Problema con combustión en el interior [Webasto air top 2000]

Iniciado por Odiago, Julio 05, 2022, 15:30:55 pm

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Odiago

Julio 05, 2022, 15:30:55 pm Ultima modificación: Julio 06, 2022, 13:28:00 pm por falco
Buenas,

He realizado la instalación de una Webasto air top 2000 stc y tras pelearme con el error H12 y H94 he logrado que sea funcional, no da ningún error y expulsa aire caliente.
El problema está en que el aire que sale no es aire puro, no lo he respirado mucho pero me ha aturdido lo poco que respiré, además, el detector de gases que tengo pita si lo pongo en la boca de salida del aire, me parece que está sacando dióxido de carbono.

Pongo fotos de la instalación y me gustaría saber que puede estar mal dentro de esta para corregirlo y tener aire limpio, muchas gracias.







aluvi

En mi opinión está mal instalada y puede suponer un peligro. Creo que se debe montar sobre superficie y no elevada como la tienes (los tubos de admisión de aire y de expulsión deben estar fuera de la furgo.


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Miserjo

Como bien te a dicho Aluvi. Enmi opinión también está mal instalada.
Yo no la colocaría sobre una madera, pues se calienta muchísimo y creo que podrías tener algun problema de incendio.
Por otro lado,está muy encajonada, y necesita algo de ventilación.


Lo ideal es colocarla en el suelo, recortando la madera, para que apoye en la chapa del suelo.

También puedes instalarla fuera,en los bajos del vehículo.

Seguramente tengas algún agujero en los bajos,y te este entrando los gases de escape.

Si los tubos de la calefacción,por donde los has sacado tienes hueco será por ahí.

Por eso la calefacción lleva una base de goma sobre la que se monta al instalar Enel suelo. Para evitar entada de gases por esa zona,si por ejemplo la brida del tubo de gases de escape no sella bien, o cualquier otro problema

Blizz

No es obligatorio ni mucho menos, pero yo en mi caso llevo el escape hacia afuera para tratar de evitar que se acumulen los gases bajo la furgo:



Saludos,

David

Odiago

Ok, voy a tener en cuenta todo lo que me indicáis, pero se me ocurren varios problemas, si la pongo directamente contra la chapa de la furgoneta puede quedar excesivamente baja. Puede hacer que la toma de salida de aire esté más baja que el suelo.

Por otra parte decir que prácticamente seguro es la boca de salida de aire aire la que me está dando ese dioxido, no es una filtración que venga de abajo, lo sé que pongo el detector y pita poniéndola allí y en el resto de puntos no. Es como si el aire lo esté expulsando en mal estado.

En cuanto a que se caliente y sea malo para la madera... ¿para la goma que viene incluida no lo es? es una goma que soporta esas temperaturas entiendo.

La toma del escape hacia fuera me parece una gran idea.


Miserjo

Si como comentas el olor viene de dentro de la calefacción. Puede ser que esté defectuosa,y tenga comunicada interiormente la parte de la combustión,con la cámara donde se calienta el aire.

Phoenixtoledo

Iba a decir lo mismo. Si el aire que expulsa es el que hace saltar el detector de gases, el problema no pueden ser las tomas exteriores ya que esas son para alimentar la combustión y expulsar los gases, es un circuito "cerrado".
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Odiago

Eso me temía, vale que mi instalación sea mejorable y tomaré nota de lo que me indican los compañeros para mejorarlos, pero la combustión no se está haciendo bien ya que directamente la boca principal sale aire nocivo.

Me pondré en contacto con la garantía ya que el producto es nuevo. Muchas gracias!!!

cota

Asi no se monta y te la estas
 jugando

dany.harley

Independientemente de que esté defectuosa y que has de contactar con vendedor o servicio técnico, ya que los gases salen por la salida de aire y eso es porque está comunicada internamente, esa instalación está mal hecha y es peligrosa. Ha de colocarse a la chapa del suelo y sellada con la goma que viene de fabrica, para evitar retorno de gases desde el exterior y no estar apoyada sobre una madera que puede provocar un incendio. Soluciona ambas cosas o tendrás problemas de homologación y en su caso con el seguro si hubiese incendio.
vamos que nos vamosssssss

Saturneta99

Esa calefacción en caso de estar en garantía devuelve la o cambiala en caso de no ser así se le pueden quitar los plásticos negros que la recubren y hay verás un armazón metálico si estuviera rajado o roto o la junta del armazón en mal estado ya tendría por donde tienes la fuga

sejo

Julio 06, 2022, 16:37:14 pm #11 Ultima modificación: Julio 06, 2022, 16:40:30 pm por sejo
Los gases también podrían ser por tener la abrazadera del escape floja, esos tubos son muy duros y es difícil que sellen perfecto tb podrían ser de la temperatura de la madera junto al escape, es zona de alta temperatura.
Los gases del escape y admisión aunque se mezclen no deben entrar salvo aparato roto.
No veo bien de donde coge el aire del circuito interior, la tobera contraria a donde sale caliente parece muy encajonada y no se ve muy bien.
Aparte ,como te han dicho, debe ir en el suelo de la furgo para que el escape ya esté fuera, tu ahora mismo lo tienes dentro y dependes de una abrazadera para no tener problemas.

Phoenixtoledo

Por cierto. Qué es la cosa gris a la salida de la bomba?
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Algunas marcas montan eso, es una válvula antirretorno.

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Julio 07, 2022, 08:45:46 amAlgunas marcas montan eso, es una válvula antirretorno.

Anda joer, es que no lo había visto en ninguna instalación, al menos con esa forma. Muchas gracias Blizz
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