Alguien que me oriente con el rodamiento trasero de la corredera

Iniciado por +gvr, Julio 19, 2018, 18:41:54 pm

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+gvr

Hola, el caso es que estos días ya sonaba mal a veces pero ahora se me acaba de caer la jaula del rodamiento de la guía trasera de la corredera. Veo que es de bolas pero no se la medida, si es desmontable, si va remachada, si hay mochos modelos diferentes...

Toda orientación seguro que me saca de un apuro si la desmonto y no puedo anticiparme a lo que me voy a encontrar  :D

Gracias!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

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manuel-pul

Buenas!
Creo que te refieres a la bisagra central,si es asi ,los rodamientos que has encontrado pertenecen a las ruedecillas que lleva,va con 2 tornillos creo que tienes que desmontar el panel y el tope de plastico del carril que esta cerca del foco trasero,para sacar la vieja y poner la nueva,te paso el link de donde pille yo la mia https://m.es.aliexpress.com/item/32852608309.html?trace=storeDetail2msiteDetail&spider=y

roKopep

Cita de: +gvr en Julio 19, 2018, 18:41:54 pm
Hola, el caso es que estos días ya sonaba mal a veces pero ahora se me acaba de caer la jaula del rodamiento de la guía trasera de la corredera. Veo que es de bolas pero no se la medida, si es desmontable, si va remachada, si hay mochos modelos diferentes...

Toda orientación seguro que me saca de un apuro si la desmonto y no puedo anticiparme a lo que me voy a encontrar  :D

Gracias!!


Tal y como comenta el compañero manuel, tendrás q cambiar la.pieza entera, difícil encontrar solo los rodamientos.

Cuando tengas la pieza a mano te metes dentro de la fugo y con corredera cerrada saca el panel, si es q lo lleva. Se sujeta con grapas a presión en chapa, habrá q hacer palanca por todo el.perimetro del panel con cuidado y tirar. Una vez suelto tendrás que desmontar la bisagra trasera desde el interior, justo detrás del punto señalado en foto:



Una vez suelta la bisagra, abre la corredera despacito e intenta hacerla correr lo justo para poder salir de la furgo, pero sin que la bisagra se quede pillada entre la puerta y el carril , mejor sujetaba mientras abres la puerta. Luego desde fuera y con media corredera abierta agarra la bisagra y hazla correr hasta el final.del carril, hacia la parte de atrás de la furgo. Si los rodamientos están hechos muy polvos quizás salga sola del carril, sino tendrás que soltar el.tope del carril sacando un tornillo, ese q sale en la foto:



Finalmente insertas la nueva bisagra en el carril y repites el procedimiento a la inversa.

Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

roKopep

"Lo esencial es invisible a los ojos"

+gvr

Gracias a los dos!!

A ver si lo miro a fondo, veo precios y decido. Lo que está claro es que la decisión hai que tomarla antes de desmontar. Rodamiento seguro que tengo de esa medida pero sin la cubierta exterior de nylon por lo que si la encuentro a un precio razonable ira toda nueva.

Tengo unos días un poco locos con el trabajo, a ver como compagino todo. Os cuento...
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roKopep

Cita de: +gvr en Julio 19, 2018, 23:57:49 pm
Gracias a los dos!!

A ver si lo miro a fondo, veo precios y decido. Lo que está claro es que la decisión hai que tomarla antes de desmontar. Rodamiento seguro que tengo de esa medida pero sin la cubierta exterior de nylon por lo que si la encuentro a un precio razonable ira toda nueva.

Tengo unos días un poco locos con el trabajo, a ver como compagino todo. Os cuento...


Sacar el rodamiento central de la bisagra para sustituirlo es mas o menos sencillo si tienes buena herramienta, pero los dos laterales tienen su trabajo porque van colocados a presión y sacarlos y quitarlos se hace bastante laborioso, aunque con ganas y paciencia igual se consigue.

Mi experiencia: hace años cambie la mía por una de ebay, barata, y no me llegó a cumplir el año. El revestimiento del rodamiento era de lo peor y acabó totalmente desintegrado hasta comerse el proprio rodamiento y rajar bastante el carril, que tuve q cambiar también  :roll: Al final pille una en serialkombi, igual q la original y desde luego mas cara y de mejor calidad q la otra. Llevo 3 años con ella y de maravilla. Ha valido la pena:

https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-puerta-lateral-juntas-picaportes-y-piezas-mecanismo-de-bisagra-completo-de-puerta-corrediza-derecha-t4-9/1990-6/2003-n312856

Y ya sabes, si necesitas una ayuda con ello quedamos a medio camino y lo vemos .brinda
Saludos ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

brubelmusi

Rodamientos los hay sueltos pero igual te sale más a cuenta la pieza completa.

https://www.ebay.es/i/163033685426?chn=ps&ul_ref=https%253A%252F%252Frover.ebay.com%252Frover%252F1%252F1185-146825-5486-0%252F2%253Fmpre%253Dhttps%25253A%25252F%25252Fwww.ebay.es%25252Fi%25252F163033685426%25253Fchn%25253Dps%2526itemid%253D163033685426%2526targetid%253D381332691969%2526device%253Dm%2526adtype%253Dpla%2526googleloc%253D1005479%2526poi%253D%2526campaignid%253D979040811%2526adgroupid%253D51310045387%2526rlsatarget%253Dpla-381332691969%2526abcId%253D1129996%2526merchantid%253D116278975%2526gclid%253DEAIaIQobChMIyLqbstit3AIVB57VCh2k7QIdEAQYAyABEgKqIPD_BwE%2526srcrot%253D1185-146825-5486-0%2526rvr_id%253D1604127496470%2526rvr_ts%253Db7b1a96b1640ac1d1a273a51ffff9e56

+gvr

Tiraré por lo seguro. Pieza entera y de calidad contrastada  ;)

Ver tantos precios dispares, y ante la posibilidad de un plástico de ínfima calidad, da una cierta aprensión. Cuando tienes que reparar algo es para que dure un poco, por eso me cuesta escoger entre tanta oferta ...

Agradezco enormemente vuestros consejos y ofrecimientos  :D
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+gvr

Agosto 06, 2018, 01:01:22 am #8 Ultima modificación: Septiembre 01, 2018, 23:07:56 pm por +gvr
Pues lista la substitución.
Me llevó más tiempo despanelar y panelar, y eso que solo desmonté los 6 clips de la esquina, que cambiar la pieza propia.
Como señalan, hay que tener cuidado ya que la puerta se cae mientras la operas; por ello dispuse de varios tacos que apilados dieran el nivel bajo de la puerta.
Se despanela, se alflojan los tornillos con una llave de tubo de 16 mm, se abre la puerta y se retira la pieza gastada y se pone la nueva. se cierra la puerta y se reajusta por el contorno.Se va por dentro, se aprietan los tornillos, se colocan los clip del panel y a disfrutar.

El rodamiento, despues de tanto abir y cerrar, no tenía ni una bola.

Gracias por vuestros consejos!! Me ha sido de utilidad.

Un saludo!!
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roKopep

Cita de: +gvr en Agosto 06, 2018, 01:01:22 am
Pues lista la substitución.
Me llevó más tiempo despanelar y panelar, y eso que solo desmonté los 6 clips de la esquina, que cambiar la pieza propia.
Como señalan, hay que tener cuidado ya que la puerta se cae mientras la operas; por ello dispuse de varios tacos que aplilado tieran el nive3¡l bajo de la puerta.
Se despanela, se alflojan los tornillos con una llave de tubo de 16 mm, se abre la puerta y se retira la pieza gastada y se pone la nueva. se cierra la puerta y se reajusta por el contorno. se va por dentro, se aprietan los tornillos, se coloca el panel y a disfrutar.

El rodamiento, despues de tanto abir y cerrar, no tenía ni una bola.

Gracias por vuestros consejos!! Me ha sido de utilidad.

Un saludo!!


Me alegro pudiste arreglarlo sin más complicaciones, cual compraste al final? Y q tal te va la puerta ahora después de casi un mes desde q le pusiste el nuevo rodamiento a la bisagra esa?

Saludos y hasta la próxima ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"

+gvr

Compré la del enlace de Serial Kombi que me pusiste. Con tu bagaje en el tema ni me cuestioné tus indicaciones.
Y va perfecta como salida de fábrica, y eso que nin siquiera engrasé los otros rodamientos los apoyos del otro lado de la puerta. A ver si, aprovechando la ocasión porque preguntaste, mañana la dejo mejor que es un momento de nada dar un poco de grasa  :D

Gracias  ;)
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roKopep

Cita de: +gvr en Septiembre 01, 2018, 23:12:19 pm
Compré la del enlace de Serial Kombi que me pusiste. Con tu bagaje en el tema ni me cuestioné tus indicaciones.
Y va perfecta como salida de fábrica, y eso que nin siquiera engrasé los otros rodamientos los apoyos del otro lado de la puerta. A ver si, aprovechando la ocasión porque preguntaste, mañana la dejo mejor que es un momento de nada dar un poco de grasa  :D

Gracias  ;)


Me alegro! Ya verás q es dinerillo buen invertido (con las de veces q se abre y se cierra una corredera...) y te va a durar mas que otros baratos. Yo, como te comenté entonces, llevo 3 años q lo cambie y sigue fenomenal. Eso si, échale grasa cuando puedas, también por el raíl y especialmente a los rodamientos de la bisagra inferior, la del peldaño para entendernos, que es donde la corredera descarga prácticamente todo el.peso.

Hasta pronto ;)
"Lo esencial es invisible a los ojos"