Como uno, no cambia o repara hasta q algo no funciona, pues a mi me toco cambiar los calentadores. El sintoma principal era q en frio no arrancaba.
*imagen borrada por el servidor remoto
Lo primero que hize fue cambiar la bateria (q ya le tocaba) y viendo q ni con esas, pues le toco el turno a los calentadores. Los compre en una tienda de recambios y me costaron 12,50 cada uno, en total 4 uds.
Para cambiarlos hay q quitar el cubre carter, de esta manera tenemos acceso a 3 de los 4 calentadores, he leido q tb hay q quitar el radiador, eso no me hizo falta pero no cambie el 4º q supongo q estara detras de la bomba de la inyeccion.
Localizamos:
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Segun te asomas por debajo del motor estan del alternador hacia la izda. Hay q desenrroscarlos para quitarlos:
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Se pueden probar una vez desconectados sin sacarlos del sitio con un destornillador de electricista sino una vez fuera se les conecta el positivo y masa y si estan bien se calientan:
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Este es el calentador fundido:
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Y este el calentador nuevo:
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Aqui pongo el detalle del hueco del calentador:
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Y esto es poniedo el calentador nuevo:
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Y una foto de la faena...
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De tres q probe, tenia dos fundidos y el 4º pues no lo se ??? de todas maneras con temperatura normal con uno o con dos arrancaba bien aunq a veces le costaba
Cita de: XulDe en Abril 16, 2009, 06:05:24 am
pues le toco el turno a los calentadores. Los compre en una tienda de recambios y me costaron 12,50 cada uno, en total 4 uds.
Para cambiarlos hay q quitar el cubre carter, de esta manera tenemos acceso a 3 de los 4 calentadores, he leido q tb hay q quitar el radiador, eso no me hizo falta pero no cambie el 4º q supongo q estara detras de la bomba de la inyeccion.
De tres q probe, tenia dos fundidos y el 4º pues no lo se ??? de todas maneras con temperatura normal con uno o con dos arrancaba bien aunq a veces le costaba
??? no me salen las cuentas, si es el 2.4D tiene 5 calentadores, cuantos has cambiado en total, tres ó cuatro?
Cita de: javi en Abril 16, 2009, 07:05:21 am
??? no me salen las cuentas, si es el 2.4D tiene 5 calentadores, cuantos has cambiado en total, tres ó cuatro?
Tiene 5??? cambie 3 y el cuarto no xq no lo vi. Tengo entendido q esta detras de la bomba de la inyeccion asiq...
Me miraron en el libro gordo para ver la referencia y me direron 4 calentadores. ???
Jejeje pues sí, si es una 2.4 tiene 5 cilindros=5 calentadores, lo que sucede es que el 5º está totalmente oculto detrás de la bomba inyectora y el cuarto así así (aunque éste si sale sin desmontarla).
Revisa a ver y cambia también ese 4º calentador ya que lo has comprado, el cambio del 5º si tiene una obra curiosa.
¿Cual es la referencia de estos calentadores?,¿son los mismos para un 1.9 td que para un 2.4?
Gracias y un saludo a todos.
Cita de: LEMMY en Octubre 21, 2009, 04:29:49 am
¿Cual es la referencia de estos calentadores?,¿son los mismos para un 1.9 td que para un 2.4?
Gracias y un saludo a todos.
Pues no lo se, pero si vas a una tienda de autorepuestos,te sacan el libro gordo y te dan los calentadores.
Salud
Como bien dice CIMA el motor 2.4d tiene 5 cilindros, los dos que no ves están detras de la bomba injectora, para sacar el ultimo tienes que sacar la bomba los puedes ver mejor si desplazas el radiador hacia delante que son 4 o 5 tornillos
Cita de: xslayerx en Octubre 21, 2009, 19:51:55 pm
Como bien dice CIMA el motor 2.4d tiene 5 cilindros, los dos que no ves están detras de la bomba injectora, para sacar el ultimo tienes que sacar la bomba los puedes ver mejor si desplazas el radiador hacia delante que son 4 o 5 tornillos
Cierto, pero por no quitar la bomba, solo cambie 3 y de momento va bien, los otros dos no se como estan.
