Cambiar calentadores paso a paso T4 2.4 D (fotos)

Iniciado por XulDe, Abril 16, 2009, 06:05:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maxbs

Yo los he cambiado este puente y la verdad que entre dos personas es menos penoso de cambiar ;-)

Hay muy poco espacio y lo que hemos hecho ha sido desde luego soltar el frontal y mientras yo me quedaba con el radiador casi en el aire, mi colega los cambiaba. Es interesante soltar dos manguitos que hay arriba para que te de aun mas espacio y no tener que vaciar el circuito de refrigeración (ojo que la mia el la T4 antigua)
De todas maneras hemos dejado el 5º para otro fin de semana que soltaremos alguna pieza para poder acceder y cambiarlo se ponga como se ponga.

Si que he comprobado una chorrada que no habia reparado antes. Cambiados los calentadores, das al contacto, se apagan despues de unos segundos, cuentas mentalemente unos 5 o 10 segundos y arranca a la primera sin renuncio ni nada.
Lo que si, que cuando cambie el 5º me llevare una camara para hacer una foto con el radiador quitado y que se pueda hacer una vista general del motor al aire y donde esta cada cosa
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

RENTON

ME pille la furgo de 2ª o 3ª mano y mis calentadores tienen metido unos cables directos de la bateria con un encendedor en el salpicadero, total que si hace frio le meto de bateria directo a los calentadores un poco y ya esta, pero no se si es bueno o malo.


maxbs

No se la intensidad que podra soportar ese circuito que dices, pero sospecho que a poco que te pases o fundes el fusible o le pegas fuego a la instalacion electrica. Ten mucho cuidado y no abuses de eso. Es mejor llevar a cambiar los calentadores y una buena carga de bateria y arrancar como esta mandao¡¡¡¡ ;-)
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

gaiarrido

Yo tengo un problema al arrancar, aquí lo explico,

http://www.furgovw.org/index.php?topic=235483.0

¿puede tener que ver con los calentadores? Sospecho de ellos

jmmoral1

Cita de: javi979 en Noviembre 14, 2010, 09:18:00 am
hola a tod@s, por delante se pueden cambiar con relativa facilidad, solo hace falta un juego decente de herramientas, os dejo las fotos en la galeria, no se si las he acompañado correctamente al mensaje.Ni se os ocurra quitar la bomba de inyección, os aseguro que con un poquito de paciencia sale perfectamente el que está detras, de hecho el que a mi me parece más dificil es el segundo por la izquierda , del que he puesto un detalle. saludos






















Gracias por las fotos, genial

XulDe

Cuatro años despues, me vuelve a tocar cambiar los calentadores o eso me parece porque en frio y la primera vez del dia le cuesta.

La otra vez cambie 3 calentadores y me han durado 4 años y la furgo ha arrancado bien en frio, nunca a menos de -5.
4 FRIKIPUNTOs

Echetc

Gran ayuda me ha prestado este tutorial. He conseguido cambiar los tres calentadores más sencillos no sin problemas, ya que me faltaba la llave 8, tengo defensa delantera, lo hice sin gato y mi furgoneta está un poco más baja de lo normal.. En fin, entre lo novato que soy y estas cosas, me tiré dos noches para hacerlo. También tenía los calentadores super duros del tiempo que llevaban ahí.. Gracias por el tuto de nuevo, muy útil. ;-)

jvgo

Hola a todos, tengo una 2.4d y no me arranca. He comprobado la batería y esta bien. Cuando intento arrancar sale mucho humo blanco y creo que es un síntoma que no funcionan los calentadores. Voy a comprar unos ¿alguien tiene los códigos de los calentadores?¿puedo cambiarlos desde arriba?. Lo digo porque no arranca y lo tengo que hacer desde donde esta parada.

Gracias

jvgo

Cita de: jvgo en Octubre 29, 2013, 12:03:34 pm
Hola a todos, tengo una 2.4d y no me arranca. He comprobado la batería y esta bien. Cuando intento arrancar sale mucho humo blanco y creo que es un síntoma que no funcionan los calentadores. Voy a comprar unos ¿alguien tiene los códigos de los calentadores?¿puedo cambiarlos desde arriba?. Lo digo porque no arranca y lo tengo que hacer desde donde esta parada.

Gracias

Solucionado.los calentadores estaban perfectos.el problema está en un risible que está donde la batería y que es el que protege a los calentadores.el coste fue de 0,20€ frente a 180€ en un taller o 80 de calentadores y muchas horas y problemas en el cambio.


Echetc

Genial compi, te ha salido barata la reparación jjjj

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2


jvgo

Me lo ha vuelto hacer.me temo que hay algo que no está bien.mirarse le llega corriente q los calentadores.para arrancarle temete que hacerlo con el arranque rápido,cosa que me da miedo.
Os contaré

Echetc

Puede ser que te entra aire en el circuito de combustible, es muy probable. Compra una bomba de cebado manual y bombea, si te arranca bien tendrás que poner una válvula anti retorno. *imagen borrada por el servidor remoto

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2


jvgo

Noviembre 14, 2013, 03:13:30 am #42 Ultima modificación: Noviembre 14, 2013, 23:03:28 pm por jvgo
Por fin, ya he conseguido que arranque.se trata de este desconocedor rele que sule fallar con el tiempo.

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto
Intentare en el apartado de mecánica publicar los pasos y comprobaciones que hay que realizar cuando no arranca la furgo

El_Rotschi

Hola,

en el 2,4D las primeras 3 se cambian facil, la cuarta cuesta paciencia y para la quinta ni lo he probado.
Se dice que desmontando el tubo del inyector se llega tambien con paciencia.

Comprobar calentadores:
Con una pinza de corriente se puede comprobar la corriente que pasa al poner el encendido. Cada una
son unos 10A mas o menos. Asi sumando sabeís cuantas fallan. Con 2 la mia arranca aun bien hasta 10º
pero estando una noche en el pirineo ya le cuesta...Con 1 ya no arranca apenas..

haizkolari

dudo mucho que haya que quitar la bomba, eso sí hay que desmontar los tubos de inyección así se accede a los calentadores con mas espacio, luego es roscar los tubos y darle al arranque hasta que se autopurga la bomba, no tiene mas misterio, en los motores 1.9, 1.9td las t3 1.6d, 1.6td 1.7d y todos los motores VAG de la época se hace desmontando los tubos de inyección, los calentadores que quedan detrás de la bomba es cuestión de paciencia usando llave plana pequeñita y pulso
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!