¿Alguien ha montado un techo elevable en andorra Campers?

Iniciado por dos, Marzo 21, 2015, 22:29:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Andorra_van

Cita de: fonymiri en Diciembre 11, 2018, 23:29:55 pm
hola, alguien ha montado placa solar en andorra campers, ¿cual ha sido vuestras experiencias?

hola
nosotros montamos ahi entre otras cosas la placa solar y la verdad que muy bien. se nos empezo a pelar hara un tiempo y se hicieron cargo ellos mismos ya que el fabricante no queria. asi que perfecto.
9 frikipuntos!

Borja.gc

Hola!

Refloto el hilo para contaros mi experiencia y ayudar a otros foreros :)

Hoy 04/06/2024 acabo todo el proceso de Instalación de techo, placa solar, conexión 220v, homologación, ITV y emisión de  nuevo permiso de circulación.

La historia comenzó el 5 de agosto cuando encargue el techo, realmente fue visita a tienda pero el presupuesto lo pedí por email unos días después.
Con el encargo se hace pago del 50% del importe del techo, no de las otras cosas que se vayan a instalar.
La espera es de aproximadamente 6 meses así que el techo placa y 220v no se instalaron hasta mediados de febrero.

Para la instalación hay que dejar la furgo allí dos semanas ,a las dos semanas la recogí no hubo retrasos y me explicaron todo lo que habían hecho.

Ya en casa el proceso de homologación es el siguiente:
- Hay que ir a una ITV a pesar la furgo totalmente vacía, sin ningún trasto, preferiblemente a la itv que se vaya a hacer el proceso de homologación.
- En la ITV preguntas si te miden la nueva altura, si no lo hacen se mide en casa.
- Se envía el documento de pesado y altura a Andorra Campers y ellos lo envían al homologador.
- 3 Semanas después llega el proyecto, certificados y demás papelaje primero por email y luego por mensajero.
- Se va a la ITV con la documentación para presentarla y que den cita, yo fui con el email, no me esperé al documento físico original, llevaba el de PDF impreso, no hubo problema, los de la ITV, son secos pero super correctos.
- El 16 de mayo fui a pasar la ITV de homologación, se miraron mas bien nada 8 minutos duró.
- El 23 de mayo fui a por la tarjeta de inspección técnica con todo incluido.
- el 23 de mayo presente por la sede electrónica de la DGT la emisión de nuevo permiso de circulación (20€)
- El 3 de Junio me llego el email con que todo es correcto y me envían permiso de circulación provisional y final por correo postal.

Además de esto, a los de Andorra les pedí poner en el proyecto el cambio de mixto adaptable a turismo (M1-3100 a M1-1000) y homologar el asiento giratorio del conductor que no estaba en ficha, por estas dos cosas no me cobraron nada,

Espero que mi experiencia os sirva.

waneos

Yo instale el toldo con ellos y la verdad que muy contentos. El ahorro puede ser 10-15% de diferencia.