Abril 23, 2024, 13:15:04 pm

Camperizando [VW Caravelle T6]

Iniciado por fantastic64, Septiembre 04, 2017, 16:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trufastofurius








Eup! Aquí otro caravelero!
Yo la llevo con doble batería, nevera waeco cf-35, calefa eberspatcher, toldo f35, kampageyser, 2 airvent, Kit furgomania y unos cajones extraibles que hice para aprovechar el espacio central bajo la cama.

En cuanto al kit de cama... es cierto q es poco aprovechable el espacio, los huecos, la accesibilidad es mala... pero yo lo compensó con los extraibles, que aprovechas mucho un espacio grande. Y los huecos del módulo los uso para respuestas o cosas a las q tengo q echar mano poco a menudo. Por otro lado, está muy bien hecho, sólido, bonito y muy cómodo de poner y quitar.

Próximos avances: estoy mirando y sopesando los bolsilleros Thais, cambiar la iluminación interior por leds... y ahora mismo no sé qué más.

Saludos y kilómetros!!!
Be water... my friend

fantastic64

Septiembre 09, 2017, 15:27:06 pm #31 Ultima modificación: Septiembre 09, 2017, 15:42:48 pm por fantastic64
Uauuuua, me encanta! Es el color gris indio? Creo que es igualica que la mia. Podrias hacer alguna foto del interior? No sabia de las pegas del kit. Si tuvieras que comprarlo de nuevo, lo harias?  El resto de cosas las pusistes tu? Para el toldo hace falta una guia, no?

Sobre que el hilo sea de otras generaciones yo no tengo problema aunque la idea es de hablar de un modelo con sus particularidades y cosas que podamos tener en cuenta de la experiencia entre todos y ver cuales son las mejores opciones.

lizmark

Septiembre 09, 2017, 17:06:35 pm #32 Ultima modificación: Septiembre 09, 2017, 17:11:04 pm por lizmark
Y hablando de Caravelles T6 ises... qué consumo váis teniendo los que como yo habéis pillado la de 150 CV manual? yo no he conseguido bajarla de 8,4 L/100 en una conducción mixta. Tiene ya casi 1.000 Kms y la verdad es que anda de maravilla con este motor, un poco corta las marchas primera y segunda para mi gusto, pero vaya fuerza que tiene el jodio...  ;)
Huyendo conmigo de mi...

camimanue

Mi consumo en  10000 km que llevo  es de 7,6 , pero casi todos los km en autovia, es 150cv manual
En cuanto a los bolsilleros,Trufastofurius me inmagino que te refieres a los laterales, no se si servirán para la caravelle ya que tenemos los cinturones de seguridad que pasan por esa ventana y creo que ese modelo sirve para las cali o multivan que no llevan cinturones cojidos en los laterales, no los he visto en persona pero tengo la duda, yo los he visto en la web de vanessa y si que los venden para caravelle, pero no les he consultado por el tema cinturones.

tomatito007

Hola a todos, respondiendo al tema del consumo, matizando que mi modelo es el 102cv, y que hago 60km diarios (la mayoría por autovía), conducción tranquila y eficiente, decir que ando en los 6,3 l/100km. Eso sí, voy solo.
En viajes con 5 y equipaje la cosa cambia: rondo los 7,7l/100km (que tampoco está nada mal). Muy contento, la verdad.
Felicitar a los nuevos propietarios (precioso el gris indio) y darles la bienvenida a este interesante hilo sobre cómo camperizamos nuestras Caravelles (en base T6, pero no seamos excluyentes y marginemos a versiones anteriores, pues nos pueden ayudar con su aprendizaje previo).
Ya veo que para los que estamos dudando sobre el Kit Furgomanía, hay una de cal y otra de arena -más dudas-. ¿Nadie ha optado o conoce algún propietario con Kit tipo Vanessa o mueble trasero desplegable?.
¿Alguna mejor solución para el aprovechamiento de espacio?.
Un saludo desde el fresco camping del Castillo de Loarre 🤗
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

fantastic64

Totalmente de acuerdo tomatito. Aqui todos sumamos y aunque por ahora yo soy mas pregunton que otra cosa espero poder ayudar tambien en breve con mis aportes.

