Alternativa instalación con booster en furgos Euro 6+: nuevo relé inteligente

Iniciado por Veton, Abril 23, 2019, 17:28:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: stewegrifin en Julio 11, 2019, 10:38:12 amno no, lo le veo pegas, pero tampoco es una solución definitiva a los que tenemos el alternador inteligente, el booster va genial lo único que el booster tiene un consumo continuo y por ello perdida de potencia y la carga que da no es la mejor para la vida de las baterías. Pero para el que tenga un consumo alto de las baterías la carga del booster es genial mucho mas rápida. Y claro, el precio, como bien as dicho
Precisamente la carga que da es la mejor para la vida delas baterías, de eso no hay duda. Es una carga por etapas como la de cualquier buen cargador de 220v.
No he entendido lo del consumo continuo y la perdida de potencia, si pudieras desarrollarlo más podemos comentarlo tambien.
La carga con Booster no es solo para el que tenga consumos altos sino para cualquier tipo de consumo, hace una carga como un cargador de baterías de 220V pero desde el alternador, ni más ni menos.
Una pega que se me ocurre es que cargue demasiado el alternador pero por eso no debemos usar Booster que entreguen demasiados amperios, para las baterías que usamos uno de 25-30A es más que suficiente.

evaglion

Hola a todos llevo mucho tiempo leyendo y planificando la instalación siendo la electricidad lo que toca ahora. Nuestra furgo es una Fiat Talento L2H1 por lo tanto Euro6. Mi primera intención era poner Rele pero después de leer me voy a decantar por un Booster.

La consulta que os quiero hacer es para tomar la señal D+ que os parece ???https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=DMD

Muchas gracias.

stewegrifin

Tanto el booster como el relé V2 son buenas soluciones, ya es lo que tu te quieras gastar.

Orni

Buenos días
Sobre este tema, quien haya instalado este llamado "relé inteligente", ¿le ha ido bien, algún problema con la instalación del mismo?....sigo con dudas de si instalar este o el booster (por más que leo hay pros y contras en todos los sentidos)
Muchas gracias

Capitan

Yo al utilizar la plancha eléctrica de 2000 W arranco motor al relantí.
Así Ayudo a la batería a alimentarel inversor.
Me llegan del alternador más de 100 A. Que demanda la batería del inversor.
Mi pinza no marca más de 100.
El repartidor de carga, es lo más efectivo en mandar amperios atrás.

Capitan

Cita de: stewegrifin en Julio 10, 2019, 09:30:27 amsi pero frente a los alternadores inteligentes como actua?
[/quote
Cita de: stewegrifin en Julio 10, 2019, 09:30:27 amsi pero frente a los alternadores inteligentes como actua?

Yo tengo Studer MBY.
Le tuve que escitar con un relé que actúa al tirar de puesta.
Pero hay modelo Victron moderno.
Que no hace falta nada.

Capitan

Cita de: stewegrifin en Julio 10, 2019, 09:30:27 amsi pero frente a los alternadores inteligentes como actua?
[/quote
Cita de: stewegrifin en Julio 10, 2019, 09:30:27 amsi pero frente a los alternadores inteligentes como actua?

Yo tengo Studer MBY.
Le tuve que escitarcon un relé que actúa al tirar de puesta.
Pero hay modelo Victron moderno.
Que no hace falta nada.

stewegrifin

Cita de: Orni en Agosto 16, 2019, 09:26:15 amBuenos días
Sobre este tema, quien haya instalado este llamado "relé inteligente", ¿le ha ido bien, algún problema con la instalación del mismo?....sigo con dudas de si instalar este o el booster (por más que leo hay pros y contras en todos los sentidos)
Muchas gracias
yo de momento ningún problema con el rele V2.

repu

Cita de: Linux4ever en Julio 11, 2019, 10:48:52 amYo al final después de mucho buscar y pensar decidí ponerle la placa solar con un regulador solar con booster y además llevo una toma exterior de 220 (miniplug DEFA) y un cargador de baterías que cuando conecto la furgo a 220 me carga la batería. Creo que es lo más completo y la mejor solución.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk



repu



Linux4ever

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

newroz

Buenas,

me instalaron hace poco una batería auxiliar con booster en una Rifter, con Start&Stop.
Desde entonces, no me ha entrado en funcionamiento (creo recordar). ¿Es normal? ¿Quizá porque esté cargando la batería auxiliar?
Gracias!


newroz

Cita de: newroz en Agosto 29, 2019, 11:54:40 amBuenas,

me instalaron hace poco una batería auxiliar con booster en una Rifter, con Start&Stop.
Desde entonces, no me ha entrado en funcionamiento (creo recordar). ¿Es normal? ¿Quizá porque esté cargando la batería auxiliar?
Gracias!


Pues justo ayer, se me empezó a activar de nuevo.
¿Quizá era porque la bateria auxiliar no estaba cargada del todo?

eneko

Yo no he entendido bien newroz... a ver si puedes describir mejor el comportamiento