Como te dice CIMA mas arriba, el cuarto si se puede sacar sin levantar la bomba
Oye ya que estamos....No es imprescindible cambiarlos todos? Es malo dejar alguno toda la vida?
Cita de: Cuatroymiedo en Octubre 27, 2009, 02:06:24 am
Oye ya que estamos....No es imprescindible cambiarlos todos? Es malo dejar alguno toda la vida?
Pasar no pasa nada, lo único que ese calentador pueda estar quemado y no funcionar, aún así con cuatro calentadores arrancaría perfectamente, lo único quizás con temperaturas muy frías que el motor no fuera redondo hasta que calentase un poco.
Ostias es que levantar la bomba da miedito .miedo , a ver si alguien se anima y cambia el quinto y de paso que haga fotos ;D, si no es mucho pedir
Cita de: CIMA en Octubre 27, 2009, 02:18:33 am
Pasar no pasa nada, lo único que ese calentador pueda estar quemado y no funcionar, aún así con cuatro calentadores arrancaría perfectamente, lo único quizás con temperaturas muy frías que el motor no fuera redondo hasta que calentase un poco.
De momento tengo 3 nuevos y otros 2 q no se como estan y me ha arrancado sin problemas con bastante frio (baje hace una semana de la republica checa y polonia), cuando vaya para la nieve ya os contare si llamo a la grua.
Realmente, es cierto compañeros que con 3, incluso 2 en verano te va a ir bien, pero lo ideal es cambiar los cuatro en el caso de mi 1.9td, ó 5 en el caso que hablais, porque los que has cambiado se te joden más rápido. Tienes razón que hay un par de ellos que cuesta un güebo cambiarlo. Yo me puse manos a la obra, pero hubo 2 que tuvieron que cambiarme. Antes tenía una t3 y jodí una de las roscas, y no quiero volver a cagarla. Tened mucho cuidado a la hora de roscarlos, que no os pase como a mí, :-X
Umm, muy interesante, mi furgo cuando estoy con mucho frio, -5 o más, le cuesta arrancar, no sé si sera alñgun calentador que flojea o será del propio frio, o que el gasoil se medio congela.
Este invierno si veo que va a peor, me pondré manos a la obra.
Muchas gracias por las fotos, son de mucha ayuda. .ereselmejor .palmas
Los calentadores cuando se cambian aconsejan cambiarlos todos, porque si no acaban jodiéndose los nuevos
.ereselmejor estoy empezando en el foro y por lo que veo sois unas maquinas aver si puedo colgar yo tambien algun arreglito de mi T4 gracias a todos
¿No hace falta una llave dinamometrica para apretar los calentadores.? .confuso2 .confuso2 .confuso2
Cita de: LEMMY en Noviembre 03, 2009, 23:10:00 pm
¿No hace falta una llave dinamometrica para apretar los calentadores.? .confuso2 .confuso2 .confuso2
No compañero, no hace falta dinamometrica, eso si en el caso de la 2.4d cambiar el 5º calentador es complicado
Una ayudita compañeros....no acabo de situar los calentadores...que están por debajo de la furgo?? debajo de cada cilindro??
Y no habrá por ahí ningún tema colgado de como cambiar ese 4º y 5º calentador???
A ver si me aclaro y les meto mano.
Gracias!!!!! .conmuletas
Cita de: Javitor en Enero 18, 2010, 14:49:15 pm
Una ayudita compañeros....no acabo de situar los calentadores...que están por debajo de la furgo?? debajo de cada cilindro??
Y no habrá por ahí ningún tema colgado de como cambiar ese 4º y 5º calentador???
A ver si me aclaro y les meto mano.
Gracias!!!!! .conmuletas
Para cambiar ese 4º y 5º calentador hay q quitar la bomba de la inyeccion y no se q mas jaleo :-\ , yo me rendi y los deje con 3 nuevos y los otros 2 a su suerte. Cuanto cambie las correas tenia pensado cambiar los q me faltaban, se lo comente al mecanico y me dijo q si queria q me los cambiaba pero q si me arrancaba bien q él los dejaria asi y asi hize ;D . Tambien es cierto q no vivo en una zona fria y la furgo duerme en garaje.
