Toma luz interior de batería auxiliar

Iniciado por Myarco, Enero 03, 2022, 18:44:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Myarco

Enero 03, 2022, 18:44:38 pm Ultima modificación: Enero 03, 2022, 18:48:25 pm por Myarco Razón: Corregir
He leído en un post que se puede hacer puenteado el positivo de los fusibles originales de la furgoneta.
Pero, el negativo de dónde se toma?
Sin ser un experto, entiendo que si se deja a la toma de la principal funcionará, pero en ese caso de que batería estaría consumiendo?

Gracias anticipadas

Josercha

Buenas.

Si, se puede hacer. Yo así lo tenía hecho.

Se trata de buscar en la caja de fusibles cual es el que quitándolo apaga esas luces.

Entonces dejas quitado el fusible y llevas desde la segunda batería un cable positivo al que le pones

un faston macho. En uno de los dos puntos encenderá la luz de nuevo. (ponle un fusible aéreo si no

tienes algún tipo de centralita protegida)

Si has puesto el negativo de la segunda batería a masa, no hace falta que hagas nada con el negativo.

Myarco

Cita de: Josercha en Enero 04, 2022, 10:47:00 amBuenas.

Si, se puede hacer. Yo así lo tenía hecho.

Se trata de buscar en la caja de fusibles cual es el que quitándolo apaga esas luces.

Entonces dejas quitado el fusible y llevas desde la segunda batería un cable positivo al que le pones

un faston macho. En uno de los dos puntos encenderá la luz de nuevo. (ponle un fusible aéreo si no

tienes algún tipo de centralita protegida)

Si has puesto el negativo de la segunda batería a masa, no hace falta que hagas nada con el negativo.

El negativo de la segunda batería va unido al negativo de la de motor.

A la salida del negativo de la principal voy a instalar un shunt para que lea los consumos.

¿En el caso de que no haga nada con los negativos, ese consumo no lo detectaria el shunt, es así?

Josercha

El shunt sólo medirá consumo si hay paso de intensidad a través de él.
Si no, no indicará nada.
Si sólo lo tienes puesto a la batería principal, medirá el consumo  que esté conectado a ella, lo que me parece una barbaridad.
Date cuenta que al arrancar, pasa una burrada de amperios por el consumo del motor de arranque, yo no lo pondría ahí, y si a la segunda batería.
Si has conectado los dos negativos después del shunt, medirá el consumo total de las dos baterías, pero no sabrás cual de las dos tiene algún consumo.
Pon el shunt a la segunda batería y un voltímetro también, te dará una buena referencia de lo que estás consumiendo y el estado de carga de la batería del habitáculo.

Myarco

¿Como se puede sacar los cables de la caja de fusibles?
Tirando sin más no hay manera de sacarlos.

SirJan

Cita de: Myarco en Enero 20, 2022, 12:26:32 pm¿Como se puede sacar los cables de la caja de fusibles?
Tirando sin más no hay manera de sacarlos.
para qué quieres sacar los cables ? Con quitar el fusible y poniendo un conector macho a la salida del fusible le metes el positivo de la segunda batería