Cambio de aceite 2.4 D y engrase de palanca de cambios.

Iniciado por XulDe, Marzo 15, 2008, 18:28:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

triti

                  

flavor

Hola me mola este post....jeje....Yo he cambiado el aceite hace poco y me he informado mogollon de los tipos de aceite y cuales son mejores para el motor 2.4 diesel , he llegado a la conclusión de que a este motor lo que mejor le van son aceites minerales... si llevais un 10w 40 y va bien de lujo es un poquito menos denso que el 15w 40 , y ayuda al arranque de la furgo , porque el aceite llega antes a todas partes... yo es el que tenia , pero en mi motor que tiene 420.000 Km , le gusta un aceite un poco mas denso , que le ayude a trabajar , cuando tenia el 10w 40, arrancar debuti , muy bien muy rapido ....

pero en marcha y a partir de 80 o 90 , el motor "chillaba" un poco , es decir , al ser mas liquido las fricciones no estan tan protegidas y suena un poco.....he vuelto al 15w 40 , y ahora suena muy bien , mas redondo , mas al tran tran, pero he notado
que al arrancar le cuesta un poco mas...........

Pero ya os digo , mi motor tiene mas de 400.000 Km ... y le va muy bien el 15w 40 MINERAL, no quiero pensar si le pusiera a estas altura aceite Sintetico, creo que no le iria nada bien

Lei por hay , que a los motores sin turbo y ademas con refigeracion por aire ( motores mas bien antiguos , lo decían en un foro de Porsche ) le va muy bien el mineral ( lo decía un mecanico experto en Porsche antiguos)

Lo unico que al tener "taques" hidraulicos, creo que asi se llaman, un aceite un poquito mas licuado le iria de lujo, porque esos taques se tienen que llenar para que arranque y el aceite llegaría mejor ..... así que si te aguanta bien un 10w 40 Mineral, y no notas que el motor "rasque" yo le pondría ese.... Buenas marcas , pues: Castrol y Mobil

A lo mejor me he desviado un poquito del tema pero quería aportar esto....un saludo a todos.

hellnatxo

yo ayer le cambie aceite, filtro de aceite, filtro de gasoil y pastillas.

Las pastillas las cambien en una hora. Me quede flipado de lo facil que es.

Para cambiar el filtro del aceite las pase un poco putas porque no esta excesivamente accesible y si ademas tienes el motor medio calentito...
Yo al ser de constitucion mas bien fragil :roll: quepo debajo de la furgo y lo pude hacer, con bastantes estrecheces pero lo hice.
El filtro del gasoil lo cambio el cuñao y no vi como lo hizo, no le costo ni oxtias. Eso si, si lo vais a cambiar tened gasoil a preparado ya que hay que rellenarlo, si no os entrara aire.
no hice fotos porque no tenia camara.

La verdad es que estoy contento de la ostia porque me he ahorrado un pastizal. Eso si, hace falta tener las herramientas adecuadas, si no estas perdido.

triti

Marzo 26, 2009, 09:21:25 am #18 Ultima modificación: Marzo 26, 2009, 09:51:22 am por triti
molaría que alguien colgara fotos y procedimiento de un cambio de filtro de gasóil.
                  

senninha

Hola buenas soy nuevo en el foro y espero no ser inapropiado en este tema.Soy mecanico desde hace diez años y he estado en diferentes talleres,tambien he sido vendedor de repuestos de automovil y bajo mi experiencia os hablo y os explico.Haber primero hay que diferenciar entre 3 tipos de aceites que existen:SINTETICOS,SEMISINTETICOS Y MINERALES.
-Sinteticos:5W40 el 5 es el grado de viscosidad y 40 la temperatura exterior en la que trabaja bien ese aceite.El cambio de este aceite se recomienda que se haga cada 15000km.Es una gran aceite porque tiene poca viscosidad esta claro que si es mas liquido el aceite antes coje su temperatura optima para realizar bien su trabajo de engrase,problema de este aceite es que al ser tan liquido suele gastarse como decimos algunos "este motor se bebe el aceite"eso pasa normalmente en motores que rondan los 150.000km entonces es cuestion de sopesar.
-Semisintetico:10W40 Es un aceite un poco mas viscoso por lo cual el cambio de este aceite se recomienda cada 10000km se recomienda para motores con unos 200.000km que ya empiezan a gastar aceite,en contra al ser un poco viscoso tarda mas en cojer temperatura y se debe de cambiar antes que el sintetico.
Minerales:15W40 Es el mas viscoso de todos como aquel que dice el menos puro se debe de cambiar cada 5000km es muy viscoso y tarda en cojer temperatura.
Entonces diferencia entre unos y otros la rapidez en cojer temperatura optima para su buen funcionamiento que no significa que cuando esten bien de temperatura unos vayan mejor que otros(aunque el mas liquido siempre engrasara mejor)y el kilometraje que se recorre con cada uno.Eso si los precios tambien varian mucho de un Sintetico a un Mineral.
-El filtro de aceite deve de cambiarse cada 10000km aproximadante.
Si teneis dudas o recomendaciones sabeis que podeis contar conmigo,Gracias y dar la enhorabuena a este pedazo de foro.