Hola Xulde!!
La bomba de la inyección....una 2.4D tiene bomba de inyección??...La mia no es TDI... .loco2...tiene eso que ver??.....
hola a tod@s, por delante se pueden cambiar con relativa facilidad, solo hace falta un juego decente de herramientas, os dejo las fotos en la galeria, no se si las he acompañado correctamente al mensaje.Ni se os ocurra quitar la bomba de inyección, os aseguro que con un poquito de paciencia sale perfectamente el que está detras, de hecho el que a mi me parece más dificil es el segundo por la izquierda , del que he puesto un detalle. saludos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javi979/calentadores-T4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javi979/calentadores-T40.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javi979/calentadores-T41.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javi979/calentadores-T42.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javi979/calentadores-T43.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javi979/calentadores-T44.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javi979/calentadores-T45.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javi979/calentadores-T46.jpg)
Cita de: javi979 en Noviembre 14, 2010, 09:18:00 am
hola a tod@s, por delante se pueden cambiar con relativa facilidad, solo hace falta un juego decente de herramientas, os dejo las fotos en la galeria, no se si las he acompañado correctamente al mensaje.Ni se os ocurra quitar la bomba de inyección, os aseguro que con un poquito de paciencia sale perfectamente el que está detras, de hecho el que a mi me parece más dificil es el segundo por la izquierda , del que he puesto un detalle. saludos
Hola, puedes editar el mensaje y abajo te salen las fotos, solo tienes que pincharlas para introducirlas en el mensaje, bastante mas facil que cambiar los calentadores ;D
Oye me puedes enviar las fotos de como las cambiaste a kiktron@gmail.com?
No salen publicadas en el foro
Cita de: kiktron en Noviembre 17, 2010, 08:48:24 am
Oye me puedes enviar las fotos de como las cambiaste a kiktron@gmail.com?
No salen publicadas en el foro
Debajo de la foto del compañero hay un icono con forma de camara de hacer fotos, pincha en ella y te saldran las ocho fotos, tambien es cierto que si las publica de otra manera podemos bajarlas al ordenador, imprimirlas y llevarlas junto a la furgo, que para los que somos unos "manosdearbol" en esto de la mecanica, va muy bien y aun con todo somos muy capaces de cagarla. .meparto
Gracias por la explicacion a los dos que habeis puesto fotos, pero sobre todo, gracias por el detalle de aflojar el radiador. Asi se puede cambiar el 5º
Como detalle curioso, en Ebay, (la madre de todas las tiendas) se pueden encontrar los calentadores y lo curioso es que se pueden comprar de uno en uno, de cuatro o de cinco .palmas eso creo que lo dice todo por lo jodido que esta el 5º
Cita de: XulDe en Octubre 28, 2009, 03:52:43 am
De momento tengo 3 nuevos y otros 2 q no se como estan y me ha arrancado sin problemas con bastante frio (baje hace una semana de la republica checa y polonia), cuando vaya para la nieve ya os contare si llamo a la grua.
