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Temperatura 2.4D upss

Iniciado por xxtexo, Abril 28, 2010, 23:00:37 pm

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xxtexo

Abril 28, 2010, 23:00:37 pm Ultima modificación: Abril 28, 2010, 23:14:38 pm por xxtexo
 Estoy montando una t4 2.4D. Le he cambiado el motor y al probarlo noto que trabaja a mucha temperatura ??? 90º bajando pero entre 100º y 110º llaneando o subiendo. Vale en principio desconfío de los cables que van a la válvula del electroventilador pues están sin ficha y los conecte como pude, pero me gustaría saber el orden correcto o una foto para ver como están posicionados y ver los colores. Para ir descartado cosas. De todas formas que me comenten a que temperaturas trabajan estas furgos. Un Saludo

Inkilino

Si funciona correctamente el termostato, la bomba, los electroventiladores, el nivel y la calidad del refrigerante son correctos, etc. la aguja debería clavarse en 90, incluso llaneando. Sería admisible que subiera un poco en cuesta si la fuerzas, pero si no pasas de 3.000 rpm tampoco debería calentarse mucho. Ya te digo que a partir de 100 ºC en llano no es normal.

Sobre esquemas y tal no te puedo ayudar, porque tenemos motores muy diferentes. Pero tranqui, que pronto te contestan.

jvgo

1º comprueba que al ralentí te salta el electro a 90º y cuando termina te baja algún grado, si es así en principio esta bien,De que color es el sensor del electro del radiador,as comprobado que funcionan las 2 velocidades puenteandolos?

xxtexo

 Vale lo que pasa que los cables que tengo que van a la electroválvula o bellota del radiador no tienen conector, o sea que están sueltos. Se los conecte con terminales faston o como se llamen. Pero no se la combinación, por no se si los conecte como corresponden, por eso comentaba si habría alguien que lo viera en la suya y me comentara. También Hice algo parecido en los electros, pero eso me imagino que estarán bien. Los cables que me interesan en mi furgo son ROJO ROJO/NEGRO y ROJO/BLANCO creo, lo del color de la válvula me parece negra, pero mañana lo voy a ver un poco mejor por si es que esta sucia o es otro color pero oscuro. Gracias ya pensaba que este hilo se olvidaba. Un Saludo y aupa.

jvgo

te comento:en la mía la temp.subía mucho entre 90 y 110 y ahora despues de algunos cambios lo solucione,trabajando el motor entre 85 y 95.
los pasos que hice fueron:
***comprobar haciendo un puente en los cables que van al sensor temperatura del radiador para verificar que funcionan las 2 velocidades(lo notaras cual es cual por el ruido,la 2 es como reactor)
***cambiar los dos sensores, que están en el motor cerca del termostato (4conectores es el del testigo y esta en la parte inferior y el 2 conectores que esta en la superior con un rango de temp. de 140º)
***pulgar bien todo el sistema del refrigeración.
                  ***** con la calefacción a tope.quitarle purgador y rellenar la botella de refrigerante hasta que saliese un buen chorro por el purgador y mientras salia el chorro volver a poner el tornillo,cerrar la botella y poner el motor en marcha.
Cuando abre el termostato el nivel baja,normalmente cuando abre el termostato salta la 1 vel. del radiador y se notan turbulencias en la botella.
                   ****una vez que ha saltado la 1 espero a que termine de funcionar el electro y muy despacio abro la botella para rellenar,así continuamente hasta que el nivel de la botella esta estable.una vez así de un día para otroveras que el nivel ha bajado de la botella(normal esta frió)relleno a su nivel y listo.

Pues despues de todo esto la temp.seguía igual,no lo entendía.

Decidí pues hacer los últimos cambios posibles:
****Cambie el sensor del radiador color negro por el de color verde(el rango de temp.es mas bajo) y cambie el termostato por el que montan para países tropicales 80º

Por fin los cambios funcionaron:en velocidad de crucero y llaneando la temp.es de 87º en pendiente de 92º y subidas fuertes  no pasa de los 95º797º.Espero que te sirva de ayuda.Saludos

xxtexo

Mayo 02, 2010, 17:59:38 pm #5 Ultima modificación: Mayo 02, 2010, 18:02:27 pm por xxtexo
 Lo de comprobar los electros ya lo había hecho. Lo de la purga, la verdad no lo hice tan a conciencia, me cojo el apunte y lo de la electroval. se lo tengo pensado hacer e ir probando. Pero bueno lo que tengo que hacer antes de nada es dar con el orden de los cables que entran a la electro pues los puse a lo loco. Los electros encienden pero cuando el reloj ronda la marca de los 100º y unos seg. baja a 95º las temp. te las digo a ojo de reloj. Ya sabes. Voy a intentar poner una foto de los cables como los tengo:
*imagen borrada por el servidor remoto

Esta semana le meto mano a ver si soluciono algo. Ya os contare. Tambien ahora se le ha dado por perder aceite, que chungo pues me parece que es por reten distribución. Mimaaa la que me viene. pero bueno eso es otra historia.

Kardiako

Hola amigos, a ver si me podeis ayudar ,  lo que me pasa a mi en mi   cali del 93 traida de alemania en el 98 , es que cuando anda en ciudad se calienta a 90 grados ( lo normal no???) pero cuando cojo carretera a 100 km/h la temperatura baja asta los 70!!, si me toca subir un puerto o una cuesta prolongada que tengo que bajar la velocidad porque no puede, se ve como la temperatura va subiendo poco a poco y llega a pasar de los 90, no se si llega mas o no, porque en las ocasiones que me a pasado despues e tenido cuesta a bajo y al cojer ota vez velocidad se baja la temperatura a los 70 grados mas o menos....... que podra ser???? aaaaaa se me olvidaba comentaros que pierde algo de congelante  de la bomba de agua ( pendiete de cambiarlo)  creeis que podra ser de eso???   .confuso2

muchas gracias por vustyro tiempo un saludo.
De tal palo tal paliza

pablo

Yo creo q todas las 24d en acasiones (subiendo, muy cargadas etc) pasan de los 90º hagas lo q hagas el radiador estara diseñado muy justo.