Pues revisando de nuevo el kit no veo que los muebles esten mal aprovechados. Y los remates estan fenomenal. En cuanto llegue la burri y me adapte a ella y haga algo mas de caja, creo que tirare por ese lado ...

lizmark

Después de tantas idas y venidas al taller y una vez (parece ser) solventado el problema de mi Caravelle empiezo a disfrutarla como no he podido antes y ayer me dí una vuelta por la montaña. Un verdadero placer conducirla montaña arriba la verdad, es increíble como entrega esos 340 Nm de par!!! los entrega desde muy abajo, y de una forma muy lineal. Al volver me surgieron dos dudas dadas las condiciones meteorológicas, una de ellas es ¿cúal es el funcionamiento real del limpia parabrisas automático? no encuentro la forma de que se active sólo, pero si he notado que una vez lo activo yo en manual, él solito determina la velocidad del barrido en base a la cantidad de lluvia. Alguien sabe explicarme esto mejor??? La otra duda que me surgió es si hay manera de regular la altura de los faros led, no encuentro manera alguna de subirlos o bajarlos si bien es cierto que cuando arrancas ellos solos suben y bajan y buscan la posición de altura solos. Quiero decir, regulan su altura automáticamente en base al peso e inclinación del vehículo en si???
Como véis ya hace un mes que la tengo, pero es que ha pasado 15 días en el taller y ahora es cuando empiezo a disfrutarla y empiezan todas mis dudas  ???
Huyendo conmigo de mi...

Trufastofurius

Cita de: fantastic64 en Septiembre 09, 2017, 15:27:06 pm
Uauuuua, me encanta! Es el color gris indio? Creo que es igualica que la mia. Podrias hacer alguna foto del interior? No sabia de las pegas del kit. Si tuvieras que comprarlo de nuevo, lo harias?  El resto de cosas las pusistes tu? Para el toldo hace falta una guia, no?

Sobre que el hilo sea de otras generaciones yo no tengo problema aunque la idea es de hablar de un modelo con sus particularidades y cosas que podamos tener en cuenta de la experiencia entre todos y ver cuales son las mejores opciones.


Pues es el gris mate ese que puedes elegir de serie, no sé si se llama indio!
Lo del kit... es lo que te decía, a nivel de acabados y presencia está muy bien. De hecho, varias personas dieron por hecho que la Furgo había salido así de fábrica! Pero el tema del aprovechamiento de huecos y acceso a los mismos creo que se podría hacer de otra forma: los huecos de arriba, son pequeños y el hueco de acceso es muy pequeño, no puedes ver lo que llevas dentro. Los huecos de abajo, más grandes, solo tienes acceso por abajo. Y tampoco ves muy bien lo que llevas, y como lo llevas. Y el problema más gordo es que si ocupas el gran espacio central entre los dos arcones, ya no tienes acceso a los huecos inferiores de los arcones. No sé si me explico, cuando pueda te echo alguna foto.
Yo en mi anterior furgo tenía el mismo sistema ( dos arcones laterales y tabla en medio apoyando en ambos) pero cada arcón era una única pieza, con una tapa superior grande con bisagras, y al levantar la tapatenias toooodo el hueco  disponible, todo a la vista, y acceso inmediato. Bastante mejor en ese sentido.
No sé, la elección es personal. He visto módulos por ahí muy caros con pinta chunga, este barato no es, pero está muy bien hecho. Si te das maña organizando el espacio, pues está bien. Tiene pinta de durabilidad buena

Para poner el toldo, necesitas los dos acoples para T6. Creo que van a los tornillos del techo, pero yo como tb quería poner baca, ya que suelo llevar el cofre, pille los dos railes del techo en la VW.
Be water... my friend