No se muy bien que es esto de la respuesta rápida,pero voy a probar,asi me entero,ya he localizado los calentadores,3 de ellos se ven claramente, el 4º y 5º,se ven difíciles, me voy a poner a cambiar esos 3,en las fotos se ven bastante bien gracias kike
Este finde me aventuré a probar los calentadores de mi furgo 2,4d AAB
Despues de probarlos uno por uno el 5º no funciona, no sé porque me imaginaba que el 5º iba a está fundido y digo está porque ahí sigue , despues de dar mas vueltas que un perro antes de acostarse, decidí no liarme con él demasiada dificultad, aunque a lo mejor otro día .loco2
Sacando la tapa de la correa del cigüeñal por entre las correas ayudandonos de una lamparita o una linterna se ve, lo que no se ve es la tuerca del cable, un dato es que la chapa que une el 4º con el 5º esta to doblá, no se si para sacarla o porque alguien ha terminado hasta los we... y se ha liado a martillazos
Mirad este otro hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=186923.0, XulDe espero que no te moleste es para complementar este post ;)
Cita de: xslayerx en Noviembre 30, 2010, 22:26:53 pm
Mirad este otro hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=186923.0, XulDe espero que no te moleste es para complementar este post ;)
Para nada me molesta, cuando abri el post o un poco antes no tenia ni idea de como se hacia esto ni si quiera cuantos calentadores tenia asiq todo lo q sea completar... .palmas
Cita de: XulDe en Octubre 28, 2009, 03:52:43 am
De momento tengo 3 nuevos y otros 2 q no se como estan y me ha arrancado sin problemas con bastante frio (baje hace una semana de la republica checa y polonia), cuando vaya para la nieve ya os contare si llamo a la grua.
Hola soy kikeizaki estoy con el lió de los calentadores,pero no hay mucho espacio físico para currar,y decirte ke llaves utilizaste,he comprado los calentadores,pero ando torpe,para cambiarlos,la explicación y las fotos son muy buenas,gracias
Yo los he cambiado este puente y la verdad que entre dos personas es menos penoso de cambiar ;-)
Hay muy poco espacio y lo que hemos hecho ha sido desde luego soltar el frontal y mientras yo me quedaba con el radiador casi en el aire, mi colega los cambiaba. Es interesante soltar dos manguitos que hay arriba para que te de aun mas espacio y no tener que vaciar el circuito de refrigeración (ojo que la mia el la T4 antigua)
De todas maneras hemos dejado el 5º para otro fin de semana que soltaremos alguna pieza para poder acceder y cambiarlo se ponga como se ponga.
Si que he comprobado una chorrada que no habia reparado antes. Cambiados los calentadores, das al contacto, se apagan despues de unos segundos, cuentas mentalemente unos 5 o 10 segundos y arranca a la primera sin renuncio ni nada.
Lo que si, que cuando cambie el 5º me llevare una camara para hacer una foto con el radiador quitado y que se pueda hacer una vista general del motor al aire y donde esta cada cosa
ME pille la furgo de 2ª o 3ª mano y mis calentadores tienen metido unos cables directos de la bateria con un encendedor en el salpicadero, total que si hace frio le meto de bateria directo a los calentadores un poco y ya esta, pero no se si es bueno o malo.
No se la intensidad que podra soportar ese circuito que dices, pero sospecho que a poco que te pases o fundes el fusible o le pegas fuego a la instalacion electrica. Ten mucho cuidado y no abuses de eso. Es mejor llevar a cambiar los calentadores y una buena carga de bateria y arrancar como esta mandao¡¡¡¡ ;-)
Yo tengo un problema al arrancar, aquí lo explico,
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235483.0
¿puede tener que ver con los calentadores? Sospecho de ellos
Cita de: javi979 en Noviembre 14, 2010, 09:18:00 am
hola a tod@s, por delante se pueden cambiar con relativa facilidad, solo hace falta un juego decente de herramientas, os dejo las fotos en la galeria, no se si las he acompañado correctamente al mensaje.Ni se os ocurra quitar la bomba de inyección, os aseguro que con un poquito de paciencia sale perfectamente el que está detras, de hecho el que a mi me parece más dificil es el segundo por la izquierda , del que he puesto un detalle. saludos
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javi979/calentadores-T4.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javi979/calentadores-T40.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javi979/calentadores-T41.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javi979/calentadores-T42.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javi979/calentadores-T43.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javi979/calentadores-T44.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javi979/calentadores-T45.jpg)
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/javi979/calentadores-T46.jpg)
Gracias por las fotos, genial
Cuatro años despues, me vuelve a tocar cambiar los calentadores o eso me parece porque en frio y la primera vez del dia le cuesta.
La otra vez cambie 3 calentadores y me han durado 4 años y la furgo ha arrancado bien en frio, nunca a menos de -5.
