Estructura asientos traseros con Smartfloor desplazado

Iniciado por mgo3, Junio 19, 2024, 17:29:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mgo3

Hola! abrí un hilo preguntando cómo retirar un suelo Smartfloor (que he intentado borrar pero no veo cómo) y creo que he cambiado de opinión. Va a ser muy muy difícil quitarlo bien y eliminar todo el pegamento, está pegado muy fuerte. Además parece un buen suelo, resistente y con buenos anclajes para todo.

Mi duda viene ahora sobre los asientos traseros. Me gustaría tener dos asientos homologados para viajar en la 2ª fila y lo más fácil sería poner los que ya venían en la furgo en los raíles del smartfloor pero ocupan demasiado espacio a lo ancho (103cm), si le pongo una encimera a la cocina de sólo 40cm. apenas me quedarían 30cm. para pasar. No sé si se quedaría muy agobiante ese paso o poco práctico.

Si le pongo una estructura de asientos tipo OKB como esta ganaría 20cm. de paso pero tendría que poner dos guías nuevas en el suelo (justo en los extremos del metro que tengo abierto en la foto), no sé si sería demasiado engorroso tener que abrir ranura en el smartfloor de aluminio, atornillar la guía nueva (imagino que al chasis), homologar... No sé si valdría la pena para pasar de 30 a 50 cm. de hueco de paso y sobretodo no sé si quizá habría alguna otra solución para aprovechar las guías existentes con unos asientos que pudieran quedar pegados a la pared izquierda y que no pasen de 90cm. de ancho. ¿Conocéis alguna estructura que se ancle un poco más adentro de los bordes laterales o alguna otra solución?

¿Alguna idea u opinión?

Gracias!
Miguel

Damaker+

No sé, según las medidas del habitáculo, los usuarios y la camperización que tengas pensada.
Quizá dándole vueltas a la distribución des con una opción interesante.... los asientos también pueden ir en línea o enfrentados por ejemplo o quizá la cocina más atrás con lo que es encimera abatible....
Ya te digo no sé, sin medidas ni visualizar es dificil, quizá en los hilos de Crafter/Man encuentres soluciones.

Saludos

mgo3

La idea básica sería la configuración típica esta:

Ya he comentado las medidas. Los asientos que lleva ahora (que no quedan pegados del todo a la pared) suponen 103 cm. y tengo 177 de ancho, por lo que si le pongo un mueble cocina de 40 cm. apenas me quedarían 30 cm. de paso. Pero con una estructura de asientos de 90 cm. de ancha y pegándola bien a la pared ganaría 20 cm. lo cual ya estaría perfecto. Mi problema son las guías, que no me quedan donde deberían estar. Me vendría genial una estructura de asientos que se pueda enganchar por el centro, donde están las líneas rojas en esta foto, o en el cm 22 y 55 (como se puede ver en la foto del metro arriba), o que tenga algo de regulación posible. Si alguien conoce algo así me haría un grandísimo favor!

Gracias!!