Mayo 03, 2024, 03:21:40 am


Olor a quemado con conexión a 220V

Iniciado por fresurfer, Febrero 22, 2011, 23:24:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fresurfer

Muy buenas, en los últimos meses mi T4 California Coach del 96 no ha rodado lo suficiente (apenas 30 km por semana) y se me ha descargado por completo la batería auxiliar. He probado a rodar 50 km (todo función ok en marcha) y nada, nivel de carga a cero. Esta tarde he conectado a 220v y al cabo de una hora (cuando bajo a comprobar que todo vaya bien) me encuentro con el disyuntor bajado y un fuerte olor a quemado. Desconecto todo y compruebo la carga (nula). Levanto el disyuntor, vuelvo a conectar y todo funciona correc tamente (luces, nevera..) salvo que no carga. Sigue oliendo a quemado (parece que debajo de la nevera).

Lógicamente, no me atrevo a conectar a 220V.  No tengo ni idea en estos temas, He echado un vistazo al foro y estoy aún mas confuso. ¿me podéis orientar? que debo revisar?

Mr_Frenillo

Parece que se te ha podido quemar el cargador de la bateria que esta ubicado debajo de la nevera. Desconozco si lleva fusible o rele para protegerlo, pero intentaria acceder a el para echarle un vistazo . Puede que el protector sea el propio disyuntor y por eso se salta. A ver si alguien te puede orientar mejor, pero creo que por ahi van los tiros. Suerte!

fresurfer

Pues bien, efectivamente el problema está en el cargador de la batería auxiliar. Una vez desmontado, basta con echar un simple vistazo a los componentes de la placa electrónica y.... ahí esta!! tengo uno de los condensadores totalmente reventado, como si se hubiera quemado y explotado.

En principio, parece que el problema no va a mas. Mañana pasare por un almacén de componentes electrónicos, comprare uno de esos condesadores y probare si todo se soluciona.

Gracias por tu efectiva orientación.

Mr_Frenillo

Me alegro que hayas encontrado el problema. A ver si cambiando esa pieza consigues arreglarlo y que no sea nada mas. Saludos!

fresurfer

Problema solucionado. Lo más difícil, encontrar el condensador. Despues de recorrer tiendas especializadas de media ciudad, al final (y por si hay alguien de Coruña), lo encontré en "Componentes Galicia" tienda de la cadena Máster, Avda Finisterre, justo enfrente al ambulatorio del Ventorrillo.
En resumen: Condensador 1,00€, limpieza de la placa y soldar nuevo componente 5,00€, 48 horas de recarga a 220V y problema solucionado.

Saludos.