Diciembre 10, 2024, 21:49:26 pm

Suelo, ¿cómo ponerlo? [R. Trafic]

Iniciado por Burduntzi, Junio 03, 2024, 17:15:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Burduntzi

Junio 03, 2024, 17:15:36 pm Ultima modificación: Junio 04, 2024, 19:13:10 pm por falco
Aupa a todos.
Pues eso, vamos a empezar a camperizar a la compañera y no sabemos por donde empezar así que hemos dicho, por el suelo y después de mucho leer no nos decidimos por nada (el no saber). Os cuento, trafic 2007, el suelo es el típico de goma con redondelitos, aparentemente esta bien aunque hemos pensado soltar los protectores del lateral y de atrás y echar una miradita debajo por si acaso. Nuestra idea en un principio era quitarlo todo y empezar de cero pero al verlo tan bien hemos pensado, y si ponemos directamente los tableros encima? Poniendo de ese aislante finito que ponen antes de poner los suelos de lamas, y después nos ha surgido otra duda, es mixta, por lo que el asiento de tres que va detrás de la cabina lo podemos quitar, dejando los anclajes practicables aunque estén tapados (si no os he leído mal, ya me diréis) entonces, si ponemos tablero, tres partes, una que vaya de atrás hasta donde empiezan los anclajes fijo, otro que tape los anclajes que se pueda levantar para la itv (justo el rectángulo para salvar los anclajes, los laterales rematados) y otro que llegue hasta el embellecedor de la cabina también fijo para poder rematarlo y no tener que moverlo...con que los forramos ??? vinilo pegado a cada parte? pero como quedaran las uniones? o forrarlo con laminas de vinilo de esas de click? No se si me he explicado bien, sino me decís.

Coneho_Pirata

Hola Ibare, como dices puedes hacer de todo, puedes quitar el suelo, limpiarlo, aislarlo y poner el tablero encima con su vinilo (yo no te recomendaria de lamas, te lo recomiendo de una pieza entera, pero por el foro encontrarás de todo).

Yo al principio puse un suelo encima del que había con los agujeros practicables , luego finalmente quité todos los asientos y puse el suelo en dos partes encima del que lleva, lo considero ya de aislante. En mi firma puedes ver todo el proceso
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Burduntzi

Muchas gracias, ahora mismo voy a verlo a ver si arrancamos de una vez, .loco2

karpintxiki

Yo en la furgoneta mía, Opel Vivaro, prima hermana de la trafic quite todo, aisle y puse el tablero abajo ya que si lo pones encima del suelo de goma no te va a quedar tan estable para después poner la camperizacion. Yo le hice los recortes para los anclajes de los asientos y colocados de nuevo como con el suelo original.
También le puse una tarima flotante de plástico que tenía de unos retales del curro pero como bien te han dicho si es de una pieza mejor para que no se pueda filtrar el agua por los huecos. Eso sí coge algún suelo vinílico resistente que algunos se marcan con la mirada.
Si quieres en la firma mía tengo enlace a mi camperizacion y puedes echarle un vistazo para coger ideas si te vale

Damaker+

Creo que todo depende un poco de la camperización que tengas en mente..... los asientos entiendo que tienes en la fila del medio, entonces si atrás va a ser sólo una cama sencilla no tienes demasiado problema en sobreponer el tablero encima del suelo de goma en dos partes por ejemplo y si quieres cubrirlo con un suelo vinílico de una pieza sin pegarlo a muerte para poder quitarlo en caso de querer quitar la mitad delantera para poner asiento e itv!! pero si ya quieres meter muebles más elaborados pues como te dice el compañero lo ideal es quitar el suelo de goma y hacer las cosas bien para que asiente perfecto el mobiliario.
Hay que pensar en el resultado final que se quiere, además de si precisará o se querrá evitar homologar.... hasta cierto punto todo tiene sus salidas pero según lo que hagas piensa que tienes un mixto de 2007 y cada seis meses vas a estar en la itv con el consecuente monta/desmonta que acarrea.
Piensa bien en lo que quieres o necesitas y simplifícalo en la mente todo lo que puedas..... como suelen decir en carpintería "dos veces medir y una cortar".
Yo tengo una Trafic igual y sólo llevo suelo atrás por encima de la goma, con la cama sujetada a las argollas que lleva un desplegable para servirme con o sin el asiento central y así he tirado muchos años y muchas inspecciones, eso sí sin depósitos de agua ni mobiliario en el medio.