Gran ayuda me ha prestado este tutorial. He conseguido cambiar los tres calentadores más sencillos no sin problemas, ya que me faltaba la llave 8, tengo defensa delantera, lo hice sin gato y mi furgoneta está un poco más baja de lo normal.. En fin, entre lo novato que soy y estas cosas, me tiré dos noches para hacerlo. También tenía los calentadores super duros del tiempo que llevaban ahí.. Gracias por el tuto de nuevo, muy útil. ;-)
Hola a todos, tengo una 2.4d y no me arranca. He comprobado la batería y esta bien. Cuando intento arrancar sale mucho humo blanco y creo que es un síntoma que no funcionan los calentadores. Voy a comprar unos ¿alguien tiene los códigos de los calentadores?¿puedo cambiarlos desde arriba?. Lo digo porque no arranca y lo tengo que hacer desde donde esta parada.
Gracias
Cita de: jvgo en Octubre 29, 2013, 12:03:34 pm
Hola a todos, tengo una 2.4d y no me arranca. He comprobado la batería y esta bien. Cuando intento arrancar sale mucho humo blanco y creo que es un síntoma que no funcionan los calentadores. Voy a comprar unos ¿alguien tiene los códigos de los calentadores?¿puedo cambiarlos desde arriba?. Lo digo porque no arranca y lo tengo que hacer desde donde esta parada.
Gracias
Solucionado.los calentadores estaban perfectos.el problema está en un risible que está donde la batería y que es el que protege a los calentadores.el coste fue de 0,20€ frente a 180€ en un taller o 80 de calentadores y muchas horas y problemas en el cambio.
Genial compi, te ha salido barata la reparación jjjj
Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
Me lo ha vuelto hacer.me temo que hay algo que no está bien.mirarse le llega corriente q los calentadores.para arrancarle temete que hacerlo con el arranque rápido,cosa que me da miedo.
Os contaré
Puede ser que te entra aire en el circuito de combustible, es muy probable. Compra una bomba de cebado manual y bombea, si te arranca bien tendrás que poner una válvula anti retorno. *imagen borrada por el servidor remoto
Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2
Por fin, ya he conseguido que arranque.se trata de este desconocedor rele que sule fallar con el tiempo.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Intentare en el apartado de mecánica publicar los pasos y comprobaciones que hay que realizar cuando no arranca la furgo
Hola,
en el 2,4D las primeras 3 se cambian facil, la cuarta cuesta paciencia y para la quinta ni lo he probado.
Se dice que desmontando el tubo del inyector se llega tambien con paciencia.
Comprobar calentadores:
Con una pinza de corriente se puede comprobar la corriente que pasa al poner el encendido. Cada una
son unos 10A mas o menos. Asi sumando sabeís cuantas fallan. Con 2 la mia arranca aun bien hasta 10º
pero estando una noche en el pirineo ya le cuesta...Con 1 ya no arranca apenas..
dudo mucho que haya que quitar la bomba, eso sí hay que desmontar los tubos de inyección así se accede a los calentadores con mas espacio, luego es roscar los tubos y darle al arranque hasta que se autopurga la bomba, no tiene mas misterio, en los motores 1.9, 1.9td las t3 1.6d, 1.6td 1.7d y todos los motores VAG de la época se hace desmontando los tubos de inyección, los calentadores que quedan detrás de la bomba es cuestión de paciencia usando llave plana pequeñita y pulso
Buenas a todos!
He visto que el post lleva ya algun tiempo sin ser actualizado. pero bueno al final se trata de tener un libro de referencia para poder consultar.
mi furgo mulivan all-star 93 2.4D 5 cilindros
Precio de los calentadores nuevos 17'90 mas iva. (Sólo puse 4). EL 5 no tengo gü...
calentadores 1, 2, y 3 desde abajo del vehiculo quitando la tapa del cubre carter como bien se ha comentado ya en este post. Los nuevos calentadores traen la rosca de tope nueva.
EL cuarto calentador desde arriba. Hice lo siguiente.
-Desmontar la barra metalica y que sujeta el chasis por la parte de delante y quitar la rejilla.