Trufastofurius

Cita de: lizmark en Septiembre 09, 2017, 17:06:35 pm
Y hablando de Caravelles T6 ises... qué consumo váis teniendo los que como yo habéis pillado la de 150 CV manual? yo no he conseguido bajarla de 8,4 L/100 en una conducción mixta. Tiene ya casi 1.000 Kms y la verdad es que anda de maravilla con este motor, un poco corta las marchas primera y segunda para mi gusto, pero vaya fuerza que tiene el jodio...  ;)


Llevo 18k km, y con ruedas 235, baca y los muebles ( que pesarán Sus buenos kilitos) la llevó también en 8,4l. Conducción mixta, pero poca ciudad. Son un poco tragonas, no?!
Be water... my friend

Trufastofurius

Cita de: camimanue en Septiembre 09, 2017, 19:29:25 pm
Mi consumo en  10000 km que llevo  es de 7,6 , pero casi todos los km en autovia, es 150cv manual
En cuanto a los bolsilleros,Trufastofurius me inmagino que te refieres a los laterales, no se si servirán para la caravelle ya que tenemos los cinturones de seguridad que pasan por esa ventana y creo que ese modelo sirve para las cali o multivan que no llevan cinturones cojidos en los laterales, no los he visto en persona pero tengo la duda, yo los he visto en la web de vanessa y si que los venden para caravelle, pero no les he consultado por el tema cinturones.


Cierto, tienen modelo para las california y las multivan. Las ventanas de la Caravelle son como las de la multivan. El cinturón lo puedes quiTar fácil: la pieza negra rígida superior, entra a través de una tapia de plástico crema... es la quitas, y accedes a un tornillo y quitas la pieza negra, puede dejar el cinto en el suelo ( en mi caso en algún cajón del módulo cama). EL PROBLEMA es que el bolsillero, según me dijeron vía mail, se engancha en esas piecitas de plástico que están en la parte superior de la ventana, que sirven para enganchar el parasol cuando lo levantas (es un extra). Y si no pides el extra, de serie solo te trae una píecita, la trasera. Pregunté por la delAntera en VW, y te soplan ... 138 pavos!!! .meparto ( viene integrada en la tapa superior de plástico del pilar, indivisible)

Así que entonces no sé, porque los de thaiss hablBan de meter algún remache o algo... pero gastar 300 y pico euros en dos mochilas es para que quede perfecto, no para andar haciendo inventos de fortuna...
Un pena, porque en la Caravelle vienen muy bien esos bolsilleros, aprovechan muy bien ese espacio y tienes una buena opción paRa llevar la ropa bien organizada, p ej
Be water... my friend

Trufastofurius

Cita de: lizmark en Septiembre 10, 2017, 11:19:52 am
Después de tantas idas y venidas al taller y una vez (parece ser) solventado el problema de mi Caravelle empiezo a disfrutarla como no he podido antes y ayer me dí una vuelta por la montaña. Un verdadero placer conducirla montaña arriba la verdad, es increíble como entrega esos 340 Nm de par!!! los entrega desde muy abajo, y de una forma muy lineal. Al volver me surgieron dos dudas dadas las condiciones meteorológicas, una de ellas es ¿cúal es el funcionamiento real del limpia parabrisas automático? no encuentro la forma de que se active sólo, pero si he notado que una vez lo activo yo en manual, él solito determina la velocidad del barrido en base a la cantidad de lluvia. Alguien sabe explicarme esto mejor??? La otra duda que me surgió es si hay manera de regular la altura de los faros led, no encuentro manera alguna de subirlos o bajarlos si bien es cierto que cuando arrancas ellos solos suben y bajan y buscan la posición de altura solos. Quiero decir, regulan su altura automáticamente en base al peso e inclinación del vehículo en si???
Como véis ya hace un mes que la tengo, pero es que ha pasado 15 días en el taller y ahora es cuando empiezo a disfrutarla y empiezan todas mis dudas  ???