XulDe

Gracias y bienvenido senninha, desde q tengo la furgo con 193.000 q la cogi, siempre utilizo el 15w40 mineral y lo cambio cada 7.500 kms mas o menos. Ahora la furgo tiene 235.000 y no me consume nada de aceite, me toca cambiarla ahora y la cala me marca lo mismo q cuando la cambie y puedo decir le he echo 6000 kms en 15 dias conduciendo incluso 15 horas diarias (por si esto tiene q ver para el consumo). Un saludo
4 FRIKIPUNTOs

victorh40

buenas, la semana pasada cambio de aceite y filtro
Aceite sintético 10 40.
Mi furgo tiene 281.000 km y le gusta beber (muy muy poquito), le suelo mirar nivel cada 1000km y hay veces que le pongo un poco y otras nada.

Os iré contando.
Por cierto el filtro....sin elevarla para manipular....escondido de cojones.

XulDe

Cita de: victorh40 en Febrero 01, 2010, 10:28:47 am
buenas, la semana pasada cambio de aceite y filtro
Aceite sintético 10 40.
Mi furgo tiene 281.000 km y le gusta beber (muy muy poquito), le suelo mirar nivel cada 1000km y hay veces que le pongo un poco y otras nada.

Os iré contando.
Por cierto el filtro....sin elevarla para manipular....escondido de cojones.


Y cada cuantos kms cambias el aceite???
4 FRIKIPUNTOs

victorh40

es la primera vez que le pongo de ese.
con lo que me ha costado, lo aguantaré 12 mil km más o menos

nmhenriques

hola, gente
muchas gracias por este pedazo foro! yo soy más que novato en estos temas y en mi vida me veía hacer estas cosas, la verdad es que al leerlos aquí me animé a cambiar el aceite... y fue super sencillo!
de esta no tocaba cambio de filtro, la próxima sí, y por lo que leo por aquí de las dificultades en alcanzarle, a lo mejor lo llevo al taller  :P ya veré  ;D gracias

hellnatxo

no es dificil de llegar, si subes las ruedas delanteras en un par de tacos gordos, tendras mejor acceso. yo ya casi lo hago sin mirar .loco2 .loco2

OVERLAND 08

Hola, este verano antes de salir de vacaciones le cambie el aceite, los filtros los dejare para el proximo cambio, ya  los tengo  comprados,,,tambien le puse un bote de aditivo de aceite de wurth.... esto  aprovechando que tenia la furgo sobre unos tacos de madera de 20 cm,,ya que tuve que desmontar el tubo de escape que se solto de un soporte  y lo tuve que soldar,como sonaba a chatarra :(tambien le di unos martillazos y le sople con la pistola de aire.....como estaba de carbonilla .panico...va perfecta y suena de maravilla solo tiene 100.000km y 17 años,,nunca me ha dado ningun problema .palmas ...solo cambios de  aceite ,filtros,correa de distribucion y neumaticos .....ultimamente notaba la palanca de cambios un poco dura sobre todo la marcha atras....solte el fuelle de goma, desde dentro de la furgo ,le puse un poco de grasa liquida y solucionado!!!!asta me parece que va demasiado suave !!!

Feliz Dia

    Muy buenas!
    Hace un tiempo hice un brico de como cambiar el filtro de gasoil porque no lo encontre en el foro, aunque igual lo hay.
    Aqui os dejo el enlace....si lo hago bien clarooo....jeje

    http://www.furgovw.org/index.php?topic=282420.msg3462332#msg3462332

Khrubai

Buenas, alguien me podría decir las medidas de la arandela del tapón del carter?  :)

Khrubai

Bueno, creo que al final lo he encontrado. M26x1'5 y 31 de exterior. Por si a alguien le pudiese ser de ayuda