Fallo al colocar claraboya, se estanca el agua en el techo y filtra.

Iniciado por mgo3, Septiembre 27, 2024, 13:40:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mgo3

Hola,
Me he dado cuenta que he hecho una cagada enorme al colocar la claraboya del baño. El techo de la furgo canaliza el agua hacia delante siempre y hacia los lados, para que caiga por los dos carriles que quedan a los lados. Pues no me di cuenta de eso y puse la claraboya del baño tapando el carril izquierdo, así que se estanca ahí el agua y acaba filtrando.

En la claraboya del centro también se me estanca un poco aunque creo que en esta podría ponerle unas gomas o algo para desviarla hacia el lateral y tiene salida por los lados de la claraboya, el problema es con la del aseo que no tiene salida.

No sé si se os ocurre alguna solución asequible, desviar el agua de ahí de alguna forma... porque imagino que quitar la claraboya, ponerla más hacia el centro y tapar el hueco que queda con la chapa que me sobró igual queda todavía peor, no?

Gracias!!

Miserjo

Podrías poner algo delante como un trozo de plástico duro moldeado a la forma del techo bien pegado y que el agua se estanque sin tocar la claraboya.
Otra solución sería hacer hay un agujero y poner un tubo que vaya escondidos por dentro del baño y que desagüe en el suelo.

mgo3

Gracias Miserjo, supongo que es más fácil esa solución que mover la claraboya, no? Me estaba planteando el cambio de sitio para evitar que se estanque y no tener problemas de óxido a la larga también. Ya he puesto chapa extra para hacer más estrecho el agujero de la claraboya grande (que como traía techo solar la furgo era más alargado y lo tuve que estrechar) y parece que ha quedado bien, aunque eran dos trocitos solo, en esta siendo dos lados completos no sé si luego apoyaría bien la clarboya sobre esos trozos de chapa extra...

Gracias!

Damaker+

Supongo que la mejor solución como te comenta Miserjo es poner una barrera/ bisera/derivaaguas delante para que la cantidad de agua (según inclinación estacionada) sea la menos posible o conseguir que desagüe por los laterales la mayor cantidad posible ántes de quedarse estancada en esa localización.
De cara al invierno no escatimes en sellador y te das algo de márgen para pensar con tranquilidad.

Saludos

Fetan

Yo te animaría a que la quitases, limpiase muy bien tanto chapa como claraboya, y con un buen sellador la volvieses a poner, yo creo que aunque se quede algo de agua acumulada no debería filtrarse adentro.
Otra solución (apaño) adicional sería poner un tubo rectangular del grosor de la ondulación del techo de la furgo entre la claraboya y el propio techo, para así dejar circular ese agua(no sé si me he explicado)

Fetan

Como no sé si me he explicado bienn antes, te hago un dibujo de lo que tengo en la cabeza.

metralla

Y sobre todo, quitar esa horrible y malisima silicona que has usado en lugar de un butilo para el ajuste y un polímero MS para el sellado que te durarán años, mientras la silicona en 4 días al sol e inclemencias estará agrietada, despegada y para cambiarla otra vez

mgo3

Gracias Fetan, esa idea del tubo me ha gustado mucho! creo que a la larga la quitaré y probaré eso, tendrá que ser un tubito pequeño, pero servirá.

Probé el butilo de Sika y me pareció super pegajoso y difícil de trabajar, además se me rompió el bote y me estropeó una pistola, así que como acabé un poco mosqueado con ese probé otro sellador de Ceys y sí que parece que se ha ensuciado bastante por donde se estanca el agua, supongo que no será igual de bueno.

Me salió un vídeo el otro día del youtuber este de Garaje JMA diciendo que va muy bien tirarle pintura antigravilla a la junta por encima de la silicona y de todo y que eso tapa muy bien los poros, no sé si lo habéis probado... Estaba pensando probar esta a ver: https://www.amazon.es/gp/product/B005AZQECS/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Gracias!

mgo3

He conseguido poner el tubo sin quitarla del todo. El miércoles me llega la pintura antigravilla, intentaré dejar el tubo al ras, sellar todo por fuera y por dentro, no sé si la espuma de poliuretano podría ir bien en la parte interior, no sé si es impermeable, usaré de momento la silicona de Ceys que aún me queda y cubriré con la pintura antigravilla. Le meteré una barrera antiagua que me sobró de la ducha también a ver... Ya os contaré. Gracias!

Damaker+

La idea de Fetan es muy buena, pero creo que lo suyo es llevarla bien a la práctica.... es decir, desmontar del todo, limpiar bien de restos y colocar sobre superficie limpia un perfil inox de cuadradillo de 20x10mm pegando el mismo primero y luego rellenar huecos asentando bien la claraboya encima con un buen contorno de polímero bueno sellando todo perfecto.

No lo tomes a mal, pero ese tubo lo veo muy fino se puede embozar fácilmente y al colocarlo sin sacar la claraboya el sellado que tenías ha podido perder más estanqueidad, con lo cuál todo va a depender de la duración del perímetro nuevo que le pongas.

Yo quitaría la claraboya y lo haría bien desde cero en ese caso.

Saludos

Fetan

Estoy con damaker, se que es una faena hacerlo de nuevo, pero te quitarás muchos dolores de cabeza.
Aún así ya contarás cómo ha quedado la cosa, suerte!

metralla

Según la foto, si has podido pasar un tubo de plástico sin despegar la claraboya es señal de que ahí debajo no había ninguna selladora pues si hubiese habría sido imposible pasar ese tubito flexible de lado a lado....mi opinión es que ahora incluso el sellado es peor y mucha mas posibilidad de entrada de agua. Los trabajos mal hechos no tienen futuro y aunque tenga su trabajo te aconsejo quitarla entera, limpiar perfectamente los restos y volver a colocarla con los materiales adecuados y sabiendo lo que hacer.

Miserjo

Yo estoy con ellos,si lo vas a intentar así, hazlo bien. Colocando un perfil de aluminio con más hueco para que no se emboze y muy bien sellado.
De lo contrario no sabrás si esa opción es válida porque casi seguro que te va a entrar agua,por cualquier fisura que se haya podido hacer en la junta.

salvazl

Buenas, opino igual, quita la claraboya, limpia todo bien, coloca un grueso para que no te quede ese hueco debajo y sellalo todo con polímero.

mgo3

Teníais razón todos/as, estuvimos una semana en Panticosa lloviendo toda la semana y nos entraba el agua a chorro. Ya tengo las claraboyas quitadas, butilo comprado en tubo y en cordón y he podido separar un poco la claraboya del baño para que quede hueco por el que pasar el agua haciendo el agujero más grande porque el marco que lleva es bastante ancho y me daba para separarlo 1,5 cm más o menos.

Ahora mi duda es, en el lado que da al lateral de la furgo, donde se me estancaba el agua, tengo una separación enorme entre la chapa y el plástico de más de unos 3 cm. por el perfil este ondulado del techo y porque ahí baja un poco la altura de la chapa. ¿Cómo lo relleno? Porque sólo con butilo siendo un material blando no me parece muy buena opción, no? ¿Se podría meter un trozo de kaiflex y sellar bien con butilo las juntas del kaiflex con la chapa y con el plástico? ¿Sería mejor poliuretano impermeable? aunque es más difícil de aplicar ahí, o quizá alguna masilla selladora...

Gracias!