pruebas, funcionan o no. Por lo que ese.. "he limpiado el escape y creo que sigue igual" no sirve. Las pruebas hay que hacerlas con el conocimiento necesario y la herramienta necesaria. Y si no puedes o no tienes, lo mejor es optar por llevar el vehículo a un buen profesional. Por lo que partimos de que necesitamos un opacimetro para poder hacer pruebas, es totalmente necesario y quien te diga lo contrario o bien miente o bien no tiene ni idea... aquí las cosas a ojo no valen.
- hacer prueba de humos
- lavar escape
- hacer prueba de humos
- hacer limpieza inyeccion anulando sistema de deposito y tuberias.
- hacer prueba de  humos
- sacar catalizador y comprobar estado
- hacer prueba de humos
- hacer log en carretera para ver valores.
- comprobar con vagcom la cantidad de gasoil inyectado a relenti..
- cerciorarse que no tiene chip de potenciación intercalado en el cableado de la bomba.
- cerciorarse que no tiene una repro mal hecha.
Si todo esto está bien, hay que saber si el humo proviene de una falta de aire, por un exceso de gasoil o por una mala combustion... podríamos tener un fallo en la bomba o inyectores, o en los taques y que no abran bien las valvulas... hay millones de causas posibles...
Pero requieren de saber lo que se hace y de tener herramienta para poder hacer pruebas concluyentes. El mejor consejo seria buscar un taller (uno de esos que en vez de problemas te dan soluciones) hay un montón de profesionales competentes que te solucionaría el problema en menos de 15min.. el resto, es dar palos de ciego.
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

JowJow

Y si, se podria regular el caudal de la bomba ajustando la corredera, incluso se podria regular de manera electronica modificando mapas. Pero no te aconsejo tocar la corredera ni jugar con la ecu. Si no sabes lo que haces  puedes llegar a liarla y estropear algo de verdad!!
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

jordymartin

Octubre 13, 2019, 11:01:52 am #27 Ultima modificación: Octubre 13, 2019, 11:07:40 am por jordymartin
Cita de: JowJow en Octubre 13, 2019, 10:26:54 amSi te la estan tirando atras con 3 de OPACIDAD(ME DABA 6 NO 3 EL INSPECTOR ME COMENTO QUE ME DABA EL DOBLE DE LEGAL), es que ya te han quitado la pegatina... tu furgo, por ley deberia de dar entre 0.7 y 1.3, habría que echarle un vistazo a la placa de identificacion... por lo que dices  andas despacio. lo primero a saber, es que vas a tener el escape lleno de carbonilla, hay que limpiarlo, lo siguiente es saber que todos esos "creo que, pienso que, o "puede que" aqui no sirven, las cosas valen o no, las pruebas, funcionan o no. Por lo que ese.. "he limpiado el escape y creo que sigue igual" no sirve. Las pruebas hay que hacerlas con el conocimiento necesario y la herramienta necesaria. Y si no puedes o no tienes, lo mejor es optar por llevar el vehículo a un buen profesional(LO LLEVE A UN MECANICO Y NO TENIA IDEA.AHOTA VIVO EN SAN PEDRO,LOCALICE UN MECANICO EN MANILVA USUARIO DEL FORO HABER KETAL). Por lo que partimos de que necesitamos un opacimetro para poder hacer pruebas, es totalmente necesario y quien te diga lo contrario o bien miente o bien no tiene ni idea... aquí las cosas a ojo no valen.
- hacer prueba de humos
- lavar escape
- hacer prueba de humos
- hacer limpieza inyeccion anulando sistema de deposito y tuberias.
- hacer prueba de  humos
- sacar catalizador y comprobar estado
- hacer prueba de humos
- hacer log en carretera para ver valores.
- comprobar con vagcom la cantidad de gasoil inyectado a relenti..
- cerciorarse que no tiene chip de potenciación intercalado en el cableado de la bomba.
- cerciorarse que no tiene una repro mal hecha.
Si todo esto está bien, hay que saber si el humo proviene de una falta de aire, por un exceso de gasoil o por una mala combustion... podríamos tener un fallo en la bomba o inyectores, o en los taques y que no abran bien las valvulas... hay millones de causas posibles...
Pero requieren de saber lo que se hace y de tener herramienta para poder hacer pruebas concluyentes. El mejor consejo seria buscar un taller (uno de esos que en vez de problemas te dan soluciones) hay un montón de profesionales competentes que te solucionaría el problema en menos de 15min.. el resto, es dar palos de ciego.