Saludos

karpintxiki

También importante saber si lo tienes matriculado como mixto o turismo.
Yo lo primero que hice segun compré la mía fue pasarla a turismo que me costó 12€ en la misma ITV al ir a pasar la revisión

Burduntzi

Esta como mixta adaptable. Si la paso a turismo se supone que no puedo llevar muebles no? Solo pasajeros y su equipaje. Lo que pensamos meter es lo típico, un sofá cama en el lateral izquierdo, un mueble "cocina", vamos, un mueble con unas puertas y una encimera para poner el típico camping gas cuadradito y guardarlo luego y fregadero...a ver como ideamos eso, cuando tenga suelo paredes y techo ya veremos ;D y detrás de los asientos de cabina un arcón donde meter la nevera y el kkleku.
El suelo lo hemos dividido así, hasta lo que es la altura de la puerta lateral una pieza y luego con una bisagra fina levantamos la siguiente pieza para que en la itv vean los anclajes y terminamos con otra pieza fija. El vinilo va pegado y cortado para que se levante la "trampilla" y no se ven los cortes porque irán debajo de la cama y el arcón. La bisagra pues si se nota algo ya le pongo una alfombrilla en plan felpudito, que va quedar justo en la entrada. Me voy a fijar si se mueven los tableros al andar al estar encima del suelo original, el otro día no note nada pero igual era la ilusión de tener suelo .meparto
Si, hemos pensado lo de homologar, de momento ibamos a empezar con poco y ver que tal, y ver que echamos de menos, pero me imagino que acabaremos poniéndola como turismo con reformas y se acabaron los líos.
Muchas gracias a todos, eskerrik asko.

karpintxiki

Yo al final es por lo que lo puse como turismo con reformas y listo para no tener que montar y desmontar nada para ITV.
Sobretodo, que nunca queremos que pase nada, pero el seguro con cualquier cosa de esas intentará lavarse las manos

Burduntzi

Pero para hacerlo hay que homologar primero no?

Damaker+

Independientemente, mientras sea mixto y todo sea desmontable sin herramienta anclado a las sujeciones de serie entonces el contenido será "carga".... aunque quizá por curarte en salud (no vaya a ser que topes con un ingeniero muy tiquismiquis y te tenga toda la tarde) primero la pasaría a turismo en vacío y ya cuando tengas claro añades las reformas, así además tendrás un año de márgen para hacer la camperización.

Saludos

Burduntzi

Pero entonces tendría que circular con ella con todos los asientos no? y sin nada de carga hasta que la homologase, para ir "legal" :(

karpintxiki

Cita de: Burduntzi en Junio 19, 2024, 17:32:58 pmPero entonces tendría que circular con ella con todos los asientos no? y sin nada de carga hasta que la homologase, para ir "legal" :(
No tienes porqué ir con todos los asientos aunque este de turismo.
El único requisito es que los anclajes y cinturones que vayan en la carrocería estén puestos y no quitados

Damaker+

Cita de: Burduntzi en Junio 19, 2024, 17:32:58 pmPero entonces tendría que circular con ella con todos los asientos no? y sin nada de carga hasta que la homologase, para ir "legal" :(
Yo estuve como 9 años sin llevar el asiento con la cama como te dije, los cuatro primeros como mixto y luego turismo, nunca un problema ni con controles ni con itv, en la misma me preguntaban si lo tenía y con decirles que sí suficiente.
Últimamente si se leen problemas en las inspecciones, pero ya sabemos como está el tema ahora, por circular no te van a decir nada pues no hay pasajero.

Saludos

Burduntzi

Me llamareis plomo ;D y con los muebles puestos no dicen nada? Me refiero que para pasar la itv bien, quito todo, se ven los anclajes y los cinturones y si me piden el asiento lo tengo...pero para circular entonces como turismo puedo ir con todo el tinglado detrás? Con la suerte que tengo me paran fijo  .loco2

Damaker+

Junio 21, 2024, 09:17:38 am #14 Ultima modificación: Junio 21, 2024, 09:58:04 am por Damaker+
Yo sólo llevaba una cama sujeta con carracas inamovible y nunca me dijeron nada en un control ni como turismo ni como mixto y sin llevar el asiento trasero, aunque en la teoría hay que llevarlo.
Pongas lo que pongas después de hacer el cambio de clasificación luego supuestamente lo vas a homologar no?? con lo que no tendrás problema, a la hora de pasar itv para homologar lo definitivo sí necesitaras llevar el asiento puesto.

https://tutuning.net/camperizar-coche/

Saludos