El lado oscuro: Todo sobre nuestra furgo

Iniciado por ikerlanz, Junio 02, 2010, 02:00:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpintxiki

Buenas tardes a todos. Quería buscar una llanta de repuesto para la Opel Vivaro del año 2010 y no se la medida de los tornillos.
¿Alguien me sabría decir cuál sería?
La rueda si que se que es 215/65/16 si no me equivoco

Torrico

Buenas tardes!! Recientemente me he unido a la familia de las Trafic con una del 2.5 135cv del 2004 Mixta, a ver si le hago unas fotos y la presento,

Tengo una duda que por mucho que he buscado no he podido encontrar la solución,

Hay manera de desconectar el airbag del acompañante?? En otro coche que tengo si que hay un interruptor en el lado de la puerta derecha, pero en esta por mucho que busco, nada d nada

Gracias!!

Mariorr

Buenas! No sé si se ha hablado por aqui del tema, pero necesito opinión experta!

Comento. Tengo una Trafic II 2.5 dci 135cv. con 239mil km. Bien, estando aparcada de varios meses vi fuga en el suelo de anticongelante y algo de aceite. Llamo a taller de confianza y la llevo. Me miran y es fuga de bomba de agua, y me hacen kit de distribución, encima con sorpresa porque pensaba que solo llevaba cadena este motor... Total la saco de taller, hago 20 km hasta casa, y noto un ruidito raro pero me voy de vacaciones y la dejo aparcada. Cuando vuelvo, la arranco y compruebo niveles y veo que el anticongelante esta al mínimo, abro tapón de aceite y mayonesa... Apago motor y veo que la varilla de aceite esta hasta arriba marcada en repetidas ocasiones, a lo que sumo que me costó arrancarla.


Desconozco de mecánica en profundidad, pero huele a junta de/o culata no?

Y lo que más me preocupa, como diablos en 20 km se ha podido ir la junta si es así? Puede que en taller no hayan conectado la bomba de agua correctamente? Sinceramente el mecánico que lo hizo era alguien que no estaba en plenas facultades, iba borracho cuando me dió la furgoneta y lleva poco tiempo en el taller... Es un tema delicado porque mi cabeza no hace mas que pensar en negligencia del taller y reclamación y y y y..

Muchas gracias de antemano!

RAMOVIL

Cita de: Mariorr en Enero 04, 2023, 20:55:35 pmBuenas! No sé si se ha hablado por aqui del tema, pero necesito opinión experta!

Y lo que más me preocupa, como diablos en 20 km se ha podido ir la junta si es así? Puede que en taller no hayan conectado la bomba de agua correctamente? Sinceramente el mecánico que lo hizo era alguien que no estaba en plenas facultades, iba borracho cuando me dió la furgoneta y lleva poco tiempo en el taller... Es un tema delicado porque mi cabeza no hace mas que pensar en negligencia del taller y reclamación y y y y..

Muchas gracias de antemano!

 Perdona va en serio o es una inocentada retrasada, si es cierto, con 20 km o con 4 yo regreso al taller con el ruido de marras, si realmente has realizado solo 20kms yo no dudaría, en reclamar al taller, es mi modesta opinión.

Mariorr

Cita de: RAMOVIL en Enero 04, 2023, 21:24:49 pmPerdona va en serio o es una inocentada retrasada, si es cierto, con 20 km o con 4 yo regreso al taller con el ruido de marras, si realmente has realizado solo 20kms yo no dudaría, en reclamar al taller, es mi modesta opinión.
Gracias por tu opinión. Totalmente, parece sacado del libro de inocentadas nivel dios. El tema es que hoy he llegado de viaje y ya era tarde pero mañana me espera un dia calentito.

Mariorr

Cita de: Mariorr en Enero 04, 2023, 20:55:35 pmBuenas! No sé si se ha hablado por aqui del tema, pero necesito opinión experta!

