Aislar: ¿ pongo Kaiflex, poliuretano extruido y aislante de capas?

Iniciado por Burduntzi, Junio 15, 2024, 10:25:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

Burduntzi

Junio 15, 2024, 10:25:03 am Ultima modificación: Julio 02, 2024, 18:48:43 pm por falco
Hola a todos. Pues si, empezamos a aislar, bueno creía que empezábamos, lo teníamos claro Kaiflex de 20mm en todo y venga al lío. Pero me da por leer...todo tipo de lanas, aislantes de capas, barreras de vapor,puentes térmicos...Tengo la cabeza como un bombo. Lo ultimo que he visto es el geopanel de algodón, me he leído todo lo que he encontrado hasta las 77 paginas del hilo que abrió Karpintxiki y ahora que se algo más del tema  estoy más perdida que antes viviendo en la ignorancia .loco2 .
Me dejó de rollos y aunque la economía no esté muy boyante pongo Kaiflex, poliuretano extruido y aislante de capas? Metemos lana por todo incluidos los nervios y aislante de capas? Decían que la lana de 2 cm aislaba como el Kaiflex de 1. Viendo videos en Youtube de ingleses les veo que meten el algodón ese blanco (creo que es lana de poliéster) por todos los sitios lo tapan con el aislante y ala a correr. A ver si me podéis ayudar.
Eskerrik asko guztioi, muchas gracias a todos

Burduntzi

Pues después de darle vueltas nos hemos decidido por el kaiflex. ;D

Tarti

Buena elección, se adapta muy bien a las curvas y viene con pega, yo lo usé en una dokker y encantado,  hasta sonaba diferente la chapa con la lluvia.  acuérdate de solaparlos bien (las uniones) con una cinta que es más fina y también es de kaiflex, ceo recordar que de 2mm o así.

Miserjo

También se puede solapar las uniones con cinta de aluminio de la que se gasta para la instalación de aires acondicionados. Son bastante más baratas y hacen la función de barrera de vapor que es lo que interesa , para que la humedad no pueda colarse por las uniones.

Burduntzi

Pues si también se puede con la de aluminio con esa que va. Luego hemos pensado rellenar los huecos de la puertas con poliuretano extruido. Los nervios pues hasta donde se pueda con kaiflex y listo. Habíamos pensado en forrarlos con moqueta de esa flexible, los tenemos que forrar antes con algo, por ejemplo con las tiras de aluminio?

karpintxiki

Si le pones antes de la moqueta aunque sea cinta metálica de la de calefacción, conocida como cinta escapa, aislara algo y los huecos que pueda tener te los disimulara mejor que directamente la moqueta.
En cuanto a rellenar los pilares mete algo que no absorba humedad que sino se puede acumular ahí, pudriéndolo y pudiendo fastidiar la chapa también

Miserjo

Yo,en las partes de chapa donde ya había que panelar, lo forre con cinta de aluminio,para protegerla de posibles humedades del vaho de la ducha o de condensación, así no afecta directamente a la chapa, sino que se quedaría en la cinta, y me aseguro de futuras oxidaciones por si acaso.
En un principio lo empecé a hacer con kaiflex de 3mm, pero decidí acabarlo con la cinta de aluminio,pues cumple la misma función, pero muchísimo más barato.

Burduntzi

Vale, entonces toda la chapa que no vaya con kaiflex ira forrada con la cinta para protegerla y bueno luego con la moqueta. Tengo que mirar a ver donde la compro para que llegue para cuando terminemos con el aislamiento.
Eskerrik asko, muchas gracias.

Miserjo

En cualquier centro de material de construcción la tienes.
Incluso creo haberla visto en el carrefour

Burduntzi

Justo ayer nos ha dado un amigo 3 metros cuadrados de kaiflex de 20mm, lo malo (dentro de lo bueno, que son 3 metros que nos ahorramos) es que no tiene adhesivo, no sabemos con que pegarlo si con spray o con cola  .confuso2
Iremos esta tarde a Leroy o al Obramat a ver que nos dicen.