Alimentar batería auxiliar con enchufe de 220V propio de la furgo

Iniciado por newroz, Junio 21, 2019, 16:50:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

newroz

Buenas!

me estoy volviendo un poco loco con este tema, así que acudo a vuestra sabiduría.
Tengo una Peugeot Rifter que viene con un enchufe 220V (120W,50Hz) que funciona cuando el motor está en marcha.
Estoy pensando en poner una batería auxiliar para enchufar una nevera a ella y no sé si podría cargar dicha batería usando ese enchufe en vez de tener que hacer todo el tema eléctrico.
¿Cómo lo veis?
Gracias!

pabgarde

Cita de: markov en Junio 21, 2019, 16:50:21 pmBuenas!

me estoy volviendo un poco loco con este tema, así que acudo a vuestra sabiduría.
Tengo una Peugeot Rifter que viene con un enchufe 220V (120W,50Hz) que funciona cuando el motor está en marcha.
Estoy pensando en poner una batería auxiliar para enchufar una nevera a ella y no sé si podría cargar dicha batería usando ese enchufe en vez de tener que hacer todo el tema eléctrico.
¿Cómo lo veis?
Gracias!

Te hará falta un cargador de baterías que conectes a 220v y cargue a los 12V de las baterías... Con 120W a 12V te permitirá cargar a un máximo de 10A.

Jowwny

Buenas!
A mi también se me había ocurrido lo lismo. Lo llegaste a probar? Te ha funcionado?

Miserjo

Hombre, si has de tener la furgoneta en marcha, para que el inversor se encienda y poder cargar la batería aux no tiene mucho sentido, y menos aún cuando solo le va a cargar 10A.

Y si conectas la batería aux a la del vehículo, ya cargas con el alternador,y muchos más Amp.
Yo lo veo más lógico esto último

angelbat

¿Se podría usar el enchufe de 12v del salpicadero para cargar una AGM con un cargador de bateria? No sé si existe un cargador que tenga 12v de entrada y 12v de salida... También tengo dudas de si el enchufe podría aguantar la tensión.

Ya imagino que el tiempo de carga sería mucho mayor que conectando a la batería del motor, pero tendría otras ventajas, como no tener que hacer una costosa instalación eléctrica con todo su papeleo.

Blizz

Por poder se podría pero es complicarse la vida para obtener muy mal rendimiento...

Monta un booster, aunque sea uno pequeño de Victron de 18A y lo conectas como toca. Si la batería auxiliar la vas a hacer extraíble puedes poner unos conectores Anderson o similares para poder retirarla.

Saludos,

David

angelbat

Gracias por la respuesta Blizz !!

Que el rendimiento será menor que con un booster bien montado, por supuesto. Pero para mi, que soy un patán para los bricos, que no tengo conocimientos, que no tengo algo a lo que llamar taller... me es más sencillo enchufar al salpicadero y luego enchufar a la batería auxiliar que hacerme una instalación.
Asumo que no es lo ideal pero, ¿me sacaría del paso sin estar haciendo algo peligroso?

aluvi



Cita de: angelbat en Agosto 07, 2022, 19:48:37 pm
¿Se podría usar el enchufe de 12v del salpicadero para cargar una AGM con un cargador de bateria? No sé si existe un cargador que tenga 12v de entrada y 12v de salida... También tengo dudas de si el enchufe podría aguantar la tensión.

Ya imagino que el tiempo de carga sería mucho mayor que conectando a la batería del motor, pero tendría otras ventajas, como no tener que hacer una costosa instalación eléctrica con todo su papeleo.

Hombre, para salir del paso, podrías pero lo mejor es conectar desde la batería motor como te ha comentado el compañero.

Eso sí, deberías averiguar el consumo máximo que te permite dicha toma de 12v, pasa enchufar un cargador que no chupe corriente de más.

Sí, como dices, el cargador tendría que ser adecuado para AGM (de 12v de entrada y la salida ya se encarga él de meterle la tensión conveniente a la batería AGM, según las distintas fases de la carga).


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk