Abril 26, 2024, 22:18:11 pm

5 marcha No entra. Ayuda Porfa

Iniciado por xurferito, Enero 28, 2016, 03:34:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xurferito

Hola Foreros!
Necesito consejo, a ver que opinais. Hablamos de una T4 irlandesa que compré hace 2 años.

Ha estado funcionando de cine, con 18o.000 millas. Antes deayer en una zona de curvas y cuestas, en una bajada noté algo raro en las marchas. Y se me quedó la palanca de cambios bailando totalmente. Despues de parar e intentarlo un par se veces al meter primera me entraba 3. Lo que fue una putada con tanta cuesta. No entraba ni marcha atras ni primera.

Al cabo de un rato la arranqué con el freno de mano puesto a ver si con cariño notaba mejor que leches pasaba. Y despues de toquetear un poco dejó de estar flacida la palanca y se colocó en su sitio. Volví a mi casa y cambiando con sumo cariño entraron todas las marchas.

Esta mañana al ir a trabajar. En el primer trayecto no entraba la 5. En el segundo trayecto si. Y desde entonces no ha vuelto a entrar la 5.

Despues de rebuscar en el foro veo cosas parecidas pero nada igual. Descarto desgaste de embrague y me decanto mas por problema de varillas.. pero necesito saber vuestra opinion. No ando bien de pasta como para que me digan en el taller que 1500 de cambio de caja.

Ni rasca... ni patina. Sale con fuerza. Está muy machacada y la palanca baila un poquito en Neutro. Pero al moverla a derecha cae.

Mil gracias de antemano

churraskin

A mi me ocurrio algo parecido este verano, solo entraba la segunda y la quinta, la lleve al taller y me tuvieron que cambiar "la bola" del embrague, 50euros, y me dijeron que era algo normal y que ocurria con la edad.

xurferito

Muchas gracias Churraskin.
Sabes algo mas sobre "la bola?"
La furgo sigue tirando pero no paso de 4.  Hoy la mire un poco por debajo y la varilla o eje gordo que entra al embrague parecía algo suelto pero dificil de meter mano sin elevador...

manson

wenas

esa famosa "bola" no esta en el embrague...
son los casquillos de plástico del sistema de la palanca del cambio,
entre esos casquillos esta la bola que se desgasta en exceso y produce estos problemas...

en fácil de reparar y como ya an dicho bastante economico
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0