Comento. Tengo una Trafic II 2.5 dci 135cv. con 239mil km. Bien, estando aparcada de varios meses vi fuga en el suelo de anticongelante y algo de aceite. Llamo a taller de confianza y la llevo. Me miran y es fuga de bomba de agua, y me hacen kit de distribución, encima con sorpresa porque pensaba que solo llevaba cadena este motor... Total la saco de taller, hago 20 km hasta casa, y noto un ruidito raro pero me voy de vacaciones y la dejo aparcada. Cuando vuelvo, la arranco y compruebo niveles y veo que el anticongelante esta al mínimo, abro tapón de aceite y mayonesa... Apago motor y veo que la varilla de aceite esta hasta arriba marcada en repetidas ocasiones, a lo que sumo que me costó arrancarla.


Desconozco de mecánica en profundidad, pero huele a junta de/o culata no?

Y lo que más me preocupa, como diablos en 20 km se ha podido ir la junta si es así? Puede que en taller no hayan conectado la bomba de agua correctamente? Sinceramente el mecánico que lo hizo era alguien que no estaba en plenas facultades, iba borracho cuando me dió la furgoneta y lleva poco tiempo en el taller... Es un tema delicado porque mi cabeza no hace mas que pensar en negligencia del taller y reclamación y y y y..

Muchas gracias de antemano!
Por cierto, otra pregunta, alguien me recomienda contratar a un perito judicial mecánico para verificar el estado del kit de distribución que me pusieron o puede que no saque nada en claro?

Ned flanders

Enero 25, 2023, 01:35:33 am #876 Ultima modificación: Enero 25, 2023, 01:38:33 am por Ned flanders
Cita de: Mariorr en Enero 04, 2023, 22:08:21 pmPor cierto, otra pregunta, alguien me recomienda contratar a un perito judicial mecánico para verificar el estado del kit de distribución que me pusieron o puede que no saque nada en claro?

Hola, no se si llegare tarde, la cosa es que en esta furgo la bomba de agua no la mueve la correa de distribucion , la mueve por los piñones metalicos y su alojamiento es complicado,la verdad que el ingeniero que diseño esta bomba se podria haber dedicado a otro oficio, si esta bomba se pone a perder agua, el agua va a para al carter en vez de al suelo y se mezcla con el aceite,, tambien sucede que al retirar la bomba todo el agua cae al aceite, por eso como minimo quita primero el aceite antes de retirar la  bomba, por no decir el carter entero,si el personaje este no quito el aceite al tocarte la bomba si o si se junto, si quieres mas info de como proceder me dices

Mariorr

Febrero 24, 2023, 09:45:19 am #877 Ultima modificación: Febrero 24, 2023, 09:47:06 am por Mariorr
Cita de: Ned flanders en Enero 25, 2023, 01:35:33 amHola, no se si llegare tarde, la cosa es que en esta furgo la bomba de agua no la mueve la correa de distribucion , la mueve por los piñones metalicos y su alojamiento es complicado,la verdad que el ingeniero que diseño esta bomba se podria haber dedicado a otro oficio, si esta bomba se pone a perder agua, el agua va a para al carter en vez de al suelo y se mezcla con el aceite,, tambien sucede que al retirar la bomba todo el agua cae al aceite, por eso como minimo quita primero el aceite antes de retirar la  bomba, por no decir el carter entero,si el personaje este no quito el aceite al tocarte la bomba si o si se junto, si quieres mas info de como proceder me dices

Muy buenas, gracias por tu respuesta! Al final en el taller se hicieron cargo de la reparación, el tema estaba en que la bomba del agua estaba defectuosa (y ahí me quedo) porque ni ví la bomba del agua en mal estado ni sé si estaban encubriendo al personaje que tienen metido trabajando ahí. Total que me pusieron aceite nuevo y pá lante. Ha quedado bien y no da ningún problema.
Como dices, el o los ingenieros de la trafic se quedaron bien agusto con ciertas cosas, en el taller no daban crédito con que llevara cadena y correa.