Batería de litio Tensite de 200 ah muerta de repente

Iniciado por Antonio Pablo, Julio 16, 2022, 13:30:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Antonio Pablo

Camperización de una Fiat Ducato L3H2 hecha por mí mismo recién estrenada. Cuatro días de prueba por el País Vasco sin ningún problema, con la batería alimentando un inversor Giandel de 1500 w para el termo eléctrico de 1200 w, tostadora, secador de pelo, etc. Todo perfecto hasta hoy. De repente, paneles indicadores en blanco y batería sin voltaje. Estaba al 85% de carga. La instalación de 220 está perfecta, comprobada con la toma exterior directa. La batería no tiene sistema de monitorización directo, pero tengo instalado un coulómetro Renogy que va de maravilla, con toda la instalación conectada a él por los negativos. ¿Dan problemas estas baterías? Está en garantía, supongo que no tendré problemas con los de Autosolar.

Blizz

Seguramente te ha cortado el BMS por excederte del amperaje de salida o por descargarla demasiado (No creo, si estaba al 85%).

Para despertar el BMS basta con ponerla a cargar.

Saludos,

David

Pirasystem

Julio 16, 2022, 15:01:26 pm #2 Ultima modificación: Julio 16, 2022, 15:07:10 pm por Pirasystem
Pues quizás con un termo de 1200w. estés sometiendo a la batería a una corriente de salida, superior a 100A.
Por no hablar de la carga continua del inversor por encima del 80% durante 1-2 horas, lo que tarde en coger la temperatura el termo (que entiendo es doméstico), ya sin contar con que nos sequemos el pelo después de ducharnos  ;D
Sin conocer la ficha técnica de ambos productos me parece llevarlos muy al límite.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho"

AntonioOC

Pues el termo son 100A a la hora eso es una burrada..... Más vale que tengas una instalación buena para que no salgan ardiendo los cables.... Digo yo, no se podría poner una resistencia al termo de 12v?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Antonio Pablo

Muchas gracias a todos, la dichosa batería se ha curado ella solita. Al mover la furgo y cargar con el booster, han aparecido las maravillosas pantallas encendidas con datos otra ves. En teoría, esta Tensite puede descargar 100 ah de continuo y el termo tarda en calentarse unos 20 minutos, pero con este calor.....

Antonio Pablo

En cualquier caso, ya he comprado un regulador de voltaje para dejar el termo en unos 800 w, que serían unos 68 ah. Espero que con esa rebaja deje de tener problemas.

aluvi

Como te comentan, es probable que te haya saltado alguna protección del BMS (tal vez la de exceso de corriente de descarga/consumos).


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Antonio Pablo

Todas las descargas estaban dentro del margen que indican sus especificaciones, sólo se me ocurre que el inversor haya cortocircuitado y el bms de la batería la proteja. Esta mañana, probando se ha vuelto a "morir" y a estas horas no ha resucitado, como sí lo hizo ayer. Voy a intentar averiguar cómo volverla a la vida, si es que es posible.

abasel

tienes que monitorizar la temperatura, ten en cuenta que los parametros de carga y descarga normalmente son a 25ºC, en la furgo se puede ir a temperaturas muy altas, yo le pondría algún disipador con un termostato

otra opción es cambiar el bms por uno monitorizable, aunque estando en garantía no es viable

Antonio Pablo

Cita de: abasel en Julio 18, 2022, 00:18:22 amtienes que monitorizar la temperatura, ten en cuenta que los parametros de carga y descarga normalmente son a 25ºC, en la furgo se puede ir a temperaturas muy altas, yo le pondría algún disipador con un termostato

otra opción es cambiar el bms por uno monitorizable, aunque estando en garantía no es viable

Pues ha acabado siendo el inversor, que parece que está en cortocircuito. Quitar su positivo de la batería y resucitarla ha sido todo uno. De todos modos, que un aparato de 1500 w con punta de 3000 alimentando una resistencia (que no tiene picos de arranque como un motor, por ejemplo) de 1200 a la cuarta vez casque...
Muchas gracias por la respuesta.

abasel

el tema de los inversores es similar, la temperatura los mata, los 1500w nominales a 50ºC se pueden convertir en 800w si lo tienes en garantía no creo que tengas problema en cambiarlo

Antonio Pablo

Cita de: abasel en Julio 18, 2022, 11:55:15 amel tema de los inversores es similar, la temperatura los mata, los 1500w nominales a 50ºC se pueden convertir en 800w si lo tienes en garantía no creo que tengas problema en cambiarlo
Los de Giandel me han asegurado que se hacen cargo, pero están tan lejos. Tenía que haber puesto uno de fabricación española, en Coelectrix, que son gentes serias, tienen.