Cambio resorte de gas tapa cocina [Volkswagen T5 California 2010]

Iniciado por alcasa, Julio 09, 2021, 12:52:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Julio 14, 2021, 09:58:09 am #15 Ultima modificación: Julio 14, 2021, 10:00:28 am por alcasa
Cita de: Trencalòs en Julio 14, 2021, 09:19:15 am...,......Por curiosidad... cuantos años tenía el resorte que cambiaste por mal estado? .... El de mi cali tiene más de 13 años y no está nada oxidado ni deteriorado...

Era el de origen de una T5 del 2010, asi que tenía 11 años, el problema no era el óxido, que aunque feo y nada higiénico, no planteaba problema, se podía haber pintado con "oxino" y unas pinceladas de pintura.

Lo que había perdido mucha de su fuerza, tanta, que no se aguantaba la tapa de cristal en forma vertical, lo que impedía poder utilizar la cocina con normalidad, se recurrió a intercalar un palo de madera cortado a la medida para poder mantener el cristal en vertical

Trencalòs

Entiendo.

Pensé que la pérdida de potencia del resorte  era consecuencia directa de la oxidación del resorte, y pensándolo bien, no tendría porqué ser sí o sí. La pérdida de gas del resorte podría venir de cualquier retén, junta o punto de fuga del propio resorte, independientemente de si había óxido o no.

Tito T6

Para mi persona, es muy importante saber resolver los problemas que te van surgiendo en el día a día. Gracias por sus bricos
Saludos

alcasa

Julio 14, 2021, 15:29:58 pm #18 Ultima modificación: Julio 14, 2021, 15:31:50 pm por alcasa
Cita de: Tito T6 en Julio 14, 2021, 14:33:38 pmPara mi persona, es muy importante saber resolver los problemas que te van surgiendo en el día a día. Gracias por sus bricos
Saludos

Pues tienes 180 bricos mios a tu disposicion para resolver multiples problemas que suelen presentarse en el uso de camper, los tienes en mi BricoTeca, aquí abajo en mi firma.

A parte de los muchisimos bricos de otros foreros en esta sección bricolaje

Crist

Disculpa,  tu brico no es absurdo. Al contrario. Muchísimas gracias

alcasa

Cita de: Crist en Julio 19, 2021, 13:47:59 pmDisculpa,  tu brico no es absurdo. Al contrario. Muchísimas gracias

Muy agradecido por tu comentario

doctoruben

buenas, en mi reciente compra de una t5 cali una de las cosas que estoy por cambiar es el amortiguador de la nevera y la cocina que tienen poca fuerza, he visto este que dices que tiene mucha fuerza y no vale:

https://es.aliexpress.com/item/1005002265110865.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.57272e0ecJv4aR

lo que no entiendo es porque no vale por tener mas fuerza? pensaba que lo unico es que habria que hacer algo mas de fuerza para cerrar la tapa, no?

que se me escapa?

alcasa

Cita de: doctoruben en Febrero 22, 2022, 14:41:55 pmbuenas, en mi reciente compra de una t5 cali una de las cosas que estoy por cambiar es el amortiguador de la nevera y la cocina que tienen poca fuerza, he visto este que dices que tiene mucha fuerza y no vale:

https://es.aliexpress.com/item/1005002265110865.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.57272e0ecJv4aR

lo que no entiendo es porque no vale por tener mas fuerza? pensaba que lo unico es que habria que hacer algo mas de fuerza para cerrar la tapa, no?

que se me escapa?



Una vez me montado, cuesta lo suyo cerrarlo, hasta aquí bien si tienes músculo y si la furgo no se moviera.

Lo peor es que al circular, a cualquier bache u ondulación de la carretera que pilles, se abre sola la tapa de la cocina

doctoruben

Vaaaaaaaaale, ya entiendo, pensaba que seria mas duro para abrirla, pero claro, el funcionamiento es al reves, sera mas duro para cerrar y puede saltar solo...

y una tonteria que se me pasa por la cabeza, poniendolo al reves no se evitaria esto?

alcasa

Cita de: doctoruben en Febrero 23, 2022, 09:52:25 am.........y una tonteria que se me pasa por la cabeza, poniendolo al reves no se evitaria esto?


Obviamente, es un resorte, hace la misma fuerza desde cualquiera de sus extremos

doctoruben

Cita de: alcasa en Febrero 23, 2022, 11:05:20 amObviamente, es un resorte, hace la misma fuerza desde cualquiera de sus extremos

claro, claro, justo despues de escribir el post me quede pensando que no tiene mucho sentido

ajabel

Hola, espero que leas líneas de foro antiguas y puedas leerme....
Tus bricos me ayudan mucho a la hora de intentar arreglar cosas en mi furgo. Me gustaría preguntarte algo con respecto a los hidráulicos de la nevera de la california. no tengo los herrajes que unen el hidráulico al plástico de la nevera. En la Vw me dicen que ya están descatalogados y en los desguaces no lo tienen tampoco. ¿tienes idea de dónde conseguir esos pequeños triángulos metálicos? o ¿crees que los puedo encargar a un herrero?. Gracias de antemano por tu atención....

alcasa

Cita de: ajabel en Junio 29, 2022, 12:00:26 pmHola, espero que leas líneas de foro antiguas y puedas leerme....
Tus bricos me ayudan mucho a la hora de intentar arreglar cosas en mi furgo...


Claro que me llegan, me alegra leer que mis bricos te han ayudado.



Cita de: ajabel en Junio 29, 2022, 12:00:26 pm..... Me gustaría preguntarte algo con respecto a los hidráulicos de la nevera de la california. no tengo los herrajes que unen el hidráulico al plástico de la nevera. En la Vw me dicen que ya están descatalogados y en los desguaces no lo tienen tampoco. ¿tienes idea de dónde conseguir esos pequeños triángulos metálicos? o ¿crees que los puedo encargar a un herrero?. Gracias de antemano por tu atención....


Mira:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380158.0


Tengo entendido que alguien ha montado estos resortes de 100 Nw que incluyen los triángulos en su frigo de las primeras T5 y les va bien.

Se encuentran baratos en casas de bricolaje, son accesorios de muebles de cocina.

Ya contarás aquí qué tal te va

ajabel

gracias por tu rápida respuesta. He mirado la pista que me has enviado y no creo que me sirva. El hidráulico de vw tiene huecos en los extremos y necesitan ser insertados en una pieza. A ver si puedo subir fotos y te lo enseño...pues no....llevo un rato y no sé cómo subir fotos...voy a estudiar :roll:

crisjaca

No tengo la furgo ahora disponible, está en taller, y en memoria no tengo foto del detalle, pero creo recordar que el anterior dueño reforzó la zona de la puerta ...quiero decir que siempre puedes adaptar un amortiguador como te dice Alcasa al frigo.