Me suena que tenías un problema con las copelas o algo así? Me alegro que ya esté solucionado y ya estés dándole caña a la furgo. Coincido contigo, andan muy bien, es un gozada conducir esta furgo!
De lo de los leds no puedo ayudarte, llevó los candelabros de serie!! .meparto
Be water... my friend

Jokinsss

Otro mas que queda por aquí!!!
T6 Caravelle con mueble tipo furg,doble batería y asientos giratorios.
También me e currado unas mosquiteras para las dos puertas,un airlock y una cortinilla con barra estensible para separar la cabina,ducha cassmor y oscurecedores de luluka.
Un saludo.


tomatito007

Bienvenido, Jokinsss !!!!!
¿Qué tal unas fotos de esos prometedores apaños y de tu furgo?  .ereselmejor
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

Jesugo

Cita de: fantastic64 en Septiembre 10, 2017, 10:03:49 am
Totalmente de acuerdo tomatito. Aqui todos sumamos y aunque por ahora yo soy mas pregunton que otra cosa espero poder ayudar tambien en breve con mis aportes.

Pues revisando de nuevo el kit no veo que los muebles esten mal aprovechados. Y los remates estan fenomenal. En cuanto llegue la burri y me adapte a ella y haga algo mas de caja, creo que tirare por ese lado ...


Nosotros, como dijo Hugora, tenemos el kit ancho; en mi opinión es una solución fantástica para empezar a aprovechar la furgoneta desde el momento cero, queda de maravilla, los colchones firmes pero cómodos, en fin no puedo hablar mal del kit en ese sentido... la única pega lo que dicen por ahí...
El baúl estrecho tiene dos compartimentos superiores que son pequeños y con una tapa que apenas de permite ver lo que tienes ahí, me parecen muy poco útiles. Por debajo tienes un hueco largo al cual tienes acceso por debajo y tal y como dicen solo puedes acceder a el si tienes el hueco del medio vacío (toca sacar las cosas para coger cualquier movida de ahí)... nosotros ponemos en ese lado solo cosas que no necesitamos muy a menudo.
El baúl ancho esta mejor, en el hueco de la tapa de persiana metemos toda la ropa de cama y oscurecedores y va de maravilla, donde la ducha metemos las cosas de lavar, pinzas, neceseres, etc. El hueco inferior posterior es otro muerto donde ni ves lo que hay ni accedes bien....
Dicho esto, lo volvería a comprar sin dudar, mas que nada porque uno no sabe lo que de verdad necesita hasta que ha salido unas cuantas veces, y este kit aunque no es nada barato esta genial para empezar a rodar cuanto antes. En el futuro, con tiempo y ganas, haremos una camperización que se adapte mas a nuestros gustos y necesidades; de momento el kit va de maravilla y en el se duerme de lujo.




camimanue

me he fijado hoy de lo que dices de las piecitas de plastico para sujetar el bolsillero y tengo una sola, por lo que tocará pensar de donde sujetarlo, aunque están muy chulos los bolsilleros, 300 y pico de euros es una buena pasta, tendré que buscarle sustituto más barato, hay un hilo en el foro que habla de esto.
Cita de: Trufastofurius en Septiembre 10, 2017, 22:58:29 pm
Cierto, tienen modelo para las california y las multivan. Las ventanas de la Caravelle son como las de la multivan. El cinturón lo puedes quiTar fácil: la pieza negra rígida superior, entra a través de una tapia de plástico crema... es la quitas, y accedes a un tornillo y quitas la pieza negra, puede dejar el cinto en el suelo ( en mi caso en algún cajón del módulo cama). EL PROBLEMA es que el bolsillero, según me dijeron vía mail, se engancha en esas piecitas de plástico que están en la parte superior de la ventana, que sirven para enganchar el parasol cuando lo levantas (es un extra). Y si no pides el extra, de serie solo te trae una píecita, la trasera. Pregunté por la delAntera en VW, y te soplan ... 138 pavos!!! .meparto ( viene integrada en la tapa superior de plástico del pilar, indivisible)

Así que entonces no sé, porque los de thaiss hablBan de meter algún remache o algo... pero gastar 300 y pico euros en dos mochilas es para que quede perfecto, no para andar haciendo inventos de fortuna...
Un pena, porque en la Caravelle vienen muy bien esos bolsilleros, aprovechan muy bien ese espacio y tienes una buena opción paRa llevar la ropa bien organizada, p ej