Conectar a 220, con qué frecuencia?

Iniciado por sebasti111, Julio 31, 2017, 23:51:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sebasti111

Hola a todos,

Tenemos desde hace 3 semanas nuestra nueva furgo, una GV McLouis Menfys.

Soy novato con el tema eléctrico, y estoy intentando empaparme de conocimientos, ya que me surgen muchas dudas. A ver si alguien puede arrojarme luz.

Tenemos la furgo aparcada en la calle, cerca de casa. No tenemos posibilidad sencilla de conectarla a 220v. La furgo la sacamos todos los fines de semana, y estamos rodando mucho con ella, ya que somos muy ruteros.

Yo pensaba que con esto, era suficiente para tener las baterías del motor y habitáculo cargadas y en buen estado, pero leyendo me doy cuenta de que no... de que hay que conectarla a 220 con cierta regularidad. La pregunta es... cada cuánto tiempo sería algo óptimo?

Dado que, como he dicho, no tenemos garaje o lugar donde enchufarla, estoy pensando en recalar en un camping una vez cada X tiempo y conectarla allí. Cuántas horas debería estar conectada? Puedo realizar consumo de luces, TV... mientras carga, para que sea óptimo?

No entiendo tampoco lo de los cargadores de batería. No se supone que cuando conectas a 220 se cargan baterías? También la del motor, supongo.

Como veis, soy un mar de dudas, y no encuentro posts que me despejen estas dudas.


Vive y deja vivir. Buscando el equilibrio cuerpo - mente.

sativo

Agosto 01, 2017, 00:23:53 am #1 Ultima modificación: Agosto 01, 2017, 00:27:53 am por sativo
Hola, vete un finde de camping y la enchufas desde que llegues hasta  que te vallas y usala todo lo que tenga mientras  esta cargando y asi tu mismo ves que se puede utilizar y te carga  las baterias. Y si no tienes yo pondría una placa solar eso te evita tener