-una vez desmontado esto el radiador sale con un basculante que te permite sacarlo unos centimetros importantisimos. aun asi decir que el acceso al cuarto calentador es jodido. la mano cabe a duras penas.
desde ahi con buena luz y bastante rato y paciencia sacar que es relativamente facil y despues poner a ciegas casi el nuevo calentador en su agujero. y despues la rosquita de tope.
El quinto calentador ni me atrevo a meterme en obra. dalgunos deccis que desmontando algun conducto del inyector, pero cual? y como?
Bueno, gracias y saludos a todos.
Compañero yo lo hice hace unos días , el quinto no es más complicado qie el cuarto. Se puede quitar las tuberías para ganar unos cm aunque esto lo veo más eficaz para el cuarto. Para el quinto lo que hice fue quitar la tapa de poleas derechap para acceder al calentador pero antes de esto lo más importante y decisivo en mi caso fue tener una llave acodada de 8 (además debe de ser bastante larga) para la dichosa tuerca. Eso fue a lo que le di más vueltas, es prácticamente imposible con una llave abierta. Una vez quitada, el calentador se accede entre las poleas y la correa con paciencia. Luego necesitarás dedos como los de Gasol para colocar el nuevo en su sitio. ;)
Lo vamos a intentar...
Se que es viejo el tema pero haber si alguien contesta....no me arrancaba la fuego a ratos..unas si otras no,el caso es que tenia la batería un poro y me dejo el borne asqueroso,fatal,se rompía casi sin hacer fuerza,lo cambie todo,encendía sin problemas....pero noto que le falta fuerza,se queda para de te al arrancar....y la luz de los calentadores tarda mucho en apagarse....cuando le doy es cm que le cuesta arrancar,podría ser de/los calentadores??? Tango una vwt4 del 91....2,4d
Hola a todos, hace mucho que no he podido visitar este foro dedicándole tiempo para leer las buenas aportaciones que hay.
Siguiendo el tema principal, puedo decir que he CAMBIADO EL QUITO CALENTADOR, puedo deciros que no es tan complicado de lo que parece, pero lleva tiempo. Lo primero es desmontar el frontal y abatir el radiador. 2. desmontar los tubos de de los inyectores y ya tenemos libre acceso. 3. La bomba de inyección va sujeta en un soporte en forma de "L" que a su vez va sujetada al bloque motor. El soporte tiene si no recuerdo mal, tres tornillo M12 al bloque motor, no queráis soltarlo...... Hay que quitar la bomba primero, pero a nosotros no nos hace falta tocarlos. La bomba se sujeta al soporte con tres torno los.... Con un juego de carraca, extensible y vaso de 13 mm, que son el más cercano a nosotros y el inferior, hay otro entre el bloque y la bomba para llave allen de 6 MM, este tornillo yo lo quite y los otros dos los afloje. Creo que no es necesario quitar ninguno, la bomba tiene unos rasgados que con los tornillos flojos la deja cabecear lo suficiente para dejarnos acceso al calentador.
Si alguien tiene dudas le orientar en lo que pueda, si en general lo veis complicado sacaré un poco de tiempo y lo desmontó de nuevo y saco fotos o vídeo
Esto seria un buen brico para la nacional...
esta misma mañana he quitado el de una LT 2.4d y tiene el mismo problema del calentador detrás de la bomba de gasoil y no hace falta tocar la bomba ni el soporte, se necesita llave acodada de 12 y de 8... luego es maña, imanes, cinta americana e imaginación para recolocarlo todo de nuevo y paciencia, muuuucha paciencia para apretar las tuerquitas de los coj...nes ;D la LT era de 6 cilindros, quedé jarto de calentadores para una buena temporada, con lo fácil que salen en los Saxitos .meparto
Se tarda más con la maña que haciéndolo como tienen previsto vw. Habló por experiencia
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Cita de: maxbs en Marzo 02, 2016, 20:24:54 pm
Esto seria un buen brico para la nacional...
Pues si, un brinco con el cambio del 4 y 5 calentador la rompia ;)
Muy buenas a tod@s!
