El ventilador no me funciona, sos. Tamos en Viena 21 mayo

Iniciado por XulDe, Mayo 21, 2011, 12:49:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XulDe

Ayer subiendo un puerto note q calentaba la furgo, pero llegando al final se encendio el piloto de la temperatura estando en la penultima raya. Apague el motor y abri el capo y fue donde me di cuenta q el radiador no se dispara. Revise los fusibles y estan bien, no hay ninguno fundido, alguna idea? Es una T4 2.4D


Supongo q controlandola llegare a casa pero tenemos 3000 km de vuelta. Gracias
4 FRIKIPUNTOs

tanarreta

Una solucion que se hacia antes, es puentearlo con un cable directo desde la bateria para que este siempre enchufado, otra cosa es que pongas la calefaccion a tope de calor, asi se abre el circuito y tiene mas recorrido y la temperatura bajara, si eres apañado tira unos cables desde la bateria al ventilador y lo conectas a un interruptor que no uses ahora ( por ejemplo luneta termica) asi lo puedes ir controlando tu manualmente cuando vaya subiendo la temperatura. ANimo. ;)
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Rafafá

Vaya Xulde qué putada, yo de electrónica no sé nada, a ver si te pueden solucionar algo por aquí.
Suerte
Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

wobi

Joder Xulde, que put...., por mirar,podria ser la electrovalvula del ventilador,puede que no funcione.

Saludos y suerte

kanu

Cita de: XulDe en Mayo 21, 2011, 12:49:29 pm
Supongo q controlandola llegare a casa pero tenemos 3000 km de vuelta. Gracias


Por poder puedes intentarlo... Eso si, como pilles un puerto con mucho desnivel o un atasco en un peaje, te expones a petar la junta...Intenta lo de puentear el ventilador para tenerlo siempre operativo...No se como se hace en ese motor, a ver si algún otro del foro te puede concretar...
Saludos

elmoscón

¡Ostia, qué putada!
Yo de mecánica nada de nada, se me ocurre que podrías comprarte un abanico y atar a la señora al capó para que vaya agitando el artilugio. 
No, ahora en serio, a ver si alguien te puede echar una mano porque 3000 kms sin ventilador pueden ser muchos kilómetros...

furgomaniaco

puentear con interruptor,es la mejor de las opciones tio,ten cuidado no andes así que quemas la junta culata y vaya broma,espero que puedas solucionarlo pronto,un saludo!

javiseiscientos

como ya te an dicho kita el enchufe de la valvula y punteala con un cable ke  kede duro para ke siempre ke estes funcionando esten los electro o intenta conseguir una y una llave inglesa para cmabiarlo sera lo mejor
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


adrix

no creo que se hayan jodido los 2 ventiladores a la vez, ( supongo que no llevaras multimetro ), . Puentea los ventiladores desde la bateria, aunque creo qu ete sera dificil.
Yo tengo la 2.4D del 93.

Yo lo que haria es:
1- quitar la rejilla frontal, donde esta el logo y asi dejas el radiador a pelo ) son 3 tornillos, asi le pagara mas aun el aire
2- deja el capo sin cerra del todo, un dedo abierto asi se ventilara algo mas todo el bloque
3- cuando circules por vias rapidas ves a 90, la velocidad perfecta para que entre fuerte el aire y vayas a punta de gas.

Aun asi ves parando cuando tengas repechos prolongados, mmmmm dura prueba para tu circuito de refrigeracion. Tambien puedes mojar el radiador desde
fuera cuando pares por que sea de urgencia maxima por tª ( al tener el radiador a pelo lo tienes a mano)
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

adrix

si aun asi se calienta tendras que puentear directamente los ventiladores desde la bateria............................... lo que si no pones un interruptor o similar corres el riesgo quemar los ventiladores porque estaran funcionando constantemente, y las caracteristicas de estos ventiladores no es funcionar horas i horas si no encenderse y apagarse
Mitsubishi Space Star 1.3 16v 86cv 1998
ex-VW Transporter 1.9TD 1998
ex-Seat Alhambra 1.9 tdi  110cv del 1998
ex-VW LT 35 2.5 tdi 109cv camper del 2001
ex-VW Multivan 2.4D Westfalia 1993
ex-Renault Megane 1.6 16v 115cv 2003
ex-VW Polo 1.4 60cv 1998
ex-Seat Ibiza 1.5 90cv 1991 System Porsche

t4

Hola cuando dices que los fusibles  están bien,entiendo que también has mirado los que están al lado del foco del piloto....
Son unos de chapa de un milímetro mas o menos.

t4

Mayo 21, 2011, 20:33:02 pm #11 Ultima modificación: Mayo 21, 2011, 20:36:37 pm por t4
Esos fusibles que te digo están en el motor , tienes que abrir el capó a mí me pasó exactamente lo mismo y fue eso..... los fusibles de marras....
Si es eso no vale más de 5 euros....
Un saludo espero que sea eso

XulDe

Cita de: t4 en Mayo 21, 2011, 20:33:02 pm
Esos fusibles que te digo están en el motor , tienes que abrir el capó a mí me pasó exactamente lo mismo y fue eso..... los fusibles de marras....
Si es eso no vale más de 5 euros....
Un saludo espero que sea eso



Esos no los mire, mañana les echare un ojo. De todas maneras la furgo no suele calentarse.

Lo de quitar la rejilla parece buena idea y factible. Sigo el hilo...
4 FRIKIPUNTOs

Rafafá

Busco cuadro o bici Sunn, Marin o Kona Kilauea (o similar)

mikel43

Nada mas para daros animo, os imagino dormidos o intentandolo, pero creo que os han dado los consejos adecuados, comprobar fusibles y puentear sino, como no os imagino ha esta hora colgados de la pantalla, Buenos dias al amanecer, animo y suerte para seguir el viaje, Mikel.