Camara trasera con sensores de aparcamiento y lineas dinámicas [VW T5]

Iniciado por enmpedro, Diciembre 06, 2021, 11:44:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

enmpedro

Muy buenas a todos,
Llevo dias investigando para cambiar la radio (Pioneer AVH - P4100DVD) que me venía en el coche cuando lo compré y me surgen varias dudas que a ver si me podéis ayudar a despejar.

Mi idea es cambiar la radio por una que tenga Apple Car para no tener que mirar el navegador del movil mientras conduzco. Entiendo que esto sin problema, pero si me recomendáis alguna guay.

Lo que me tiene mas intrigado es que en la nueva radio me gustaría poder ver los sensores de aparcamiento con la tipica imagen del coche con el codigo de colores de delante y detrás de proximidad. [Pregunta 1:] Entiendo que eso no tiene nada que ver con la radio ni con la cámara, no? Es decir engancho el video de la camara a la centralita de los sensores y eso lo mando por el cable de video a la radio y ahí se deberían ver tanto lo que se ve a través de la camara como la imagen lateral superpuesta del coche y sus sensores no? Conoceis alguna centralita que haga esto?

[Pregunta 2:] Me gustaría que las lineas de aparcamiento fuesen dinámicas para reflejar el movimiento del volante al aparcar. Esta funcionalidad es algo que debo buscar en la centralita de los sensores o es una funcionalidad de la cámara? Y por otro lado, cómo sabe el dispositivo que pinte las lineas, ya sea los sensores o la camara, que estoy girando las ruedas?

A ver si me podéis resolver las dudas y agradecerías cualquier recomendación de producto, etc...

Muchas gracias y buen dia a todos

Josu V

Pues para que la radio sepa que estás girando y las líneas te muestren la trayectoria predictiva, tienes que conectar la radio al CANBUS de la furgo.
La radio ha de tener esa capacidad, para poder comunicarse con la centralita principal de tu furgo e interactuar en todo lo que esa centralita permita.

Yo he cambiado la radio y, aunque incorpora un deco de CANBUS, todavía no me he puesto con ello. Vamos; que de momento, no tengo ni P idea.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

enmpedro

Cita de: Josu V en Diciembre 06, 2021, 22:18:12 pmPues para que la radio sepa que estás girando y las líneas te muestren la trayectoria predictiva, tienes que conectar la radio al CANBUS de la furgo.
La radio ha de tener esa capacidad, para poder comunicarse con la centralita principal de tu furgo e interactuar en todo lo que esa centralita permita.

Yo he cambiado la radio y, aunque incorpora un deco de CANBUS, todavía no me he puesto con ello. Vamos; que de momento, no tengo ni P idea.

Genial , me apunto lo de CANBUS y lo investigo. Muchas gracias

papolin

Diciembre 08, 2021, 09:52:35 am #3 Ultima modificación: Diciembre 08, 2021, 09:57:22 am por papolin
Yo puse una pantalla Pioneer que tiene ya unos cuántos años y le añadí un dispositivo para poder hacer la función mirror-link desde mi teléfono. El dispositivo funciona por wifi y va oculto dentro del salpicadero. Aunque la radio es anterior a todo este boom electrónico tan dependiente del teléfono, gracias al módulo permite reflejar el navegador, escuchar música por medio de Spoty y tener conectada la cámara trasera.






enmpedro

Cita de: papolin en Diciembre 08, 2021, 09:52:35 amYo puse una pantalla Pioneer que tiene ya unos cuántos años y le añadí un dispositivo para poder hacer la función mirror-link desde mi teléfono. El dispositivo funciona por wifi y va oculto dentro del salpicadero. Aunque la radio es anterior a todo este boom electrónico tan dependiente del teléfono, gracias al módulo permite reflejar el navegador, escuchar música por medio de Spoty y tener conectada la cámara trasera.






Muchas gracias @papolin!! No había pensado en esa opción pero puede que me valga. Sigo investigando y con lo sea ya os contaré.
Muchas gracias
Un saludo

Josu V

La verdad es que el Screen Mirroring, CarPlay o Android auto, te solucionan muchos inconvenientes y es de lo más práctico.

La única pega es que no haya cobertura. Aunque si lo prevés con antelación, creo que existe la posibilidad de descargar mapas de la zona con Google Maps.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Kaizen

Si estáis pensando en cámara de aparcamiento, tened en cuenta los dispositivos de visión 360 a vista de pájaro.
No se si es mejor opción, pero he comprado uno, y lo he sobrepuesto sin instalarlo para probar, y creo que lo voy a montar.
adjunto una imagen, en la que no está calibrado porque no me habían llegado las cartas de calibración.
En caso de un volumen grande, lo veo interesante.
Lleva 4 cámaras, una en cada lado y la del frente y posterior.
Se ve la imagen a vista de pájaro en la mitad de la pantalla y una de la cámara seleccionada en la otra mitad.
Cuando tenga montado esto, lo posteare en un tema nuevo.

https://ibb.co/vv08TYF

Kaizen

Las cámaras que vienen, (solo 3, izquierda, derecha y marcha atrás), tienen un cable que se conecta a los indicadores de dirección, y palanca de marcha atrás para que en la pantalla visualizada cambie automáticamente la cámara.
que yo sepa las marcas de aparcamiento aparecen solo en la cámara de marcha atrás y no he probado si cambian de forma curva al aparcar. No creo que en un sistema chino tengan precisión suficiente, en uno se serie de una gran marca, seguro que si.