Yo también me decidí a cambiar TODOS los calentadores de mi T4 2.4 D.
He de ser honesto, cuando abrí y vi la faena... :-\ cambié los 3 primeros, me costó pero más o menos salieron "fácilmente". el cuarto me costó un hue.. y el quinto..... me dije: "No lo cambio, con 4 de 5 tiene que arrancar de vicio".
Pero como uno es muy cabezota, le empecé a dar vueltas a la cabeza, seguí leyendo el foro, vi el post del compañero #ramplin (http://www.furgovw.org/index.php?topic=186923.0) y me puse manos a la obra armado de muchísima paciencia.
Como ya se ha apuntado por aquí, el tema de soltar el radiador y bascularlo hacia afuera ayuda mucho, yo además de eso he soltado las bisagras de los costados (las que hacen que bascule) y lo he separado de la parte izquierda para ganar más espacio. A parte de esto, he necesitado dos llaves fijas acodadas , una 8-9 que he tenido que "tunear" (cortar) para poder maniobrar y sacar la tuerca del cable, y una 12-13 para sacar el calentador.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cahornego/10.jpg)
Aquí veis dónde se encuentran los famosos 4º y 5º calentadores, y la llave 8-9 "tuneada".
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cahornego/20.jpg)
Aquí sacando el 5º con la llave de 12 acodada, se tarda mucho en sacar porque el hueco es pequeño y vas a octavo de vuelta cada giro, tardé en sacarlo unos 10 minutos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cahornego/50.jpg)
Aquí veis el detalle del radiador desplazado para ganar espacio para maniobrar un poco mejor.
Una vez sacado el 5º en discordia, meter el nuevo es cuestión de maña, y enroscarlo cuestión de paciencia otra vez :)
Una vez enroscado y apretado, colocar el cable es fácil y roscar la tuerca, más maña otra vez, pero confirmo que no es necesario desmontar ni desplazar la bomba de inyección, ni desmontar los tubitos de los inyectores ni nada por el estilo.
Al menos a mí, no me ha hecho falta.
Espero que esto le sirva, más que de ayuda de empujón, a quien tenga que cambiarlos.
¡Un saludo!
Sin palabras!!!! .palmas .palmas .palmas .palmas
alguien puede especificar qué llaves se necesitan??? estoy pensando cambiarlos porque ya no arranca... pero no quiero dejarlo a medias porque lo haré en la calle enfrente de casa!!! (menos mal que ayer la aparqué bien...)
Cita de: Cahornego en Marzo 28, 2016, 10:09:04 am
Muy buenas a tod@s!
Yo también me decidí a cambiar TODOS los calentadores de mi T4 2.4 D.
He de ser honesto, cuando abrí y vi la faena... :-\ cambié los 3 primeros, me costó pero más o menos salieron "fácilmente". el cuarto me costó un hue.. y el quinto..... me dije: "No lo cambio, con 4 de 5 tiene que arrancar de vicio".
Pero como uno es muy cabezota, le empecé a dar vueltas a la cabeza, seguí leyendo el foro, vi el post del compañero #ramplin (http://www.furgovw.org/index.php?topic=186923.0) y me puse manos a la obra armado de muchísima paciencia.
Como ya se ha apuntado por aquí, el tema de soltar el radiador y bascularlo hacia afuera ayuda mucho, yo además de eso he soltado las bisagras de los costados (las que hacen que bascule) y lo he separado de la parte izquierda para ganar más espacio. A parte de esto, he necesitado dos llaves fijas acodadas , una 8-9 que he tenido que "tunear" (cortar) para poder maniobrar y sacar la tuerca del cable, y una 12-13 para sacar el calentador.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cahornego/10.jpg)
Aquí veis dónde se encuentran los famosos 4º y 5º calentadores, y la llave 8-9 "tuneada".
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cahornego/20.jpg)
Aquí sacando el 5º con la llave de 12 acodada, se tarda mucho en sacar porque el hueco es pequeño y vas a octavo de vuelta cada giro, tardé en sacarlo unos 10 minutos.
