Una T4 para cargar a tope, ¿qué motor elegir?

Iniciado por Xurxinho, Mayo 20, 2010, 13:50:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Xurxinho

Hola a todos,

Necesitaba un consejo de expertos, espero que alguien pueda ayudarme. Voy a comprar una T4 de segunda mano con presupuesto reducido y mis opciones de motor son el 1.9TD o el 2.4D, ya que el TDI de 102CV está fuera de mi presupuesto (al menos por las ofertas que tengo por aquí cerca). El uso que le voy a dar prevé que a veces la máquina vaya cargada con el máximo de pasajeros, 8, y el equipaje ligero de cada uno de ellos (más yo mismo, 9 personas, claro), calculo que sobre unos 650-700kg. Y esto podría suceder en viajes de hasta 600km... afortunadamente en Alemania, que es bastante llana y las autopistas son muy buenas.

Mi mayor preocupación es si el motor 1.9 podría aguantarlo o si en las subidas se me iba a quedar (quiero decir, no pasar de 60km/h). He buscado en este foro pero no he encontrado ninguna experiencia que describa un caso de carga máxima. No me importa correr (ya cuento con no pasar de 100 llaneando... o tal vez ni eso??), tan sólo quiero que la furgoneta sea capaz a una velocidad mínima de seguridad en las subidas, que pueda aguantar un ritmo de viajes así una vez o dos por semana, y sobre todo MINIMIZAR EL CONSUMO, por eso preferiría la 1.9TD a la 2.4D, que he leído que consume 1l. más a los 100, pero claro, si luego la 1.9 no da la talla...

Sé que es un poco locura pero bueno... y en fin, la TDi ya me gustaría, pero ciñámonos a lo posible...

Pues espero vuestras respuestas! Muchas gracias!

KOYI

Yo te diría una 1.9.
Fué mi primera furgo y en llano los 140 perfectamente. En cuestas pronunciadas con 2 personas y ekipaje se keda a 70 u 80...depende del desnivel claro...y ese motor lo dejo de fabricar VW por lo bueno k salió, claro y k sacaron las TDI.

Pero kualkiera de los 2 modelos se te va kedar a 50 ó 60 si vas con tanto peso.

tanarreta

yo tengo una serena 2.3 de 75cvs , con unas prestaciones muy parecidas a la 2.4 de volkswaguen, y tirar tira, yo he ido esos kilometros con 8 personas y su equipaje y andar va justita , pero va, y si no metes 4 si no 3 etc, pero es lo que hay, porque no  miras otra marca mas barata, la scudo-jumpy-expert con el td 100 cvs que tienen son un tiro, aguantan ritmos 120-140 sin pestañear,
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Andino

Yo elegiría la 2.4D si está bién, me explico:
En el año 1995 tuve la ocasión de dar la vueta a Europa con una 2.4D que tenia solo 80.000Km, ívamos 8 personas cargados de equipaje hasta los dientes y recuedo perfectamente que llaneando no bajamos de 130 Km/h.
Por lo que he leido en el foro, si es vieja, deduzco que lo más conveniente sería gastarse un dinerillo y llevarla a un taller a que la pasen por el banco, para comprobar su potencia real, que debería ser de 78CV.  Se ve que un problema común cuando son viejas, es que no lleguen a los 65CV y en este caso es justo.
Suerte.

maitaneP

Hola:

Difícil pregunta ésta. Yo tengo una 2.4 del 91 con ocho plazas.
Si vas con ocho personas y carga, más que el motor lo que vas a notar es lo que se mueve la furgo y no te permite coger las curvas muy alegres si no quieres marear a todos claro... y por otro lado que te tienes que anticipar mucho en la frenada porque ¡hay que pararla! y se nota mucho la inercia del peso.
El motor tiene bastante fuerza pero con ese peso en puertos ya medianos a poner 3ª y creo que no conviene revolucionar mucho porque luego se rajan las culatas, lo puedes ver por el foro, o sea que a 60 km/h. Además este motor a pocas vueltas no tiene nada de par (pero nada,nada, el par máximo debe estar súper alto) por lo que si te toca reducir una marcha ya no la recuperas hasta que se pone llano y entonces sí, llanear llanea muy bien.
Igual te va mejor un motor turbo, a ver si te puede ayudar alguien que lo tenga.

Saludos.

CAMPERVOY

Buenas,
          Yo, con una TD de 68 cv, la verdad, te diré que ambas se te quedarán cortas, pero que el motor tiene más alegría que el 2.4 d fijo. Respecto a lo de las autopistas alemanas, eso de 'son muy buenas'.... hombre, yo he recorrido algunas y la verdad, recuerdo una hilera de camiones permanente, día y noche, a 100 k/h, ni uno más ni uno menos. Y a esa velocidad es la que puedes ir. Y muchas obras, así que tela.
Un saludo,
Anton