Ok gracias...seguire tu consejo...

JowJow

Octubre 13, 2019, 11:54:13 am #28 Ultima modificación: Octubre 13, 2019, 11:57:40 am por JowJow
Haber si me explico!! Tu furgo, por ley no debería de dar 3, debería de dar 1.1 (Si no me equivoco,esta cifra depende del año de fabricación de tu motor) si abres el capó de tu furgo, mirándola de frente, encima del faro izquierdo, debería de tener una pegatina negra con un montón de datos, se llama placa de identificación, y en su esquina inferior derecha, trae escrita una cifra de 2 dígitos separados por una coma. Esta cifra, es el valor máximo de OPACIDAD que debería de dar tu motor segun el fabricante. Dicho de otra manera, Volkswagen, cuando homologó tu motor para circular por la vía pública, le dijo a industria que "contaminaba" 1.1...
Y pago x dinero por ello... (pagando menos por los que "contaminan" 0.3 y mas por los que "contaminan" 1,7...
El problema reside en que en España, desde hace años, a la hora de pasar la itv, para hacer la prueba de gases se basaban en 2 valores de OPACIDAD maximos para calcular lo que contaminaban los vehículos con motor a gasoil... 2.5 para motores atmosféricos y 3.0 para motores turboalimentados. Por lo que en el caso de nuestras furgos (En su día se homologaron con valores de 0,7 a 1.3), pasábamos la prueba de humos con mucho margen... Desde hace un par de años para aca, la normativa de industria, ha cambiado y a la hora de ir a itv, cada vehiculo, tiene como límite de humos, la cifra por la que se homologó en su día. Esta cifra, viene escrita en la placa de identificacion de la que hablamos antes... pues bien, en itv, nos están dando algo de margen, y si el vehículo a inspeccionar, no tiene la placa de identificacion, le hacen la prueba de humos " por normativa antigua" y en vez de pasar con 1.1, podrias pasar con 3,0.
Muchos, pero que muchos talleres, concesionarios y particulares, se están limitando a quitar esas pegatinas cuando un vehículo no pasa itv por humos, de esta manera, ampliamos nuestro límite máximo y pasamos itv facilmente. Sencillo, barato y para toda la familia.. muy español el asunto... dentro dd un par de años, cuanto la pegatina sea obligatoria (ya llevan tiempo detras de ello) y haya que pagar a los concesionarios la burrada que piden por comprar esa pegatina, nos arrepentiremos, en el caso de la de mi furgo (pregunté por curiosidad) unos 143 mas iva...
A lo que voy... que me extiendo demasiado...
En tu caso particular, y partiendo de que tu mecanico sabe lo que hace y dice,
Si dice que tiene que dar 3, quiere decir que ya le quitaron la pegatina, que ya tiene precedentes con problema de humos, y  nos da otra pista muy importante, dando 6, estamos 3 puntos por encima del máximo permitido en tu caso, pero estamos 4,9 puntos por encima de lo que debería dar y eso es mucho. O ese vehiculo lleva años sin recibir los mimos y la atención necesaria para que todo vaya bien o tiene una avería que está provocando el exceso de OPACIDAD o tu taller no tiene ni idea de lo que hace.
Por experiencia, te puedo decir que mas de la mitad de los vehículos que me vienen con problema de humos, quedan solucionados con un lavado de escape y una vuelta por carretera con "algo de alegria".Si se resiste, un buen aditivo antihumos (hemos probado muchas marcas y usamos uno industrial que nos funciona bien), anulamos deposito y filtro y arrancamos el vehiculo con un circuito de combustible paralelo tratado con aditivo. Y si aún así se sigue resistiendo comenzamos diagnosis de averia para atajar el problema de raíz. Esta semana, hemos solucionado un problema en una cali del 2000, que tenía una repro mal echa, solucion, repro nueva a medida y o.8 de OPACIDAD...
Espero haberme explicado bien y lo siento por el tocho.
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

roKopep

"Lo esencial es invisible a los ojos"