(https://www.furgovw.org/galeria/fotos/cahornego/50.jpg)
Aquí veis el detalle del radiador desplazado para ganar espacio para maniobrar un poco mejor.
Una vez sacado el 5º en discordia, meter el nuevo es cuestión de maña, y enroscarlo cuestión de paciencia otra vez :)
Una vez enroscado y apretado, colocar el cable es fácil y roscar la tuerca, más maña otra vez, pero confirmo que no es necesario desmontar ni desplazar la bomba de inyección, ni desmontar los tubitos de los inyectores ni nada por el estilo.
Al menos a mí, no me ha hecho falta.
Espero que esto le sirva, más que de ayuda de empujón, a quien tenga que cambiarlos.
¡Un saludo!
.palmas bravo compañero, me es de mucha ayuda. Se me ocurre que quizás con llaves de carraca se haga más facil para no tener que andar quitando la herramienta. Me refierro a las que NO son de cabeza intercambiable, si no, no creo que entren aunque seria cuestión de probar.
Cita de: eduvino en Febrero 04, 2018, 15:45:07 pm
alguien puede especificar qué llaves se necesitan??? estoy pensando cambiarlos porque ya no arranca... pero no quiero dejarlo a medias porque lo haré en la calle enfrente de casa!!! (menos mal que ayer la aparqué bien...)
Amigo, en la respuesta que cito del compañero Cahornegro dice las llaves que hacen falta, dos respuestas más arriba.
Si quitáis los tubos de alta presión de los inyectores deja mas espacio y facilita la maniobra con las llaves
impresionante, supongo que si no tengo problemas de arranque, no hace falta cambiar los calentadores
Buenas! Supongo que el proceso será muy parecido para la t4 1.9td o sabeis si hay algún detalle diferente a tener en cuenta?
Si tienes una gran diferencia, que son cuatro calentadores, el resto es igual
Mucho se ha hablado de calentadores, la cuestión es que realmente no es necesario retirar el radiador para cambiarlos en la 2.4D. los 3 primeros se pueden acceder desde debajo de la furgo, bastante buen acceso. el 4º es algo mas complicado por estar cerca de la bomba inyectora, aunque éste es mejor acceder desde arriba, y con paciencia. El 5º ya no es posible, habría que retirar la bomba inyectora ...hay una leyenda urbana que cuenta que quitando la tapa de la correa de la bomba y con paciencia y herramientas adecuadas se hace tambien pero yo no lo he intentado...
Cuando he tenido que cambiarlos directamente he pasado del 5º.
como apunte diré que cuando los cambieis ponedle a los nuevos un poco de grasa en la rosca antes de introducirlos y roscarlos (un pelin de grasa) ésto ayudará a que no se agarroten y se gripen y en el proximo cambio sean mas suaves para desenroscarlos y no haya disgustos. ;)
He estado leyendo este hilo y me gustaría poner mi aportación, está en inglés pero creo que con las fotos y un traductor para el que no sepa mucho inglés es muy entendible. Creo que mejor no se puede explicar cómo cambiar los 5 calentadores en una T4 2.4D.
https://drive.google.com/file/d/0B2L_UVQakAJgXy05cldtNWhRYUU/view?usp=drivesdk (https://drive.google.com/file/d/0B2L_UVQakAJgXy05cldtNWhRYUU/view?usp=drivesdk)
Cita de: sakitomfv en Mayo 19, 2019, 11:19:47 am
He estado leyendo este hilo y me gustaría poner mi aportación, está en inglés pero creo que con las fotos y un traductor para el que no sepa mucho inglés es muy entendible. Creo que mejor no se puede explicar cómo cambiar los 5 calentadores en una T4 2.4D.
https://drive.google.com/file/d/0B2L_UVQakAJgXy05cldtNWhRYUU/view?usp=drivesdk (https://drive.google.com/file/d/0B2L_UVQakAJgXy05cldtNWhRYUU/view?usp=drivesdk)
Buen aporte, me lo quedo. Gracias! .bien
Me lo bajo. Gracias!