Conectar a 220, con qué frecuencia?

Iniciado por sebasti111, Julio 31, 2017, 23:51:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sebasti111

Hola a todos,

Tenemos desde hace 3 semanas nuestra nueva furgo, una GV McLouis Menfys.

Soy novato con el tema eléctrico, y estoy intentando empaparme de conocimientos, ya que me surgen muchas dudas. A ver si alguien puede arrojarme luz.

Tenemos la furgo aparcada en la calle, cerca de casa. No tenemos posibilidad sencilla de conectarla a 220v. La furgo la sacamos todos los fines de semana, y estamos rodando mucho con ella, ya que somos muy ruteros.

Yo pensaba que con esto, era suficiente para tener las baterías del motor y habitáculo cargadas y en buen estado, pero leyendo me doy cuenta de que no... de que hay que conectarla a 220 con cierta regularidad. La pregunta es... cada cuánto tiempo sería algo óptimo?

Dado que, como he dicho, no tenemos garaje o lugar donde enchufarla, estoy pensando en recalar en un camping una vez cada X tiempo y conectarla allí. Cuántas horas debería estar conectada? Puedo realizar consumo de luces, TV... mientras carga, para que sea óptimo?

No entiendo tampoco lo de los cargadores de batería. No se supone que cuando conectas a 220 se cargan baterías? También la del motor, supongo.

Como veis, soy un mar de dudas, y no encuentro posts que me despejen estas dudas.


Vive y deja vivir. Buscando el equilibrio cuerpo - mente.

sativo

Agosto 01, 2017, 00:23:53 am #1 Ultima modificación: Agosto 01, 2017, 00:27:53 am por sativo
Hola, vete un finde de camping y la enchufas desde que llegues hasta  que te vallas y usala todo lo que tenga mientras  esta cargando y asi tu mismo ves que se puede utilizar y te carga  las baterias. Y si no tienes yo pondría una placa solar eso te evita tener
que enchufar la furgo bastante. Yo la sielo enchufar amtes de salir por tener la nevera biem fresca y todo cargado a tope hay gente que no la enchufa  nunca, otros una vez al mes.... depende  de cada persona y lo que necesites .

Saludos

papolin

Si tienes una batería nueva o en buen estado, siento ruteros como dices, debería ser suficiente. Nosotros tenemos la furgo en garaje pero casi no la enchufamos; es cierto que tenemos una pequeña placa solar (50W) pero piensa que en la Cali el frigo no es trivalente, así que es lo que más consumo se lleva.
Quizá necesites una primera carga completa, pero si te mueves el alternador se encarga de cargar la batería.
Por cierto, que al enchufarla sólo cargas la batería de la vivienda, no la del motor.

sativo

Cita de: papolin en Agosto 01, 2017, 00:41:56 am
Si tienes una batería nueva o en buen estado, siento ruteros como dices, debería ser suficiente. Nosotros tenemos la furgo en garaje pero casi no la enchufamos; es cierto que tenemos una pequeña placa solar (50W) pero piensa que en la Cali el frigo no es trivalente, así que es lo que más consumo se lleva.
Quizá necesites una primera carga completa, pero si te mueves el alternador se encarga de cargar la batería.
Por cierto, que al enchufarla sólo cargas la batería de la vivienda, no la del motor.

En mi furgo si se carga la del motor cuando la enchufas, primero carga la de la vivienda y  cuando esta cargada sigue con la del motor.
Salidos

sebasti111

Cita de: sativo en Agosto 01, 2017, 09:18:05 am

En mi furgo si se carga la del motor cuando la enchufas, primero carga la de la vivienda y  cuando esta cargada sigue con la del motor.
Salidos


Eso tenía yo entendido.

Poco a poco voy a ir revisando toda la instalación de la furgo, por lo menos para entenderlo todo y saber lo que tenemos.

Gracias a todos por las respuestas


Vive y deja vivir. Buscando el equilibrio cuerpo - mente.

papolin

Upsss, pues no sabía que eso era posible :roll:

Tineo

Agosto 01, 2017, 16:14:43 pm #6 Ultima modificación: Agosto 01, 2017, 16:16:24 pm por Tineo
Ya que la tienes en la calle te recomiendo una placa solar de 150 W mas menos y un regulador que te cargue las 2  baterias.

Te aseguro que lo que te cueste la placa y el regulador lo ahorras en baterias.
Ah,y con la placa no te hace falta enchufar a 220.

sebasti111

Cita de: Tineo en Agosto 01, 2017, 16:14:43 pm
Ya que la tienes en la calle te recomiendo una placa solar de 150 W mas menos y un regulador que te cargue las 2  baterias.

Te aseguro que lo que te cueste la placa y el regulador lo ahorras en baterias.
Ah,y con la placa no te hace falta enchufar a 220.


Ok Tineo, voy a ir informándome del tema. Lo añado a la lista de deseos. Después del portabicis de 4 me pongo con las placas :-)


Vive y deja vivir. Buscando el equilibrio cuerpo - mente.