[NISSAN INTERESTAR 150cv '13] Presentación de "La Bestia"

Iniciado por MATHAYUS, Mayo 29, 2022, 23:06:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MATHAYUS

Mayo 29, 2022, 23:06:35 pm Ultima modificación: Julio 06, 2022, 13:17:02 pm por ELSERGIO Razón: Adaptar titulo
Buenas noches familia, hace mucho que os leo y aprendo de vosotros a través del foro. En esta ocasión quería presentaros mi nuevo proyecto: "La Bestia" para compartir con vosotr@s su evolución, consultaros el millón de dudas que surgirán durante su proceso de transformación y también para ayudar y motivar a través de la experiencia que vaya adquiriendo con este proyecto a tod@s aquell@s que se animen a adentrarse en este apasionante mundo camper.

Se trata de un ex furgón de reparto con unas dimensiones similares a una autocaravana pequeña. El objetivo es convertirlo desde cero en una casa con ruedas en la que viajar y vivir. Todo un reto.

Con poco mas de 100.000km espero exprimirlo al máximo con escapadas al mar y la montaña y hacer rutas senderistas con mi perrete  .bien 

Iré actualizando el hilo con las novedades y mejoras que vaya incorporando y con fotos. Un saludo para tod@s!! ;)

Miserjo

Pues yo no creo que solo tenga 100.000 y pico km
Y más con los años que tiene.
Un vehículo de reparto hace mucho s kilómetros diarios.
Pero los km que tenga son lo de menos. Lo importante es que le hicieran un buen mantenimiento durante todo ese tiempo, y que lo cuidarán.
Si a sido así, no debería de darte problemas, más que de desgaste de algunas piezas, como alternador, frenos y cosas así.
Suerte con el vehículo y con tu proyecto.

Blizz

Ufff! Incluso sin preparar ya tiene pintaza... Y esas paredes, suelo y techo rectos facilitan la vida.

Ganas de verlo!

Saludos,

David

MATHAYUS

Muy buenas, gracias por el apoyo Miserjo y Blizz! Ya hemos empezado a hacerle mejoras al vehículo!! 😄

Lo primero ha sido un pulido de chapa y faros del vehículo y hemos aprovechado para pintar las llantas y dejar las ruedas como nuevas 😃.

También hemos desmontado parte de las bandejas interiores del furgón ampliando sensiblemente el espacio interior del mismo.

Estoy documentando el proceso a través de Instagram. Podéis encontrarme como: proyecto_van_camper_la_bestia

Un saludo a todos, seguimos trabajando, en breve más novedades 😅

MATHAYUS


Blizz


karpintxiki

Muy buena pinta tiene esa furgoneta.
Una duda que quería consultarte es con que has pulido los focos?
Quiero hacerse los a los míos aprovechando cuando se los desmonte para hacer otras cosas que tengo que hacerle a parte de limpiarlos también por dentro

crisjaca

Julio 06, 2022, 09:13:05 am #7 Ultima modificación: Julio 06, 2022, 09:17:49 am por crisjaca
Cita de: karpintxiki en Julio 06, 2022, 07:57:47 amMuy buena pinta tiene esa furgoneta.
Una duda que quería consultarte es con que has pulido los focos?
Quiero hacerse los a los míos aprovechando cuando se los desmonte para hacer otras cosas que tengo que hacerle a parte de limpiarlos también por dentro
Te contesto yo si quieres, lo puedes hacer tú mismo, hay que pulir el exterior con mucho mimo, con lija super fina y orbital, empezando con un grano más grueso( dentro de lo fino) y acabando con el más fino que hay. Luego hay que rociar con un spray especial para ópticas.
 Personalmente me lo hizo un chapista, el acabado es con una vapor de acetona, tienes kit por internet en pág conocidas, dura unos dos años dependiendo si duerme en la calle o en garage, y me cobró unos 40€ por los dos.
 

ELSERGIO

uf... si yo os contara la que hay que liar para quitar la laca de los chapistas de los faros cuando se queman... con cuchilla plana la quito yo!!

en el taller lo hacemos con vapor de polímero, el proceso es similar, lijar muy muy bien (lija de 500 en seco, de 1000 al agua y por ultimo 1500 al agua también) limpias todo bien, enchufas la tetera con el liquido dentro... y a rociar con el vapor, el resultado es espectacular y encima duradero.

hay videos por youtube que lo mostraban y a mi me parecía un cuento chino, hasta que a mi jefe le dio por comprarlo y flipamos.

por cierto... brutal esa furgo, por aquí me quedo a ver como evoluciona.

crisjaca

Cita de: ELSERGIO en Julio 06, 2022, 13:22:58 pmuf... si yo os contara la que hay que liar para quitar la laca de los chapistas de los faros cuando se queman... con cuchilla plana la quito yo!!

en el taller lo hacemos con vapor de polímero, el proceso es similar, lijar muy muy bien (lija de 500 en seco, de 1000 al agua y por ultimo 1500 al agua también) limpias todo bien, enchufas la tetera con el liquido dentro... y a rociar con el vapor, el resultado es espectacular y encima duradero.

hay videos por youtube que lo mostraban y a mi me parecía un cuento chino, hasta que a mi jefe le dio por comprarlo y flipamos.

por cierto... brutal esa furgo, por aquí me quedo a ver como evoluciona.
Imagino será lo mismo que me hizo a mí...de momento está como cuando lo pulió un año después, merece la pena

ELSERGIO

Yo creo que si, que será lo mismo, algunos dicen que es acetona, otros que es polimero y a mi me vienen los botes escritos en chino... jajajajajajajaja

yo me referia a los lacados de los faros, vaya error mas gordo, al principio es la polla, pero cuando se empiezan a joder... .suda

MATHAYUS

Hola de nuevo, pues el tema de los faros al igual que el pulido de la chapa ha sido obra de un taller de chapa y pintura cercano que me aconsejaron y efectivamente el resultado ha valido la pena.

Karpintxiki desconozco la técnica usada para el pulido de faros pero es lo que me gusta de este foro, que hay mucha gente conocedora del tema aportando conocimientos.

Gracias por seguir el proceso de conversión. La siguiente fase: el techo de la furgo! .yupiii

MATHAYUS

Muy buenas familia, aquí estoy de nuevo después de una temporadita bastante liado, disculpad la tardanza en actualizar las novedades. Pero como decía el filosofo: "Lo importante no es lo fuerte que golpeas, si no los golpes que eres capaz de soportar mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar. Así es como se gana". Creo que la frase la pronunció Séneca en el ágora de Atenas, pero no me hagáis mucho caso  ;D .

Por fin después de muchas lunas puedo mostrar avances en la camperización de la furgo. Aislamiento con kaiflex de dos centímetros, rastrelado, panelado con friso...bueno, no me enrollo. Espero vuestras opiniones,ideas y consejos.

Si queréis podéis seguirme en Instagram, la cuenta se llama tomaydaca_vanlife. Un abrazo amigos  .fotografo .






 

Blizz

Por qué Kaiflex? Teniendo las paredes rectas yo no hubiera usado Kaiflex, tienes alternativas más económicas...

Has puesto suelo radiante?

Saludos,

David

MATHAYUS

Hola Blizz gracias por pasarte y comentar  ;)

No, no es suelo radiante, hubiera sido un puntazo, pero no lo he visto necesario.

Lo del kaiflex, pues hombre, no es la opción más barata, pero pienso que en cuanto a propiedades y calidad no tiene competencia.

La verdad es que lo de las paredes rectas es una ventaja enorme a la hora de camperizar la furgo .bien