Alternativa instalación con booster en furgos Euro 6+: nuevo relé inteligente

Iniciado por Veton, Abril 23, 2019, 17:28:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

newroz

Cita de: eneko en Agosto 30, 2019, 12:07:40 pmYo no he entendido bien newroz... a ver si puedes describir mejor el comportamiento

Disculpa, me explico como un libro en llamas...
Tengo Start&Stop y batería auxiliar con booster. El problema "era" que desde que me pusieron la batería auxiliar, no veía el S&S entrar en funcionamiento (se ponía intermitente y el motor no se paraba). Hice el primer día uso de una nevera enchufada a la batería por la noche y desde entonces, en las paradas en semáforos y demás, el S&S no entraba en funcionamiento.

No he hecho uso casi de la furgo desde entonces, solo viajes cortos, de ahí que achaque ese fallo a que la batería auxiliar se estaba cargando y hasta que no se ha cargado completamente, el S&S no ha vuelto a funcionar (justo ayer).

¿Tiene sentido o el S&S debería ser completamente independiente?
Gracias.



eneko

(te lo deberían responder dónde te lo han instalado)

El start&stop es un sistema por el cual, si la demanda energética puntual es baja y está garantizado el arranque posterior, se para el motor.... si estuvieras mucho rato parado... enciendes el climatizador, las luces, etc... posiblemente el motor se arranque de nuevo sin haber hecho nada tú

Si tienes una batería auxiliar que se carga mediante un Booster y éste está en funcionamiento, probablemente la demanda energética puntual en semáforos etc no esté garantizada por ese consumo y es cuando el start & stop entiende que el motor no debe pararse

En el momento que el booster se ha apagado porque tienes la batería al 100% el S&S te funciona de igual manera que antes de tenerlo...


Dando por hecho que todo está correctamente instalado


newroz

Cita de: eneko en Agosto 30, 2019, 13:28:30 pm(te lo deberían responder dónde te lo han instalado)

El start&stop es un sistema por el cual, si la demanda energética puntual es baja y está garantizado el arranque posterior, se para el motor.... si estuvieras mucho rato parado... enciendes el climatizador, las luces, etc... posiblemente el motor se arranque de nuevo sin haber hecho nada tú

Si tienes una batería auxiliar que se carga mediante un Booster y éste está en funcionamiento, probablemente la demanda energética puntual en semáforos etc no esté garantizada por ese consumo y es cuando el start & stop entiende que el motor no debe pararse

En el momento que el booster se ha apagado porque tienes la batería al 100% el S&S te funciona de igual manera que antes de tenerlo...


Dando por hecho que todo está correctamente instalado



Vale, entra dentro de la lógica entonces.
La empresa está de vacaciones, pensaba preguntar a la vuelta sí, pero me podía la curiosidad :-)
Gracias!

eneko


repu

Cita de: argibay en Abril 24, 2019, 19:39:57 pmYo tengo una Vito del 2018 y llevo este,nada de ruido igual la instalacion que el rele y no ocupa tanto,ademas yo lo llevo con un interruptor para usarlo cuando quiera.


Donde has puesto el interruptor para encender y apagar el booster cuando quieras?

Argibay

Cita de: repu en Septiembre 05, 2019, 17:36:32 pmDonde has puesto el interruptor para encender y apagar el booster cuando quieras?

Si te refieres al mismo modelo de furgo,en mi caso le puse radio de un solo Din y el espacio que sobra hay lo llevo junto con un voltimetro y un interruptor para ver el estado de las dos baterias tanto la principal como la secundaria.

pabgarde

Cita de: newroz en Agosto 30, 2019, 13:38:56 pmVale, entra dentro de la lógica entonces.
La empresa está de vacaciones, pensaba preguntar a la vuelta sí, pero me podía la curiosidad :-)
Gracias!
Yo también creo que es el funcionamiento correcto.
Ponle un interruptor al Booster y así cuando no quieras cargar la batería auxiliar (porque por ejemplo este a más del 90%) apagas el Booster y el start and stop funcionaria como siempre.

bodysur

Alguien puede poner un esquema de como sería la instalación para vehículo con START STOP?? Ya sea con rele v2 o con booster
Sería una gran ayuda, mil gracias.

stewegrifin

Cita de: bodysur en Septiembre 16, 2019, 11:48:23 amAlguien puede poner un esquema de como sería la instalación para vehículo con START STOP?? Ya sea con rele v2 o con booster
Sería una gran ayuda, mil gracias.
El del V2 es igual que en un relé normal cualquier esquema del foro te vale.

BoKKe

Siguiendo! Voy a instalar segunda batería en una transit mk8. Acepto sugerencias.

Capitan

https://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/ArgoFET/SubProducts/%22ArgoFET+100-2-0001%22&Locale=es_ES

Dexron

Estoy pensando en cómo montar la instalación eléctrica y me asalta una duda, la idea es montar un cargador híbrido de este tipo.

https://autosolar.es/inversores-cargadores-24v/inversor-cargador-3000w-24v-mppt-50a-must-solar?gclid=CjwKCAjwxOvsBRAjEiwAuY7L8iLSHOaE2WmtZPLHJ7fTQKD5AXmh8ZCCA3Gz4H8ybsat2fheBAR-qxoCTOkQAvD_BwE

¿Sabéis si se puede conectar un booster Votronic a este sistema y cómo montarlo?

Capitan

Cita de: stewegrifin en Julio 10, 2019, 09:30:27 amsi pero frente a los alternadores inteligentes como actua?
Este viene preparado.
Al mío Studer MBI. Le tuve que  poner un relé que al tirar de puesta en marcha,lo excitara.

aluvi

Hola compañer@s. Refloto este hilo ya que yo también estoy interesado en resolver la mejor opción para la carga de la batería auxiliar en una Ducato Euro6. Estoy considerando el empleo conjunto de este relé E772V2 y el booster, que quizás aúne lo mejor de los dos. Está claro que el coste es mayor, pero las ventajas pueden hacer que esta fórmula merezca la pena:

- Sólo cuando está el vehículo en marcha (Relé E772V2)
- Ciclo de carga IUoU (Booster) --> alarga vida útil y cuida a la batería auxiliar.
- Nunca se descarga la auxiliar sobre la de arranque (Relé E772V2)
- Mayor nivel de carga (por tanto, menos tiempo en cargarse) de la auxiliar (Booster)
- Protección de la auxiliar cuando tiene poco voltaje (Relé E772V2)
- ...
 
Cómo lo véis?  ??? Saludos,


Andorra_van

9 frikipuntos!