Abril 27, 2024, 16:20:35 pm

Problema con Baterias auxiliares T4

Iniciado por Akultural, Mayo 07, 2009, 06:57:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Akultural

Buenas!!

Os cuento, el otro dia me puse a sustituir una de las baterias auxiliares  (la mia lleva dos) y creo que el habil de mi lo hizo con la furgo conectada a la corriente 220V.
El caso es que ahora cuando conecto la furgo a la corriente 220V no aparece el enchufe en el panel.
He leido otros post y he ido haciendo comprobaciones.

-El cable con el que conecto la furgo a la corriente tiene continuidad (cable descartado?)
-Al transformador de debajo de la nevera le entran 230V y le salen sobre 12 o asi creo recordar, asi que a priori no parece ser el culpable.
- Al diferencial que hay detras del asiento del piloto le entra corriente por arriba y le sale por abajo, y corta bien cuando bajas la palanquita (eso si, el boton test no funciona, suena al darle pero no cae la palanca)
-Y NO tengo corriente en los dos enchufes de 220v de dentro de la furgo

Me imagino que sea algun fusible que haya saltado por ahi (alomejor se tocaron los dos bornes de una de las baterias), pero es que no se donde mirar ya.

Teneis alguna idea de que puede ser?
Mi conocimiento de electricidad es casi nulo jeje.

Muchas gracias y un saludo!

Andino

Hola, por lo de que no se ve el dibujito del enchufe en la centralita, primero comprobaría si se te cargan la baterías normalmente. Si no se te cargan, podrias mirar los fusibles del interior del cargador de debajo de la nevera, ya que si hiciste un cruce, aun que fuese instantaneo con el cargador enchufado, podría haberse fundido uno de ellos.
Ante todo, si pruebas de cambiar uno de los fusibles, que sea idéntico al original y no te aconsejo en absoluto manipular tu mismo el cargador más allá de sustituir los fusibles.
Lo del enchufe de 220 que no tiene corriente, quizás solo se ha soltado un cable por dentro del panel...
Suerte.
:)

Akultural

Cita de: Andino en Mayo 11, 2009, 01:58:09 am
Hola, por lo de que no se ve el dibujito del enchufe en la centralita, primero comprobaría si se te cargan la baterías normalmente. Si no se te cargan, podrias mirar los fusibles del interior del cargador de debajo de la nevera, ya que si hiciste un cruce, aun que fuese instantaneo con el cargador enchufado, podría haberse fundido uno de ellos.
Ante todo, si pruebas de cambiar uno de los fusibles, que sea idéntico al original y no te aconsejo en absoluto manipular tu mismo el cargador más allá de sustituir los fusibles.
Lo del enchufe de 220 que no tiene corriente, quizás solo se ha soltado un cable por dentro del panel...
Suerte.
:)


Buenas!!

Muchas gracias por la respuesta.
Con la furgo conectada a 220V las baterias de atras no cargan, no les llega corriente, lo que no he comprobado es si cargan con la furgo rodando.
Lo que me extraña es que del cargador que hay debajo de la nevera si que entran 220V cuando la tengo conectada a 220v y salen alrededor de 12V, por lo que pensaba que en el camino entre la salida de 12V del cargador y las baterias auxiliares habría ¨algo¨ que seria lo que se habria estropeado impidiendo que la corriente llegase a esas baterias.
De todas maneras lo que haré sera desmontar el cargador y llevarlo a algun sitio a que lo miren para asi descartarlo como posible problema. Si me dicen que el cargador esta bien sera cuando me quede desconcertado del todo jejeje.

Muchas gracias nuevamente y un saludo!

aghast

Hola Akultural.

Supongo que habrás comprobado la tensión a la salida del cargador de baterías con el conector de 6 pines desconectado, no?

Ya lo sé, parece obvio, pero hay veces que se nos mete una cosa entre ceja y ceja y no caemos en las cosas más sencillas.

Midiendo en los cables que salen del cargador, uno rojo (pin 1 de 6) y otro marrón (pin 2 de 6) con el conector quitado tendría que darte el voltaje de salida del cargador (lo ignoro) y en la otra parte del conector te tendría que dar el voltaje actual de las baterías auxiliares.

Que yo sepa no hay nada que interrumpa la corriente entre el cargador y las baterías auxiliares, por lo que me inclino a que el problema lo tienes en el cargador.

Sigue los consejos de Andino y revisa los fusibles internos (2) del cargador de baterías y a ver si suena la flauta  ;D

Espero te sea de ayuda.

Ya contarás.

Saludos.  ;)